Jump to content

pedir consejo sobre la compra de cañas nuevas


llobarro

Posts Recomendados

hola me llamo ismael (LLOBARRO) es la primera vez que escribo en este foro, soy de castellon y voy a pescar desde hace 6 años ,suelo ir casi siempre en laplaya de almazora concretamente en el pla de la torre,me gusta mucho la pesca de la mabra , el motivo de mi consulta es pedir consejo sobre la compra de dos cañas nuevas, me gustaria saber vuestra opinion sobre la shimano super aero technium o sobre la colmic avanzed surf y ya de paso preguntaros tambien como van las punteras hibridas para lanzar,¿NO SE ENREDA LA LINEA EN LAS ANILLAS AL SER EL ULTIMO TRAMO TAN BLANDO? si os hago estas preguntas es porque pesco con dos cañas (BARATAS) Y como la pasta no me sobra antes de comprar consultar. gracias por vuestra respuesta.'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! te podria aconsejar la SHimano super aero technium,pues tengo 3 y van de maravilla, la advance va muy bien, las he probado,pero la durabilidad del carbono casi seguro esta demostrada en Shimano,sobre todo si vas ha pescar bastante amenudo con ellas.En cuanto a las hibrida son una maravilla y mas aun las de ultima generacion como la Shimano XTR.que con 113gr. puedes lograr lances sin tener que envidiar nada a cualquier otra caña que no este hibridada.las picadas quedan reflejadas a pesar de que el plomo este a mas de 180mtr. Espero haberte aclarado un poco mas las ideas desde mi experiencia y Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llobarro son dos cañas alta gama, a mi en particular me gustan mas las shimanos; tengo dos Twin Tip, como sabras trae dos punteros, uno rigido y el otro hibrido, al final estoy utilizando más el hibrido, porque marca mejor, y pierde poco en cuanto distancia con el otro puntero, y con respecto a lo de los enredos sin ningun problema, el hilo sale perfectamente. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola llobarro

yo tambien suelo pescar en la playa de almazora aunque este año me he decantado mas por el cami cabres de chilches han salido muy buenas piezas.

bueno a lo que iba el domingo me comento un chico del equipo de competicion de la casa kali que van a sacar una caña que sera una bomba lanzaplomos y al mismo tiempo muy pescadora estara en el mercado por febrero mas o menos.

me ha dicho que me la dejara probar ya te contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es de ser rotundo, por cierto hola bitxo un saludo, es de haber probado alguno de los modelos de shimano inluidas las sat y para mi son cañas que a la hora de lanzar no acompañan el movimiento del cuerpo.

por lo tanto a eso se le dice un garrote.

pero que cada uno con su dinero se compra lo que quiere. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola power, primero bienvenido.

Hola Llobarro, te diré que yo tengo una DAIWA JET SPORT y una SHIMANO ANTARES y estoy encantado con las dos.

Son dos cañas bastante distintas ya que la primera te permite un mayor contacto con la pieza y muy buenos lanzamientos y es mi preferida para lanzar sobre el hombro o sobre la cabeza, pero si lo que pretendemos es lanzar a la media catalana considero mejor la ANTARES ya que al ser mas rí­gida (pierdes mas sensibilidad con la pieza) te permite sacar más metros de linea.

De todas formas son dos marcas con una calidad indiscutible aunque es cuestión de preferencias.

Creo que Sargorreal compro hace poco una caña de cada modelo y en la primera salida se le partió la DAIWA (lo siento Sargorreal porque creo que fuí­ uno de los que te aconsejó esa marca) pero eso no significa nada ya que productos defectuosos salen en todas las marcas, hasta en los mercedes.

Un saludo y buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cada uno hay una caña y hay una caña para uno !!

Se ha dicho mil veces, y es cierto, cada persona enci¡uentra perfecto lo que otros no y vice versa.

Cada cual da su opinión sin desprestigiar otros productos.

Una persona puede probar mil cañas y ver que le van perfectas un par de ellas y otra persona probarí­a esas mil cañas y verí­a que son otras distintas las que le gustan, no hay dos personas iguales y por lo tanto ninguna caña será igual para esa persona que para otra, esto es inalienable, y tan verdad cómo que el sol sigue luciendo a esta hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay cañas q no sirven para uno

frecuento mucho en la tienda de pesca y todo el mundo cuando pregunta por una caña se vá a la super aero technium directamente y se la compra sin mirar mas, luego les ves pescar y la caña ni la mueven, lanzan 80 metros y encima estan contentos y no saben ni lanzar

esto es marketing puro y duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, queria aclarar que con lo de garrotes me referia a la dureza de la caña y no a su calidad.

y por lo que etoy biendo tanto atagualpa como er chiri sobre todo me estan dando la

razon.

para mi la calidad de shimano es innegable pero creo que son cañas que tienden a ser

duras, y que precisan de buena tecnica para sacarles metros. y que nadie se sienta ofendido.java script:emoticon(':cumple:')

smilie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo habí­ ainterpretado mal, disculpas.

Soy de la opinión y así­ lo he manifestado, que la SAT es muy dura, és lanzadora cuando empiezas a dominarla, a mi me ha costado unas semanas empezar a entenderme con ella y ahora mismo con menos esfuerzo o con ninguno ya le saco 160 metros lanzando por encima del hombro, no creo que con esa técnica le saque mucho más el con hilo de 0,25 que uso, sé que si bajo diámetro le saco más pero por 10 o 15 metros más no me arriesgo a romper por ponerle un 0,20 o un 0,18, al menos eso pienso. También defiendo por que es así­, que esta caña marca las picadas bastante menos, las de pescado pequeño las vas a ver muy mal, ya el pescado de 200 gramos para arriba es otra cosa.

Y por último esta el tema de pelear al pez, ómo yo pesco a cola de rata y encima fino, lineas 4 para trucha y tal, pues estoy acostumbrado a sentir muy bien la sensación de trabajarlo a tope y disfrutarlo, hablo del rio, en donde el pescado esta ahí­ mismo. En el mar es otra cosa, todos sabemos que a dos metros de la orilla sacamos pescado de talla pequeña así­ es que con cualquier caña nos vale, pero a la hora de poder ir a buscar el pescado allí­, donde se acaba el mar en el otro lado del munbdo, o tienes una herramienta para llegar o simplemente te conformas con ver cómo otros que sí­ la tienen (pocos) pues sacan los peces mas grandotes, hablo en playas, claro. Por eso yo estoy en la idea de NO llevar dos cañas iguales si no puedes comprar cuatro, es decir dos y dos, dos duras y dos blandas. Por eso pescas con una blandita, la SAT de 200 gramos y la SAT de 225, el garrote. pero es solo mi idea, igual estoy equivocado, desde luego lo suyo es 2 y 2, pero ya estamos en un gasto importante de talfis.

Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SAT, es sin duda alguna ( que no se me enfade nadie) la mejor caña del mercado, lo ha sido y a fecha de hoy tambien lo es.

1- No conozco a NADIE que haya tenido problemas con ellas, ni roturas ni nada

2- Es imitada por Kali ( Daytona) y SERT ( colector), hasta las ondulaciones de

refuerzo, anillas y el color.

3- Ha sido la primera caña que ha puesto de serie en europa las low rider fuji sic,

cuando las demás y todos en general poniamos objecciones.

4- Es la que tiene el precio mejor del mercado y sin olvidar que estuvo a 400 eur.

Es mi opinión, y posiblemente de muchos mas, el unico problema que tienen es que estan muy vistas.

Un saludo

Miquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos; yo me compre una parejita de SAT y tirando por encima de la cabeza sin arrastrar plomo, y con miedecillo, les saque entre 110 y 120 vueltas de ultegra, creo que son un pelin duras, no excesivamente , y la unica picadita que me dio una mabrita la vi perfectamente, tambien pienso que poquito a poco se le ira sacando más y si aprendo el OTG debe de ser una pasada.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver power,que y o solo me referia a lo rotundo que fuiste.Como ves hay opiniones para todo y de sat varios modelos,mas duras y mas blandas.

:pescando2::lol::lol: al foro

Saludos y buena :ok::beer::ok:

P.D.Hay un apartado en el foro donde podras presentarte y explicarnos un poco el tipo de pesca que practicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoa atodos soy llobarro,despues de leer vuestras opiniones sobre las SAT creo que ahora para navidad con un dinerillo que tengo de extrangis me las comprare aunqu primero las voy a probar,en la tienda me an dicho que me las dejan.creo que cogere las de 200 gr. de accion,para ver las picadas mejor. una aclaracion: por la forma sde expresarse me parece que conozco a power,si es quien yo me pienso no os enfadeis con el aunque hable mal de las cañas,en el fondo es un buen chaval si pescas a su lado no te faltara de nada ni anzuelos si se te acaban ni lombriz y lo mas importantre emn verano la cerveza fria. y hablando de cervezael que quiera venir este mes de agosto a las playa de almazora ha pescar una docena de mabras tiene unas cervezas pagadas en el bar de ramon (LA ESCOLLERA) QUE ESTA A 50 METROS DE DONDE PESCAMOS.

GRACIAS ATODOS,SALUT Y BUENA PESCA

p.d.

POWER EN TU SEGUNDA INTERVENCION CUANDO DECIAS LO DE ACOMPAÑAR EL MOVIMIENTO DEL CUERPO ¿TE ESTABAS REFIRIENDO A LAS CAÑAS.............?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLobarro nadie se a enfadado y seguro que power es un tio de pu"" madre como todo el mundo de este foro.A mi solo me sorprendio que fuera tan rotundo con su respuesta,cuando habian tres anteriores hablando bien de estas cañas.

Joer que suerte tienes que te dejen las cañas en la tienda,yo nunca me he atrevido ni a preguntarlo,por que imaginaba que no me las dejarian.Pruebalas bien y espero que encuentres en ellas lo que buscas.Yo acabo de cerrar un trato con la compra de dos cañas tambien.

Saludos y buena :pescando2::lol::lol:

P.D.fijate en el foro de charla de pescadores,en enero hay una quedada donde nos impartiran un curso de lance.Seguro que si te apuntas te enseñaran a sacarle el maximo partido a esas sat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...