Jump to content

Alguien puede decirme mas sobre este senuelo?


Andy spinning

Posts Recomendados

  • Miembros

hola todos!!!!

soy Frances pero de sangre Espanol, asi se hablarlo pero hay que perdonarme si no escribo correctamente algunas veces.

ya llevo 8 anos de pescas en spinning.

os escribo porque quiero informacion sobre el senuelo Livebait Vibe Blade de yo-zuri.

aqui en Francia no los encontramos y me gustaria saber como se maneja, lo que coje etc...

todas las informacion son las bienvenidas!!

gracias a todo y particulamente a Peixet :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andy, este señuelo es muy parecido a uno muy famoso en este foro y al que se le han dedicado muchos posts, estoy hablando de nuestro queridí­simo amigo "kuru-kuru".

No se si conoces éste, pero si no es así­, te recomiendo que heches un vistazo a todo lo que se ha escrito de él en este foro:

Kuru-Kuru

Creo que son muy pocos los que buscan la lubina y en su caja de pesca no incluyeron en su dí­a uno o más kuru-kurus :pescando:

Saludos y suerte :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andy,

Veo que ya has consultado sobre el kuru-kuru :untitled:

Las caracterí­sticas del señuelo son muy parecidas, un pequeño pez con un anzuelo tripe en la barriga y una cucharilla en la cola. Cambian los materiales, el Livebait es de plástico blando y el kuru metálico, pero la acción es muy parecida y ha de funcionar igual con las lubinas, jureles, lechas, caballas, palometa blanca, pequeñas anjovas, ... (yo lo he probado con un montón de especies y funciona).

Saludos :pescando:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

vale!!ya he comprendido!!

el kurukuru es un senuelo!!!

porque ya habia visto este nombre en otro foro pero creia que fue una persona japonesa que proba los senuelos!lol!!(es que soy Frances y no manejo bien la lengua)

y donde se puede encontrar el kurukuru??

aqui en Francia nunca he visto un senuelo asi!!

coje mucho pez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salut copain !!

Encantado de verte en el foro.

Yo tambien hablo francés, y soy asiduo lector de foros como estos:

http://www.pecheaubar.com/phpBB/index.php

http://keru.free.fr/phpBB/phpBB2/index.php

Este tipo de señuelos que combinan un jig con una cucharilla giratoria son buenos tanto para la lubina como para el bass en agua dulce.

Tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo la falta de anzuelo en la cola, y a menudo se enredan con la lí­nea, debido a que están montados al revés, es decir, la cucharilla deberí­a ir delante del jig y no detrás.

A mi me gusta recogerlo haciendo algunos dientes de sierra, pero no demasiados.

Si te interesa, te puedo mandar algunos kuru-kuru... y tu a cambio me mandas algun señuelo dificil de encontrar por aqui, como por el jemplo el X-Layer de 11 cm :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

aqui encuentras al X layer

http://www.leurres-peche.com/materiel_pech...it=281&session=

sino, como se puede modifiar el vibe blade segun ti?

y si functiona si bien, porue une cuchara mepps agila long para el lucio no functiona en el mar?

Editado por Andy spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se han vertido chorros de tinta sobre la modificación y tunning del kuru-kuru.

A su favor yo dirí­a que un señuelo que emite muchos destellos, y se le ve venir de lejos.

Pero en su contra, todos hemos apreciado que falla en su esctrutura.

En la combinación de jig con cucharilla giratoria debe ir primero la cucharilla y el jig en cola. Es la mejor forma de que no se enrede y de lanzar mucho mas lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ es. Tengo "fabricados" algunos modelos.

Como curiosidad, te comento Peixet "el secreto" que uso para evitar el "inconveniente" de la potera de cola.

En los que me he currado yo, he colocado un anzuelo largo, de los de vinilos, que está anudado, paralelo, al eje de cola con la punta hasta dónde empieza la cuchara.

No solamente es fenomenal, sino que encima enredos y hasta he prescindido de la potera inferior si hay posibilidad de enroque o he de moverlo pegado a suelo. :pescando:

Siento no poder regalarte foto, cuando tenga un "cable" que me funcione te lo pasaré...

(Pero creo que me has entendido perfectamente....)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...