Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Jejejeje, tienes razón Nalvals, estoy bastante pasota con el chambel, pero es por no tener que echar el hierro, porque luego hay que subirlo y ya no estoy para estos trotes :ph34r:

Jmlara, hay muchos puntos donde poder entretenerte, pero te los paso por privado, ya que hay mucho buitre por estos lares.

De todas maneras, con la sonda sólo lo tienes chupao y aprenderí­as antes donde debes pescar. Te puedo decir que sonda llevo desde hace unos 20 años, anteriormente lo hací­a como los perros, a olfato. Y el GPS lo tengo solo 5 meses, ya que estaba "encabezonao" en no comprarlo porque conocí­a los puntos a la antigua usanza, es decir, con señas de tierra. Pero me dieron tanto el follón los del equipo Sakura que no me quedó mas remedio que comprarlo.

Ya sabes, que saliendo por el canal a la derecha es una muy buena zona de pesca :bienvenido:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer,Andocle eres incansable,no paras.Yo a la hora que estubimos en la raya de castilla,no soy persona todavia,el caso es que vi a Miguel hablando con alguien pero no me fije y si lo hubiera hacho no te hubiera conocido.

A ver si quedamos alguna mañanica.

:bienvenido: Jmlara.

El bichico salio con sardina salada a una profundidad de 152m.

Por tu zona hay muy buenos sitios y casi siempre hay barcos pescando en ellos,no dudes en arrimarte y marcartelo en el gps.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Jmlara, ya te he puesto el privado.

Serí­a interesante, comentaras el tipo de barco que tienes para saber donde puedes ir, aunque como te he dicho antes, los puntos de pesca hay que pasarlos por privado.

Ya te daré algunos mas que aunque están bastantes "pelaos" porque he pasado antes yo, todaví­a les puedes sacar rendimiento :bienvenido:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero daros las gracias a todos por la bienvenida y por vuestra amabilidad,

y en concreto a EL GENERAL y a ANDOCLE por su informacion,no esperaba tanta informacion,me habeis sorprendido gratamente.

Y lo segundo ,mi barco es un benetau 500 eopen( 5,20 de eslora, 2,25 de manga y un yamaha de 70 cv),es un barco pequeño asi que tengo limitado el salir muy lejos de la costa.

MUCHAS GRACIAS A TODOS,ya os contare. :bienvenido::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, vamos progresando adecuadamente :bienvenido:

Como habrás visto, ya te he pasado algúna seña, ahora solo tienes que llegar e intentar pescar.

Cuando tení­a un barco mas pequeño que el tuyo, salí­a a 8 millas, así­ que con este deberás poder ir a muchos sitios y empezar a cogerle el truquillo a este veneno.

Narvals, Torrebastes y Andocle tambien te podrán orientar por su zona.

Lo que yo harí­a, es perder una mañana en buscar señas. Como? Muy sencillo. Con el barco a unos 5 nudos, vas rastreando con la sonda el fondo. Cuando veas piedras y pescao paras, pruebas y según el resultado marcas en el GPS.

Ten en cuenta, que hasta que me casé, tení­a la casa familiar playera en Mazarrón, esa zona la conozco como la palma de la mano. Y desde hace 15 estoy por la zona de la Manga, e hice lo que te comentaba, solo con la sonda. Con la sonda y saliendo muuuuuuchas veces, con muuuuuuuchas porras y cogiendo señas desde tierra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar dar la bienvenida a jmlara.

Murray y andocle felicidades. Magní­fico gallopedro.

¿Quica tu tienes una orca 780 en Cartagena?

Se presenta un buen fin de semana, a disfrutarlo. Narvals a ver si nos vemos este fin de semana .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Caramel mi dia de :blink: salida sera el domingo pero todavia no se que voy hacer lo decidirimos esta tarde, lo normal seria que fueramos :untitled: a los calamares y despues hacer un poco de chambel en alguna piedra aunque este vacia :cumple: , ya estaremos en contacto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Gracias por tu felicitacion,Caramel,a ver si algun dia nos vemos por ahi.

Quica,tu estabas los otros dias al lado de las balsas en una zodiac roja?

Yo estaba tirandole a los calamares,y como dijiste el dia anterior que irias por alli,pero no se si eras tu,te pegue un toque por la emisora.

Bueno pues na,que saqueis muchismo pescado todos.

U n saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas murray no e salido todavia el martes de esta semana fue mi amigo Jose yo no pude ir porke tube clase pero dame tu movil por privado porke no se si al final me lo diste y el sabado te pego un toke ok cuando este por vuestra zona porke creo ke vamos a hechar la zodiac por la manga pero no se si iremos a las jaulas o a las bollas que hay cerca de la reserva porke la zona no la se.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos .

Os voy a contar lo que me pasó el miércoles a unas 6 millas de la grosa .

Habiamos salido a coger calamares , y la cosa se estaba dando bastante bien hasta que me llegó un pesquero y me hechó un pedazo de red a mi popa después de hechar un palangre por mi proa .Todo a muy pocos metros del barco , y en una maniobra yo creo que peligrosa.

Eran las 11 de la mañana más o menos , y el pedazo de red que tiraron , tapaba todo el pesquero de forma que me jodieron el dí­a.

Ya se que hay que respetar a los profesionales y que se ganan el pan con esto , pero creo que se pasaron .

¿ Se puede hacer algo contra esto , o sencillamente hay que joderse ?

Un saludo , amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no hay derecho,

no se si se podra hacer algo legalmente,pero esto es una putada,pero no merece la pena buscarte follones,recoges y cambias de sitio o te vas a tomarte una cerveza,jeje.

Encima arrasan con to lo que pillan,y por supuiesto a ellos no les dicen nada, :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso no es nada para lo que me hicieron a mi el martes.Estabamos fondeados y paso un arrastrero a unos 100m de nuestra popa,iria a una 20nudos, y fue pasarnos y pararse ha hechar el arte,las olas pasaron por encima del reon de popa,el barco se puso de costado a las olas,se solto el ancla y si poco volcamos,la palabra mas bonica que les dije fue hijo de p..... .

Me vino una impotencia incleible y claro,que le vas ha hacer?pero os digo una cosa,no me dan ni chispa de lastima,esta misma traiña estaba arrastrando a 35 m de sonda y dentro de la zona protegida de la isla de la hormiga.

Luego se quejan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira pena ninguna, estan acabando con todo, y te garantizo que disfrutan puteandote lo que pueden. Ahora eso si a cada cerdo le llega su san Martin, y al paso que van, les va a llegar pronto, arrastran donde no pueden y no pasa nada. En fin lo dicho por Serafin, solo nos queda JODERNOS. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...