Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

Vaya pedazo de llobarrote!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena Black. :coche::pescando:

A ver si me decido un dia y las doy una vuelta ... otra cosa es tocarlas. Haberlas ... haylas pues los de costa las estan sacando.

Por ahora y cruzo los dedos me conformo con los calamares.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Por fin pudimos salir,al llegar tarde a puerto decidimos hacer curi por el mar menor y nada.

Pero por la tarde a los calamares :6 sepias y 8 calamares.

Y aunque no son muchos a juzgar por lo que sacaban creo poder darme por satisfecho.Zona de Isla Grosa.Comentarme como os fue a los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, he salido 2 veces esta semana, las 2 al atardecer, y hemos sacado 12 un dia y 8 el otro. Las jibias ni las olimos. No eran tan grandes como los de hece unos dias y ademas todos salian de los mocos, algunos se te iban al lado del barco. A ver si se animan los gordos otra vez. En la Grosa no he probado.

Lechas estan saliendo, por lo que se oye, con la pajara. Yo solo salgo al calamar ... por ahora.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, nosotros un desastre :cry2: , no pillámos na :( .

Nos fuimos a por las Chernas a 600 mt de prof. y pinchámos :nook: , habí­a un correntí­n de superficie bestial y encima la corriente de fondo a la contra, osea que si las sumas... era imposible. Veí­amos salir los nudos de empalme de cada 500 metros de Dinema y decí­amos "ala haí­ van otros 500" y al rato " y otros 500"... no se podí­a.

Algún bicho me pegó un bocao que de un pulpo entero que llevaba encarnado me dejó sólo la cabeza, de cuajo, y ni lo sentí­, lo dicho, no se podí­a.

Otra vez será.

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacola, mis primos están sacando algunos guapos en "su sitio" y resulta que cuando me dieron la marca en la misma que "TU sitio" jeje... cosas de vida.

Y esta semana han sacado alguno de más del kilo, osea que sigue insistiendo, que ese es tu terreno.

A ver si te enteras de dónde hay lechas y me mandas un privado o lo que sea :nook: que quiero sacar una al Jigging :cry2: sólo pido una... :ok:

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que veas Martin que las señas que te doy van con pescado incluido. Los calamares gordos tambien los he tenido yo en las manos :cry2: .

Que tengas suerte con las lechas .... si sacas alguna dame un toque.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha picado la curiosidad con lo de jiggin,y he probarlo.

A ver si alguien de la zona me invita o bien salimos con mi patera.

Pues una imagen vale mas que mil palabras,pero un hecho es aun mas valido.

Por los comentarios que veo en esta especialidad debe ser la ............... y el hacer el comentario aqui es por contactar con alguien de la zona cercana a La Manga.

Saludos :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la zona de I.Grosa siempre se han tocado los calamares en sondas de 22-25 mt.

Y sobre todo a primera hora de la tarde veo gente en sondas de 40-50 o mas metros.

Lo cierto y verdad es que al final todos se vienen a tierra,a los 22-25 metros.

?Puede ser que antes del atardecer se pesque mas a mas profundidad,o es la mania que algunos tenemos que cuanto mas lejos de tierra mejor.

:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Menda.

En la Grosa si te fijas hay siempre varios barcos a eso de los cuarenta y tantos metros pescando desde las 3 de la tarde. Los calamares suelen moverse en los meses frios de dia a esa profundidades y salen algunos buenos. Cuando se va acercando la caida de la tarde esos mismos calamares se arriman a la costa. Para eso hay que salir pronto y tener la suerte de dar con ellos. Yo la verdad es que normalmente solo pesco a la caida de la tarde y si los toco antes de que se ponga el sol, la siguiente salida los pruebo de dia.

Por cierto, este año estan saliendo calamares gordos de vez en cuando ... a ver si duran hasta febrero por lo menos.

Un saludo pesquil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACOLA.-Aunque asi me lo imaginaba,tomo nota y al loro que son pocos y huyen.

Salimos tarde a media mañana,estuvimos dando unas vueltas por las jaulas y nada de nada.Haciendo tiempo para la hora de los calamares.

Por cierto tened cuidado al arrimarse a las boyas,pues dejan un cabo de unos 20-25 mt. flotando en la cara del agua.Menos mal que lo vimos a tiempo.

Prefiero pensar que no lo hacen a posta,per si asi fuese es para .......... :016::016:

Hubo una embarcacion creo que de la Torre que engancho un cabo y tuvo que volver a remolque.Es ......... :beer::unsure:

Saludos :pescando2::nook:

Editado por elmenda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun parece y comentan, y creo que habrá personal de la zona que tb lo pueda corroborar, no es solo ese cabo, parece que suele haber mas, y parece ser tambien que no es precisamente un descuido, si no que es práctica habitual en las jaulas, dejar unos cabos sueltos flotando, para esos curiosos que curricanean por los alrededores, en un principio para joderte las lineas, pero ademas si pillas con la helice pues mira que bien eh?? son un poco pero solo un poco c......es.

Desde luego este verano haberlos los habí­a. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es una practica habitual, yo ya me deje un par de señuelos alli, y le hice la cruz. Tambien se de un barco que "plego" las dos helices con un cabo de alli. Vamos, que lo hacen a posta. Tambien recuerdo en la epoca en que se escaparon doradas, debido a la rotura de una red, y que le dio a todos los barcos por ir alli, que vi por mis propios ojos, como una barca de las de alli "embistio" por la popa a una rodman 900 nuevecita. Creo ke llego solo a tocarla, pero me hace eso a mi con el barco, le saco el bazoca y lo hundooooooooooooooooooooooooo. :unsure:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero ponerme de parte de nadie ... porque he vivido la historia desde los dos sitios (un familiar cercano trabaja en las jaulas de atunes) pero os cuento lo que paso un dia que estuve acompañando a los que trabajan en las jaulas cuando iban a hechar de comer a los atunes, que por cierto, es digno de ver.

Salimos de San Pedro los dos barcos cargados con la carnada y llaman desde la zodiak de los buzos de la empresa de los atunes que estaban llegando a las jaulas y que habia 2 zodiak en una de las jaulas con buzos dentro. Ponen los dos barcos rumbo a la jaula y empiezan a salir buzos de dentro de la jaula a todo cisco y con las mismas a todo lo que daban salen huyendo. Intentan cortarles el paso pero al final salen poniendo rumbo mar adentro y las pierden de vista.

Al llegar a la jaula donde estaban las dos zodiak esta todo el pescado revuelto y varios atunes moribundos, con toques, sangrando y con lineas colgando del morro. Muchos de los demas atunes estaban rozados con la red al intentar huir, que seguramente moririan por los cortes que tenian ... en fin ... un espectaculo triste.

Imaginaros el curro que se metieron esta gente mirando los atunes tocados, sacando los que estaban medio muertos, remendando la red, ... etc. Y a todo esto con mas barcos arrimandose a las jaulas intentando pescar (que no tenian culpa esta claro) pero que se metian pasando las cruces de señalizacion.

Vamos, que pagaron los que no tenian culpa. En esos momentos estaba viendo la pelicula desde la otra barrera y entendia a los curritos.

Lo que si os digo que no creo que esta gente deje cabos sueltos a proposito, pero si que entiendo que se reboten con todas estas serie de cosas.

Con esto no quiero ponerme de parte de nadie, es mas, estoy en contra de las piscifactorias de atunes que se nutren capturando a los atunes salvajes y luego engordandolos. Estaria mejor que investigaran la forma de conseguir alevines de atun sin tocar a los salvajes. Pero vamos que eso es otro cantar.

Lo cierto es que pagan muchos por la culpa de unos pocos que lo que pretenden es hacerse con dinero con los atunes que matan a las piscifactorias.

Un saludo y que la sangre no llegue al rio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin tiendolo en el corazon Pacola, no puedo estra deacuerdo contigo, nadie deja olvidados cabos de varios metros mediuo a la deriva atados a las boyas de las señalizaciones y demas, y digo cabos con SSSSSSS, yo entiendo su negocio, aunque no lo comparto, pero bien es cierto, que eso de los buzos que cuentas creo que debe ser una cosa excepcional, nadie se mete en una jaula con atunes, y creo que a ellos no les molesta o no les deberí­a molestar, el que unos cuyantos paseemos nuestras rapalas por los alrededores, siempre y cuando repetemos lo que tienen en el interior de las jaulas, por que que coño les importa lo que haya fuera, y que lo pesques tu, no molestas a nadie, en fin es mi opinión.

En definitiva, creo que lo de los cabos no es casualidad, y lo hacen a mala baba. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pacola y compañeros de zona,

en mi opinión:

las empresas responsables de las jaulas si dejan cabos y estachas sueltas, ya que queda de manifiesto al verlas como salen desde dentro de la concesión algunas, y son las mismas que utilizan para los fondeos.

Que les hagan estropicios, es probable que algún sinvergí¼enza, lo haga, pero eso no significa, que estén en su derecho de hacer tal salvajada, ya que, hace dos semanas salí­ a traerme al barco que está al lado del mí­o, con los dos ejes retorcidos, los dos arbotantes metidos hacia dentro, con una bocina rota, las dos palas de timón dobladas, algo inimaginable, pero esto no es nada si lo comparamos, que estamos en diciembre, si ese barco hubiera hecho mas agua de la que hací­a, se van a pique, y lo de menos son los 17 kilos de ala, es que esa gente no dura en el agua 20 minutos, ahh!!!! y ahora busca responsables, señores seamos razonables, que haya guardia, que sancionen de forma impepinable los que comentan faltas graves en estos recintos, que servicio marí­timo actue de forma activa pero no permitamos tampoco esos obstaculos en la mar, que Dios no lo quiera pero si van crios pequeños en un barco, personas mayores,..etc y ocurre algo serí­a una desgracia.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo valiente no quita lo cortes,y no intento con esto justificar a nadie. Pero dejar los cabos sueltos creo que es para denunciarlos. Pues segun tengo entendido no metiendonos en la zona delimitada y que si mal no recuerdo son la boyas con una x de color amarillo podemos estar.

Otra cosa es el año pasado cuando habian tantas doradas,algunos se amarraban hasta en el cerco de la misma balsa y no lo veo ni bien ni correcto.

Tambien deberiamos concienciar si conocemos algun amigo que se dedica a pescar dentro de las jaulas,pues lo que hicieron los buzos no es para menos, y luego como bien deciis pagan justos por pecadores.

Por cierto vi un documental el año pasado y no recuerd en que cadena que era una delicia,iban remolcando las jaulas y echando a los tiburones que se metian dentro.En el documental al menos los cojian entre dos y los sacaban vivos de esta.

Imagino que cuando no estuviesen las camaras simplemente los matarian,pues es una temeridad.Impone ver como sacan fuera de a jaula un mako de 4 metros.

Se titulaba cawoys del mar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto y por último, los cabos, no solo estan entre las jaulas, es decir en el interior del recinto, para evitar a los que se meten entre las jaulas por dentro, si no que los dejan tb en las boyas de fuera, y claro dependiendo para donde vaya la corriente o el viento, pues tb se salen unos 10 12 metros hacia fuera, y eso es para que tampoco te acerques a unos metros de las boyas que delimitan, una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya os he dicho que no quiero entrar en polemicas con el tema de las piscifactorias pues es tema delicado. Yo entiendo al que se le meta un cabo en la helice y le joda el motor ... a mi me pasaria lo mismo ... pero tambien entiendo a los que tienen jefes y les va el sueldo en las piscifactorias. Yo por eso no voy a entrar mas en el tema ... que a mi lo que me gusta es la pesquera.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto nadie de la zona ha tocado lubinas este fin de semana?????, yo se que ha habido mucho movimiento y barcos tentándolas, a ver si alguien se anima y cuenta algo en primera persona. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que si hay pequeñas hay grandes. Otra cosa es la conciencia de cada pescador, ke como se sabe hay de todo e inimaginable (comprobado con mis ojitos). Pero bueno, cada uno ke arrastre con su ancla. Donde para el tomillar? :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...