Jump to content

OXIDO EN LA FIBRA


Posts Recomendados

estas halando de obra viva o obra muerta?, si es la obra viva el asunto podrí­a ser peliagudo, si existen ampollas y al explotarlas sale un lí­quido amarillento muy amargo es la temida osmósis o viruela del poliéster, si es la obra muerta podrí­a ser un problema de deslaminación, aunque en principio no creo que sea tan peligroso como la obra viva ni sea éste el caso, si trabajas en cubierta soldando, arreglando anzuelos o cortando alambres, tu o tus vecinos de pantalan con agua o rocí­o te salen las manchas que tu dices, a mi me ha pasado. prueba a eliminar una mancha de óxido con ferronet o desoxidante titán diluí­do según el fabricante en la cantidad de agua estipulada, si no vuelve a parecer la mancha en el mismo lugar, perfecto, si vuelve a aparecer prueba a rascar en un sitio que no se vea mucho con papel de lija, oberva como está la fibra, si te tranquiliza con un poquito de masilla de epoxi de dos componentes, papel de lija y una pintadita de gel coat no se notará, si ves que el asunto por dentro pinta mal, te aconsejo que lo pongas en manos de un profesional, que sea leve, buena pesca!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Como dice Copino puede ser contaminacion externa por lo que comenta, residuos de metales que caen sobre la fibra y se quedan en ella, por el medio hostil en el que se encuentra tarda muy poco en aparecer esas manchas, en cuanto al tema de obra viva o muerta no puedo ayudarte, pero si veo a un colega que tiene una empresa se lo preguntare, ha fabricado los cascos de los dos catamaranes para la bahia, ademas si pruebas con cualquier objeto de acero inoxidable, (que garantizo que se oxida), cualquier mijitita por pequeña que sea se contamina, incluso solo con el agua salada, veras que tarda muy poco tiempo en aparecer las manchas de oxido, creo que Copino te da unas buenas pistas, si fuera inox te podria ayudar mas, incluso recomendarte algun gel decapante pasivante, pero este no creo que sea el caso.

Saludos y que sea lo menos malo, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que se me ocurre es que alguien haya estado limando, o serrando metales en las proximidades, y el polvo férrico se te haya quedado en la fibra. Tarda menos de un telediario en hacer unos puntitos de oxido, que como los dejes solo se iran con esos productos especializados.

Pero dices que TIENES COMPROBADO que vienen de dentro. En ese caso no se que decir. En principio, si vienen de dentro un producto de los que te dicen no te los deberí­a quitar. O sea que mi consejo es que pruebes con ese producto primero a ver que pasa.

Saludos,

Andres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...