Jump to content

SONDA JRC FF50


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y saludo a todos.

Mi cuestión era referente a la sonda FF50 de la casa JRC. He leido el forum de las sondas y se hace mención a ella, pero quisiera saber si alguien la ha probado a fondo y como se comporta. Me gustarí­a saber hasta que profundidad trabaja y con que calidad de detección.

Si alguien la ha probado entorno a 350 o 400 mts., ¿sigue discriminando el fondo de los peces situados cerca de él?.

Por otra parte, cómo es comparada con la Furuno FCV 582L, vale la pena pagar la diferencia por la Furuno?.

He oí­do que la JRC utiliza el mismo <a href="http://www.ntsearch.com/search.php?q=software&v=56">software</a> de discriminación que sus hermanas mayores, alguien me puede confirmar ésto?.

Ya se que son un muchas cuestiones, pero es que estoy pensando en comprar esta sonda y quisiera saber como responde.

Tengo otra sonda en mi barco con un transductor Airmar B512 de 1Kw, y conectarí­a la nueva sonda al mismo.

Un saludo y gracias de antemano. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pejerey,

En primer lugar darte la vienvenida al foro. Aqui los foteros te ayudaran con el tema. Seguro algun forero la tendra y te podra dar mas datos que yo.

Yo hace dos salones nauticos estaba igual que tu y tenia la misma duda, si la sonda de JRC ff50 o la furuno fclv 582.

Son dos grandes equipos, de 600W. Calcula 1 metro por cada 1w, esto es variable segun salinidades del agua ...

Yo las estuve mirando y de definicion son practicamente identicas son iguales cambia la carcasa en la que va ensamblado y los menus pero poco mas la definicion es muy igual.

Yo compre la furuno fclv 600 y llego tranquilamente a los 350 metros de ahi en adelante ya no me lee bien...

Leete mas post que hay puestos sobre sondas en el buscador, te ayudaran sus lecturas. Mira en revistas antiguas del pesca a bordo si tienes que tambien bienen comparaciones de equipos.

Tranquilo que aqui algun forero contestara si la tiene.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pejerey:

Bienvenido al foro.

Tengo la suerte de haber probado las dos sondas a fondo y te puedo decir que las dos son fantasticas.

La FF50 la lleva el barco de mi suegro y si no me equivoco con el mismo trasductor (Airmar512 de 1Kw) .

La Furuno 582 la llevo yo en el mio , con un trasductor tambien de 1Kw de origen radarsonics.

Asi que son sondas que he "pateado"bastante.

El que yo tenga la Furuno y no la FF50 responde a un problema de logistica ,pero me hubiese dado igual cualquiera de las dos.

La FF50 no se si lleva una caja de acoplamiento de impedancias con el trasductor , ya que se la montaron fuera y no se lo que hicieron , con la Furuno no hay caja de acoplamiento ,aunque te aconsejo que te pongas en contacto con la web de furuno España donde amablemente me informaron.

La FF50 tiene una imagen y una discriminacion de escandalo , pero no he podido probarla a mas de 200m , aunque no creo que tenga ningun problema para llegar a los 400m dada la potencia de salida de la sonda y la del trasductor.

La furuno si he llegado a sondar hasta unos 450m.

A favor de la JRC , precio y calidad .Lo que no se si podras compatibilizarla con el trasductor.

A favor de la Furuno , es siempre un valor , no tienes problema de servicio tecnico y consejo y seguramente no tendras problema para combinarla con el Airmar , calidad de imagen.

En contra de la Furuno , el precio.

Pregunta en ambos servicios tecnicos , yo mande un mail a Furuno y me contestaron muy bien , sobre la compatibilidad con el trasductor , aunque no creo que tengas problema.

Por cierto creo que los modelos de Furuno cambian este año , por ahi he visto algun catalogo ,aunque no creo que cambien mucho.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos los foreros por la ayuda.

En principio la sonda raramente será usada a más profundidad de 200 o 300 mts. ya que para más profundidad (solemos ir al alto a pescar entre 350 y 600 mts.) tengo instalada otra sonda de más potencia.

Lo que si me gustarí­a saber es si a esa profundidad (200 o 300 mts.) a parte de reflejar el fondo, es capaz de detectar el pescado. En ese sentido Trolling, ¿como se comporta la Furuno?.

Un saludo a todos y gracias otra vez. :pescando2::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pejerey:

A 200 y hasta 400 m marca peerfectamente el pescado , por lo menos yo no he tenido ningun problema.Siempre juego con pantalla partida , zoom normal y range manual .Cuando aumento la profundidad juego tambien con la ganancia y por ahora me ha marcado perfectamente el fondo y el pescado.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Trolling,

Podrias explicar un poco esto del tema del range, cuando utilizarlo y como optimizar mas el rendimiento de la sonda.

Yo siempre la llevo en auto y hasta los 90 o 100 metros voy con 200 hz y cuando sobrepaso este fondo pongo 50 hz, lo lei por aqui en el foro.

En el modo auto he llegado a los 365metros ok pero a partir de ahi aun lee pero la imagen se vuelve m'as borrosa.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rod:

Es muy facil .

Primero lo colocas en manual , lo unico es que tienes que ir tu cambiando , en el caso de la 582 con la ruedecilla de range.De esa manera pasa de 5m a 10m de ahi a 20m , luego a 40m , 80m ....hasta no se si 600m o por ahi(nunca he llegado).

Los 200Hz los gasto hasta los 80 m maximo , a partir de ahi paso a 50 Hz , da mas caña.

Si veo que le falta algo le doy a la ganancia, gain , aunque me ha sobrado siempre con menos de 4 (creo que el maximo son 8) y lo normal es que lo llevae a 2,5 , de lo contrario cojes muchas interferencias y rebotes como falsas imagenes de pescado.

Aparte la llevo partida con el zoom normal , que va viendo los ultimos 5 metros creodel fondo.

Con eso me sobro y me basto y he logrado ver bien hasta unos 400 y pico metros sin problemas.

Espero haberme explicado .

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...