Jump to content

y yo creia que era facil ....por ignorante


Posts Recomendados

  • Miembros

[size="5"][size="4"]Hola compañeros:
hace poco que abrí un hilo en el que decía que quería una embarcacion por 12000 y que me gustaba (y me gusta) la QS 470 cruiser
esta mañana he ido con mi mujer a verla y se sale del presupuesto en cuanto le metemos papeles, sonda,equipo básico, etc etc...
a los 15000

asi que también he visitado otra nautica (¿porque lo habré hecho Dios mio?)

ahora tengo [b]4[/b] embarcaciones para comerme el coco y casi todas oscilan entre los 15000 y 17000 (más me va a tener que prestar mi suegro....o me manda lejos)

la cuestion es que aparte de la [/size][size="4"][b]QS
[/b]tengo la [/size][size="4"][b]SABOR 460
VORAZ505
CALIMA495 (DUBHE)

[/b]En todas, por esos 15 500 a 17000 incluyen todo
sonda +gps
lona de fondeo,
boyas de proteccion
,tanque de gasolina,
equipo de socorro,
matriculacion,
pintado de la embarcacion
radio
en fin todo mas o menos lo necesario
(sonda,lona de fondeo,y relojeria con temperatura y tri..(nosequé):unsure: solo en las tres ultimas ,no en la QS)

la QS va con un mercury 50hp 4t
y las otras tres con suzuki 50hp 4t

¿que de cual me he enamorado?..... de las tres :003:
pero la que mas me gusta es la [b]CALIMA 495 [/b]pero (siempre hay un pero :huh: )

es de la que menos se habla en este foro (al menos en las busquedas que he hecho yo)
seriais tan amables de decirme si :
[/size][size="4"][b]entre ellas hay una diferencia abismal
alguna que no la recomendeis por nada del mundo
es ese suzuki un buén motor
algo que sea decisivo para NO adquirir la calima495
[/b]
por si alguien no ha leido mi primer hilo le pongo en antecedentes
no pienso salir con mala mar (ni regular)
mas paseo que pesca 75% vs 25%
no me gusta correr con los coches y barcos

MUCHAS GRACIAS
[/size]


[/size]

Editado por manueldelcerro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo compra la que mas te guste para salir 4 o 5 millas no hace falta tener un gran barco lo unico es tener un poco de sentido comun y mirar la prevision del tiempo y si hay mala mar o la prevision da malo no salir y siempre mira de meterle motor el maximo motor que tu titulacion y embarcacion admita.
Un saludo :untitled::untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con al Sabor, ese barco esta hecho con calidad de construccion, a parte la seriedad del astillero, y con respecto al motor que quieres que te diga, yo llevo ya dos motores Suzuki en los ultimos diez años y no ha salido ninguna averia :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por vuestras aportaciones ,la sabor es la mas barata de las tres,sin embargo es la mas "austera" (se que eso es lo de menos)

la calima es que es sencillamenrte preciosa ,por favor alguien mas puede añadir opiniones de alguna de las tres
gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es la sabor con cabina creo entender necesita mas motor a mi gusto, la he probado con un 40cv y se queda cortita, josep de aqui del foro tiene la open y la lleva con un 70cv y eso que es mas ligera, la cabinada o mejor dicho la semi cabinada salpica mucha agua a poco que se levanta mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='KaiMan' timestamp='1339360432' post='830388']
¿Y no has pensando en algo de segunda mano? Por 15.000 euros podrías comprarte un barco de verdad y no un cuatro metros que en dos días se te quedará pequeño. doy fe.
[/quote]

pero entrariamos en el escabroso mundo de la segunda mano...no seria nuevo ,sin garantias ...no crees eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='manueldelcerro' timestamp='1339365107' post='830408']
pero entrariamos en el escabroso mundo de la segunda mano...no seria nuevo ,sin garantias ...no crees eso?
[/quote]
Pues no pienso lo mismo, ahora el mercado de usado está en unas condiciones inmejorables para hacer una buena compra, efectivamente siempre puede haber alguno que intente colar algo en mal estado, pero por lo general y a poca vista que tengas no tendrás problemas.
Yo mismo estoy pensando en si poner mi Beneteau Antares 550 en venta y con lo que saque utilizarlo para algo mayor, cada vez que veo los chollos que se ven por aquí, me dan ganas. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien hay que decir que como nuevo no hay nada.
Eso si ,buscando con tranquilidad e investigando encuentras un barco por muy buen precio, pero hay que tener cuidado, no es el primero que le cascan un barco con osmosis o con un motor con fallo de fabrica que no se termina de arreglar, por la zona de Cadiz hay ofertas muy buenas, hay foreros que han comprado , en concreto una Merry Fisher 625 nueva por un gran precio :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1339449189' post='830712']
MA eso es complicado ya que a veces la que le gusta a la mujer no es la que nos gusta a nosotros ;)
[/quote]


No creas, cuando de lo que se trata es de un barco más orientado al paseo, creo que ha que fiarse más de lo que te gusta estéticamente que de los consejos, que la mayoria de nosotros orientamos hacia la pesca. Y como a la jefa no le guste, acabará por no salir y al final el barco se queda en el amarre.
Yo creo que un barco para paseo, para baños, para familia y salir cerquita y ocasionalmente una pesca, lo mejor es que se compre lo que mas le guste a ambos y no dejarse llevar mucho por opiniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ha comentado más arriba Pirata-1, yo tengo la Sabor 460 pero en versión Open con un Suzuki de 70 caballos 4 tiempos desde principios de año y estoy muy muy contento con la compra, personalmente la uso 90% pesca y 10% para ir a darme un baño a una cala, que precisamente hace un par de semanas que fuí por primera vez en plan dominguero a pegarme el primer baño del año y hacer un pica-pica a bordo, y lo cierto es que la barquita da mucho de sí.

Si quieres la barca para ir casi siempre de paseo, la versión open de la 460 es mucho más aprovechable que la semi-cabinada, la open tiene en proa un banco en U donde se sientan bien 4 personas, además, si pides todas las colchonetas de proa y la mesita como es mi caso, te puedes montar un tinglado la mar de apañado, es más, yo le tengo hecho un pequeño agujero en el centro de la mesita donde le pongo una sombrilla de esas de 2,2 metros de diámetro y se esta de lujo, además de poder montar un solarium bien majo usando la mesa para completarlo, cosa imposible de hacer en la semi-cabinada. También puedes estar tranquilo con el tema de la estiba, le cabe muuucha cosa a la barquita aunque no tenga cabina, yo llevo todo el material de seguridad para 12 millas (que no es poco) en el cofre de proa, y aún me sobra el de debajo del asiento, el pequeño de la consola central y el del interior del casco, para llevar los pertrechos y material de pesca del dia a dia, otro detalle que me gusta de esta barca es que tiene muy buena manga y la mantiene en toda la eslora, no he visto ninguna open de eslora similar o incluso algo mayor con tanta manga en proa, creo que en otra ocasión ya lo comenté, pero lo vuelvo a decir porque me sorprendió, cuando monté el solarium por primera vez para ver como era, mi novia y yo nos pudimos tumbar a la vez, a lo ancho! Yo mido 1,77m y ella 1,70m nada del otro mundo, pero es que en ninguna open similar puedo hacer esto porque terminan muy puntiagudas de proa y queda poco espacio. Para el tema de la pesca no voy a extenderme mucho, solo dire que es perfecta (para mi) además de ser muy muy estable en parado.

También comentar que la barca es cierto que es simple en detalles, vaya que no lleva pijadas, pero lo importante es que esta bien construida y lleva herrajes de calidad, aparte de tener una robustez de casco y cubierta que se nota nada mas golpearlo con los nudillos, y cuando ves los espesores de las distintas partes de barco piensas, esto es un rompe-hielo en miniatura!! jeje!! La navegación es muy buena y estable, no es un casco para navegar en temporales ni en broma todo hay que decirlo, pero se comporta muy bien incluso con la mar bastante complicada, Levante fuerza 5-6 de proa es lo más que me he encontrado volviendo de Tarragona hacia Torredembarra, terminé empapado hasta los huesos ya que casi pasaba una ola por encima y otra por debajo, pero llegué a puerto sin más problemas, eso si, a no más de 4 nudos. Así que si vas a salir siempre con la mar tranquila, es un barcazo, y si por aquellas cosas se te complica el asunto, es una embarcación muy segura e insumergible.

Y respecto a la motorización, creo que ya se ha dicho mil veces, motor que no falte!!! :D El 70 caballos que llevo es el motor ideal para este casco, ni justo, ni sobrado, ideal. Con un 50 caballos también navega porsupuesto, pero como vayas un poco cargado hay que subirlo mucho de rpms para que te salga a planeo y te mantenga un crucero aceptable, el motor gastará más y durara menos, asi de senzillo. Otro detalle a tener en cuenta es que la 460 Open acepta hasta 90 caballos y la semi-cabinada acepta hasta 75 caballos, supongo que por temas estructrales ya que lleva mucho peso delante. Hay que motorizar bien los cascos, no para hechar carreras, si no por seguridad y por la duración del mismo.

En fin, espero haberte podido ayudar en algo, si tienes alguna duda de esta barca no dudes en preguntarme, de los otros modelos que comentas no opino porque los desconozco, aunque se que Dubhe también hace buenos barcos, en su dia me miré la Dubhe 470 Arena y tambien me gusto bastante en general.



Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='M A' timestamp='1339484038' post='830800']
No creas, cuando de lo que se trata es de un barco más orientado al paseo, creo que ha que fiarse más de lo que te gusta estéticamente que de los consejos, que la mayoria de nosotros orientamos hacia la pesca. Y como a la jefa no le guste, acabará por no salir y al final el barco se queda en el amarre.
Yo creo que un barco para paseo, para baños, para familia y salir cerquita y ocasionalmente una pesca, lo mejor es que se compre lo que mas le guste a ambos y no dejarse llevar mucho por opiniones...
[/quote]

pues casi que conozco mas casos al contrario que no lo que tu comentas, tienes suerte si salen a menudo contigo y aprovecha ya que la mayoria de pescadores que conozco compraron el barco porque la mujer le gusto y al final si salen 4 dias y en verano ya salen mucho y ellos salen todo el año de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1339502782' post='830828']
pues casi que conozco mas casos al contrario que no lo que tu comentas, tienes suerte si salen a menudo contigo y aprovecha ya que la mayoria de pescadores que conozco compraron el barco porque la mujer le gusto y al final si salen 4 dias y en verano ya salen mucho y ellos salen todo el año de pesca
[/quote]
Pues en mi caso, tengo mucha suerte, a mi mujer y mis dos hijos, les encanta el barco, son ellos los que me llevan a mi para el barco, por eso en cuanto pueda, cambio el barco por uno que nos permita hacer mini-cruceros de fin de semana.

En la eslora que comentais de barcos, yo me iria a una open, aprovechas el barco muchisimo mas, se le puede poner un toldo y ser polivalente.

En cuanto a motor estoy con JosepRC, que no falte, mas vale llevar motor de mas, pero tampoco ir muy pasados, como he visto varios casos por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

realmente que hay gangas, pero estamos todos tan desconfiados que ni nos lo creemos, pero barcos de 8,5m. por 40.000€ con apenas 6 años los he visto y he estado en ellos, lastima de crisis porque seria mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...