Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Elmenda, ¿¿¿como va a caer un jueves santo en domingo??????, sera jueves o jueves, Vamos a no ser que haya cambiado mucho el tema docesano. Bueno d etodas maneras procurare sacar tres dí­as de pesca como ya hice el año pasado. uN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M. por supuesto que era una broma,esperemos tener buen tiempo,ya que este año proximo la semana santa viene mas retrasada.Esperemos tener menos frio y mejor tiempo,pues este fin de semana creo que tampoco podremos salir.

Yo me quede unos segundos pensando que ya nos habian fastidiado unos dias de fiesta mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andocle,enhora buena por la pesquera.Creo que dos o tres semanas antes estuve por el mismo sitio y solamente saque tres vivos.Estoy de acuerdo contigo estan en ese cantil,siempre han estado por esa zona.

Pero la velocidad que llevaba era de 4 o 5 nudos,la proxima probare a 6 o siete. y muy buen relato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola El Menda.

Gracias por lo de los calamares en Cabo de Palos ... ya llevan saliendo hace unos meses, pero me pilla mas a mano ir a la Grosa o hacer un Kiko (frente Hotel Entremares) que dar la vuelta al Cabo ... ademas suelen salir mas gordos en la Grosa.

Por la Grosa ultimamente estan muy parados ... igual me acerco a probar a hacer una prima a Cabo Palos.

Este fin de semana no he salido, el sabado por la mañana que tenia libre estaba la mar jodida y el resto del fin de semana familiarmente ocupado.

Lo que si me han comentado es que estan saliendo lechas gordas segun sales de Tomas Maestre, la primera a la izquierda ... seguro que tu sabes donde estan ...

Un saludo :045: y a ver si el tiempo me respeta en el puente de diciembre :coche: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Martin ... los Tortuga no dejais parar ni a las Doradas del canal :blink: .

El sabado pase por alli un momento antes de recoger al enano de una de las megafiesta de cumpleaños que organizan los crios ahora, y alli me encontre a tu hermano dandole un poquito al vicio pesquero. Alli estuvimos charlando un buen rato y poniendonos los dientes largos con las llampuas y melvas que aun quedan por aqui. Estamos enfermos con la pesquera :pescando::bienvenido:

A ver si salgo a pescar pronto por que el foro solamente no me quita el mono de pesca.

Un saludo pesquil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elmenda, que conste que a pesar de la imposibilidad de lo que me decias de jueves Santo en Domingo, y de saber yo lo imposible de que eso fuera así­, todaví­a me dejaste con la mosca de decir, coño se acorta la Semana Santa y se me fastidia mi comienzo de temporada. Hay que esperar que con suerte y lo tarde que cae este año este mejor el agua, su temperatura, y por ende la pesca, a ver si tenemos suete. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has visto Pacola, hasta a las doradas...

Es que con el tiempo que está haciendo hay que quitarse el mono con algo. Se tira toda la semana en calma y el domingo...VIENTO. Como sigamos así­ saco el barco del agua 3 meses y por lo menos se seca :bienvenido: . ...Ni de coña, este domingo me voy a por las Chernas, y loquito estoy con el los dias de fiesta de la semana que viene.

Un saludo a todos.

Martí­n - Tortuga :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACOLA.- Al poner en tu indicatico Cabo Palos,pense que salias de alli.Y por lo que veo sales del mismo sitio que yo.

Por la referencia que me das de las lechas,primera calle a la izquierda creo recordar que es una piedra que esta a 12-14 metros no mas.

Hay otras piedras mejores y menos concurridas que ya te las dire en persona.

Mi embarcacion es una madesa 750 y estoy en la darsena 26 amarre 41.Un casco muy antiguo pero muy marinero,pues ya me han pillado dos temporales, uno de ellos una gota fria viniendo de Santa Pola y la verdad es que no lo pasamos muy tranquilos pero este casco aguanta la mar que le echen.Lleva fibra a base de bien y pesa mas que los que hacen ahora.Y en lo referente a los motores lleva 2 perkins de 80 cv.Luego encuentro recambios hasta en la chatarra,buscaba estos motores en concreto y no para hasta encontrarlos.Llevo las helices con mas paso y mas grandes de lo que le corresponde,no hace velocidad de planeo.Pero con un motor a relanti me hace velocidad de currican,es un mechero.

Cuanto tiempo llevas saliendo por la zona?.

Yo llevo saliendo desde el año 78.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M..-Tu al menos tienes el consuelo de que no tienes mas remedio que aguantarte por la lejania.Pero y nosotros que estamos mas derca y cuando podemos hace mal tiempo y cuando no podemos hace buen tiempo.Es mas fustrante,creeme.

En cuanto a lo de semana santa yo me quede en fuera de juego mas tiempo que tu,me pillaron haciendo tres cosas a la vez y tarde mas en reaccionar.

Seguro que nos veremos en semana santa.Al menos por logica debe hacer mejor tiempo o temperatura al menos este año que el anterior.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues estaremos en contacto, al igual que con otros compañeros, si yaaaa se que falta mucho, pero parece que hablando del tema está mas cerca jeje, de ilusión tb se vive. No obstante rezaremos para que el tiempo y la temperatura del agua nos acompañe este año. Por cierto mi barco, un shiren 656 pesca, con motor de 4t 90cv suzuki y auxiliar de 4t tb suzuki, y saliendo por la zona con barco propio 3 años, de prestado algunos mas, osea cuasinovato. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACOLA.- Pasame un correo a esta direccion : [email protected]

Te vas a entretener.

Aprovecha y pasame de nuevo las dos señas que me diste,pues lo consulte desde el trabajo y no se ande andaraaaaaaaaaaaaaaa.

Te pasare los datos en excel( son unos cuantos )

Si algun otro compañero de la zona los quiere que me lo haga saber.

El utilizar hotmail es porque no se como adjuntar ficheros en el a-mail del foro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin. Que te parece si montamos un negocio para saquear pecios. Que no me oiga la ;) . Entre los que tienes tu, los del Menda, los mios y de algunos mas que estan calladitos :pescando2: podemos montar un museo de antiguedades. Yo estoy por hablar con un buzo que conozco (lo tengo cerca) y decirle que baje a alguno muy concurrido y me suba una bolsita de jig de los que nos dejamos en el fondo. Que ta la cosa mu jodia ¡¡¡¡¡ y los jigs muy caros.

Un saludo a todos y buena pesca. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que este año no he probado ni una sola vez y la verdad es que es el momento para hacer unos curris ... abra que echar algun dia en el menor.

A ver esa gente de San Pedro, Torre ... etc que no se les oye ... eso es que estan trabajandose algun pescao ... las lechas siguen por alli ???

Venga un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...