Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

Mira Jose Maria, aunque no es para mi la pregunta, te doy mi opinión, y es que desde luego para ese evento es mucho mas serio la Rodman, aunque el motor volvo........... en fin, pero desde luego, es mucho, pero que mucho mas glamuroso, el GARRIVER, te imaginas la risa que da si le entra al GARRIVER o al JOPI un emperador, pues eso que te da la risa tonta, a ti y a los de alrededor, aunque si te entra en una Rodman de ese calibre y motor, pues pierde emoción la cosa no????.

Por cierto Narval tambien se apuntaria seguro. Le gusta la emoción y consigue un morcon muy pero que muy rico. Un saludo y buena pesca.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:D:ok: No lo he leido... y sabes que suelo hacerlo, pero es que no lo encuentro y no suelo eliminar los de pesca. Pido mil perdones. :003:

En cuanto a la Rodman 870, es preciosa, pero de precio no sé exactamente como está el mercado, pero desde luego, entre las marcas que barajabas me quedo con esa Rodman, seguro. Que sea de un motor me gusta mucho, que sea Volvo?, yo prefiero Yanmar, pero es cuestión de gustos, hoy en dí­a los Volvo son buení­simos, ya quedó atrás esa época en que eran demasiado ruidosos y demasiado humo. Resumiendo, que me gusta mucho COÑE. ¡¡Qué envidia!!Es mi opinión, ya sabes que para gustos.... los bocatas. :089:

Como dice Jose Miguel si te pega un emperador de 50 kilos en el Gar-river :003: , pero no me importarí­a nada pero nada ir a esa kdd en esa Rodman :angry:

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Señores y en especial TORTUGA,

Este fin de semana tengo un 90% de posibilidades de bajar a CT, asi que ire a visitarte el viernes, ya que seguramente el sabado tendre que ir a pescar para probar unos señuelos que me he comprado, ya que como no pesquen me voy a cagar en la p...,

Joder, si mi hermano se entera que entre los que he comprado hoy y los que he encargado me han soplado 218 euros me mata, asi que mas vale que pesquen.

Bueno señores del foro, teneis algu conocido en una nautica de la zona para que me pase un presupuesto que mejores los 100.000 de una rodman 870 con 2 x 200 yammar?.

Un Saludo a todos.

Buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya obligación que tienes el sábado eh??? tienes que ir a pescar, que sacrificio.

No en serio, Buena suerte, buena pesca, y por supuesto cuentanos el lunes.

Un saludo y buena pesca.

Por cierto, estirate y cuentanos cuales son esos señuelos nuevos que vas a poner en el banco de pruebas, y las espectativas que tienes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos señuelos pescan solos?... jeje Si solo hay bonitos. :coche:

Esta enfermedad nos va a costar la ruina :033:

Dices : "el sabado tendre que ir a pescar " ¡¡Qué putada no?, hay que joderse!!

Anda que no estais echos un lio con el barco, vais a cambiar pocas veces... :033:

Espero que pases y charlamos un rato.

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :033:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, eso, el viernes por la tarde me paso, charlamos un rato :) y despues de hablar contigo, seguro que ya no me lí­o tanto, ME LIARÉ MAS :D:D:bowdown::bowdown::bowdown::052:

Por cierto, y para todos aquellos que se alimentan de los que pueden salir a pescar los fines de semana, entre los cuales yo me encuentro, pero NO oeste fin de semana Gracias a Dios, ahí­ va una descripcion de los señuelos que he comprado y que tengo intencion de probar;

Calamares de silicona de 23 cms en color rosa y otros en color marron. Son de la casa Williamsom.

Ribonfish (agujas) de 44 cm en color blanco/azul tambien de la casa williamson.

El resto son silbadores, plumas... que os lo contaré cuando los reciba el de la tienda.

Por cierto, señores expertos ¿Para que tipo de pescado valen los vinilos que he comprado?. Seguro que para esta época no valen, pero con la confianza que tengo en mi mismo y la que tengo en los peces despistados seguro que pillo algo. Ademas Martin, tu sabes que que el primer año fueron todo porras pero desde el segundo verano nunca hemos vuelto :ok: sin pillar :whistle: al menos un par de vivos. espero que siga la racha :003: .

Un Saludo.

Buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muxo billete se mueve ultimamente por el foro :bowdown::whistle::ok:

A los que tenemos barcos mas modestos nos va a dar palo salir a pescar ... :052::003::D por si nos encontramos a alguien del foro en la mar :bowdown::bowdown::bowdown: . Que envidia sana me dais ¡¡¡ Aunque mi Taylor es valiente como la madre que la pario y me ha dado muxas pero que muxas alegrias.

Un saludo a todos y ... yo me quedaba con la Rodman 870 aunque fuera con el motor volvo.

¡¡¡ Salud y revolucion ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me iamgino Jose Maria que ira sin acritud lo de los que nos alimentamos de los que salis eh?????

Ahora enserio, yo creo que esos calamares de silicona deben de ser para curri de fondo, tipo el hidro squid de yozuri, solo que esos seran mas de arrastre a fondo.

Lo que si veo es que desde luego te estas armando de manera importante para pesca de altura eh????. No si al final te llevaras el premio gordo a base de intentarlo y tener tanta confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Jose M, muy al contrario, lo digo porque (quitando este fion de semana, que por cierto todavia no se si bajare, depende del tiempo) yo soy uno de esos que se alimenta leyendo en los foros.

A Esos calamares supongo que les tendre que poner un plomo, aunque veienen montados sin el. El problema es que no tengo ni idea de lo que se puede pescar con ellos. Creo que son lechas, pero eso, solamente "creo".

Un Saludo.

Buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo y tambien solo creo, que valen para la lecha y el denton, no es que les pongas un plomo, yo creo que esos se pasean con profundizador, o con la linea plomada, creo que se diferencian de los de yozuri, el cual yo tengo, lo estrené el año pasado y no se ha estrenado propiamente dicho, de que estos tienen babero para bajar y navegar, y los tuyos es mas bien como arrastrarlos como se hace con los frescos, o congelados con un porfundizador.

En definitiva una pesca muy tecnica y complicada, por el hecho de saber cuanto hay que bajar los señuelos, y el conocimiento perfecto de los fondos, aunque todo es ponerse.

Bueno lo dicho si al final bajas y pruebas toda la bateria que te has comprado, ya nos diras los resultados. Un saludo y buena pesca.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Marí­a, el sábado tienes buen dia por tu zona, otra cosa es que te mojes... pero el viento es del oeste, luego bueno para ti. :pescando:

http://www.inm.es/wwb/puert/PUERTCAR.html

Yo si me deja el domingo el viento me gustarí­a salir, que llevo una racha... :cumple: y a demás voy a estar un tiempo sin salir a pescar, pero eso ya os lo contaré.

Saludos.

Martí­n - Tortuga :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que se me esta JODIENDO el viaje :pescando: , ya que creo (ahora lo confirmaré) que está cortada la A3 en 2 tramos y que por lo visto el temporal va hacia levante :cumple: .

Por cierto ahora mismo está callendo una nevada que flipas, bueno la verdad es que esta nevando desde hace más o menos 30 minutos.

Un Saludo

Buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tiempo está regular, tirando a mal; :pescando: hoy hemos salido a los calamares y se ha formado un noroeste que no te dejaba parar quieto. Pero también ha movido a los calamares y han entrado bien. Garriver, con los calamares de silicona prueba a fondo que te puedes llevar un susto. Pero un consejo; si puedes perder un rato en intentar sacar alguno de verdad, merjor. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arafura,

definitivamente no podre bajar este fin de semana, asi que aprovechad vosotros si el tiempo os deja.

Con lo de llevar un susto, a que te refieres una lecha?.

Con los de silicona se tiene que usar profundizador, linea plomada o algo por el estilo?

Y si es con calamar vivo, como se harí­a?

Muchas Gracias.

Buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M,

Este fin de semana hago porras en Madrid.

Aprovechare para intentar conseguir señuelos de Normak a precio de coste, ya que tengo un cliente que parece ser que conoce algun jefe de Normak.

Si sale bien ya te avisare, bueno a ti y a todos los foreros que quieran

os mantendre informados.

un saludo

buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agardecerí­a, muchas gracias las ofertas siempre son bien recibidas.

Por cierto yo ya estoy acostumbrado a las porras madrileñas.

Creo que arafura se refiere a lo que yo te comenté mas arriba, y es a alguna lecha o denton, y creo y estoy seguro, que efectivamente hace falta profundizador, o que plomes la linea, NO dracon plomado, si no plomar la linea, para bajarla a unos metros del fondo, igual que con el profundizador que en si es lo ideal.

Con calamar vivo o fresco yo lo he hecho alguna vez o mejor he visto hacerlo, con Carlos en el Arafura, y lo que el hace es anzuelarlo en dos puntos, y a pasearlo por el fondo, es igual que se hace con el vivo a fondo, vamos no se si estré equivocado, si es así­ me corregirá, eso si , si ahí­ te pega algo, ya sabes que tienes fiesta.

Por cierto Jose Marí­a, cuando vas a superficie ¿¿¿sueles usar excitadores ???? algún avion o algo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garriver; yo te cuento lo poco que se y como me han esnseñado los de la zona (Cabo De Palos). Lo ideal es un profundizador; largas 50 metros al cebo trincas la pinza al primer "clip" (segun fondos y corriente) y bajas abajo. Una vez tocas fondo subes 2 o 3 vueltas y si vas con cebo vivo lo paseas practicamente parao teniendo en cuenta la dirección de la corriente para que pase por el sitio. Sin profundizador es igual,pero calas un plomo de 1 kg y a correr. El domingo nos pegó un susto un pescaoooooooo.....................cuando estuvimos 20 minutos con él abrió las dos poteras :pescando2: . El domingo le vamos a invitar a almorzar otra vez. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arafura,

Efectivamente, espero que ese pedazo de pez "almuerce bien gracias a vosotros", ya que una vez este con el estomago lleno, lo que tiene que hacer es dormirse la siestecita en la bañera del barco, y asi vosotros tambien podreis almorzar gracias a el.

Respecto a lo que me has explicado, cuando pueda bajar a la playa lo probaré, de todas formas ya avisaré antes de bajar para ver si coincido con alguno de vosotros.

Un Saludo.

Buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros,

tengo un mono que no lo puedo anguantar. Solo teneis que mirar la hora que es y no puedo dejar de mirar informacion en el foro.

Por favor, haced muchas capturas y empezad a contadlas ya que como no sea así­ no se que sera de mi.

Un Saludo

Buiena :bienvenido:

PD; Dejad algun vivo para Jose M (JOPY) y para mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M,

Recuerdo haber usado un pajarito un par de veces, pero durante el tiempo que lo hemos tenido en el agua, la verdad es que no nos ha entrado ninguno.

Si te soy sincero a mi me gustan bastante pero mi hermano es algo mas impaciente que yo, por eso te digo que las 2 veces que lo hemos usado no ha "triunfado".

Tambien te digo que volvere a usarlo, y espero poder decirte que ha triunfado.

Un Saludo.

Buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores de foro, me gustarí­a mostraros un mensaje para todos aquellos que usamos este medio bien sea para comunicarnos, conocernos, aprender cosas nuevas, etc.

Aqui va ese mensaje de parte de mi hermano;

DALE RECUERDOS A LOS DEL FORO DE MI PARTE, Y SOBRE TODO A MARTÍN, JOSE M Y NARVAL, Y DILES QUE CUANDO LLEGUE EL GAR RIVER PEQUEÑO DE LA ANTARTIDA, HABRÁ PESCADOS GRANDES PARA TODOS, YA QUE ME VOY A LLEVAR 10 O 12 BALLENAS PARA ALLÍ, QUE AQUÍ HAY MUCHAS, Y ASÍ SABER QUE ES ESTAR TRABAJANDO CON UN PESCADO NO DURANTE HORAS, SI NO DURAN DÍAS ¿JAJAJAJAJAJA?.

Un Saludo.

Buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, Jose Mria, no me hables de mono de pesca, que como se suele decir, no me hables de la lluvia que soy Noe.

En referencia a los pajaritos, yo voy aver si comienzo a usarlos, a ver que resultado me dan, de momento solo lo he usado una vez con Narval y tu Heramano, y el resultado......porron, pero les tengo fe, asi que habra que usarlos.

Y por ultimo y por supuesto, devuelvele el saludo muy especial a tu hermano, y comentale, que le estaremos esperando nuevamente para alguna jornada de pesca en el JOPI o donde sea, y que si se puede traer algun banco de bichos grandes para esta zona seran bien recibidos, y seran convenientemente intentados de pescar.

Asi que nada, aqui desde la nieve que ha caido esta mañana un saludo y buena pesca para los que salgais, y penseis compartirla con los que estamos de secano.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes Jose Miguel que aquí­ pocos van a salir... hace un viento del carajo.

Ese Angelico, cuando venga... no se va a bajar del barco en 2 semanas, aunque venga harto de su barco, como ahí­ no pesca :pescando2:

Señores, los pajaritos son muy muy efectivos, tanto los pequeños avioncitos como los aeroplanos :bienvenido: de 4 alas por cada lado, que son los que usamos en el Tortuga, llevamos 3, sacar conclusiones...

Y para los que piensen que se asustan los pescaitos, he sacado algún atún de 8 kilos con el señuelo sólo a 1 metro de ese peaso avión :bienvenido: .

Lo que pasa es que ese dia que los provais no entra el pescao por lo que sea y los abandonais en la caja de los olvidos, pero una buena escandalosa o un avioncito siempre ayudan, al menos para los atunes y parientes + cercanos.

Saludos.

Martí­n - Tortuga :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...