Jump to content

Artaban 660


Posts Recomendados

Buenas tardes.

Me gustaria pediros opinion sobre este tipo de barco.
Cumple las medidas maximas de amarre que nos piden. 7 metros de eslora y 2,5 de manga.
Buscamos algo con consumos bajisimos, de eje.
Y sobretodo una gran bañera para pesca.
Con crucero de 8 o 9 nudos.

He visto barcos como ese bien de precio. Que opinais sobre el mismo?
O si saveis algo parecido.

Muchisimas gracias a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Ocre 650 pero en fueraborda, un amigo de pantalan tiene el Ocre 650 eje, creo que lleva un 80 o 90Cv y hace cruceros de unos 14nudos, el consumo de risa.
No hace mucho puso el barco para un campeonato y iban 5 personas a bordo y porla tarde se metio una mar de sur, que yo no hubiera salido para nada del puerto y aguantaron bastante bien.

Lo mejor que lo pruebes y si es con algo de mar mejor. Asi saldras de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el consumo, depende de si es fueraborda o intraborda y sobretodo del caballaje. A parte que un intraborda siempre te dará un poco mas de seguridad porque hace de lastre y estabiliza un poco mas el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='LORENPC' timestamp='1339565886' post='831040']
...... A parte que un intraborda siempre te dará un poco mas de seguridad porque hace de lastre y estabiliza un poco mas el barco.
[/quote]

Bueno, eso es bastante opinable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='M A' timestamp='1339580840' post='831110']
Bueno, eso es bastante opinable...
[/quote]
No creo M A, siempre y cuando estemos hablando de embarcaciones con una construcción correcta, a centro de gravedad más bajo más estabilidad.
Otra cosa sería que un casco para FB esté mejor diseñado que uno para intra, entonces sería opinable pero no por el tipo de motorización.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo bastante vistos los dos barcos, tanto en eje como en FB, el eje tiene mas quilla y un buen tunel evolutivo, en cuanto a la estabilidad, si que se nota algo, no es mucha la diferencia, pero la hay.

Picaro, de espartanos nada de nada, tendrias que ver el mio y el de mi amigo, :whistle::whistle: con un par de bricos, se quedan de lujo, yo lo quiero cambiar por que me falta sitio para dormir los 4 que somos, si no te aseguro que no lo cambiaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hablamos de seguridad en cuanto que sea mas estable, vale, pero seguridad en conjunto, yo no quiero intraborda ni en pintura. Lo he tenido y se lo que es que se te meta agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente los nuevos que estan saliendo estaran mas vistosos y mas detallados, los que yo he visto estaban cortitos de detalle, pero eso es como las mujeres, las maquillas y cambian tela :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo en fb también, primero por el desplazamiento del barco, si tienes un intraborda, ya olvídate de meter y sacar la barca por la rampa, debes tenerla en el pantalán con todas sus consecuencias de alquileres y mantenimientos, pero si dispones de parne, joder! yo la tendría en el pantalán sin dudarlo ni un minuto, es un coñazo tener que meter y sacar la barca cada vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...