Jump to content

buenos y malos vientos para la lubina


CAÑERO

Posts Recomendados

la experiencia me ha dejado claro que con levante fuerte se dan las mejores condiciones para su captura, aunque a veces con otros vientos, si han sido fuertes tambien he tenido capturas, me gustarí­a conocer opiniones de otros, sobre este tema, puesto que la lubina es un pez caprichoso y muchas veces da sorpresas inesperadas, en alguna ocasión incluso las he sacado con calma total, si en la zona ha habido tormenta, en fin que no se puede hacer ninguna teoria, pero si compartir impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañero,he pescado muchas lubinas ya q ademas de al surfcasting en invierno rapaleo mucho,la mas gorda q he cogido tenia 8 kilos,y te puedo decir q la lubina básicamente busca el mal tiempo,bien sea levante o poiente,depende la zona,y tambien la desembocadura de los rios q sacan agua en invierno.

Es con ese mal tiempo cuando nosotros los pescadores podemos engañarlos mejor,bien sea con una sardina,o con una rapala,y cuando ellos entran a comer a tus pies,por eso te aconsejo cuando peskes,si llevas badeador no te adentres mucho en el agua,pq esta ahí­.

Intenta buscar siempre los repuntes de marea,el de bajada es muy bueno,y mejor los dias q haya algo mas de corriente,ya veras como asi se te arrima alguna buena,q al fin y al cabo la lubina es uno de los pescados de mayor peso q podemos coger pescados desde la playa.

ANIMO Y BUENA PESCA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al igual que vosotros las pocas que he pescado ha sido siempre con temporal, la lubina al igual que el robalo y la baila es un depredador que aprobecha las aguas turbias y movidas para alimentarse (aunque tambien se han pescado con el agua como un plato), la ultima que pesqué fue con un temporal de poniente en la desembocadura de un rí­o.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...