Jump to content

Posts Recomendados

Muy buenas a todos¡¡¡

Alguien sabe si las fuerzas del orden pueden acceder a una embarcación sin permiso del patron? (Sea en puerto o en la mar)

Una embarcación tiene el mismo trato legal que el domicilio en el aspecto de la inviolavilidad?

He buscado legislación pero no soy capaz de llegar a una conclusión definitiva.

Gracias y un saludo a todos/as¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Pirata-1,

Por sentido común, yo pensaba lo mismo que tu, pero, por ejemplo, en Gran Bretaña cualquier embarcación, deportiva o no, no puede ser registrada sin una autorización judicial, no así los coches.

En España, la legislación no lo especifica (si en el caso de mercantes, en los que el procedimiento de registro ha de ser con orden judicial inequívocamente), pero en el caso de deportivos hay opiniones contradictorias de mas de un jurista...

Haber si hay alguien que lo sepa con seguridad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me lo dijo un guardia civil, el domicilio es alli donde vives y el barco a no ser que vivas alli, vamos que estes empadronado alli, sino no es domicilio por lo tanto pueden registrarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no pueden acceder a bordo si tu permiso, salvo evidencias de comisión de delito...........en el marco de una operación de algún tipo, y dos o tres ocasiones más que ahora no recuerdo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De buena fuente puedo decir que el camarote del barco no lo puede inspeccionar sin una orden judicial, ya que es considerado como tu casa, pero por la cuenta que ha uno le trae, sera mejor dejar :whistle: pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno no debe tener problemas en permitir el acceso, más y cuando es algo que no pasa cada 2 x 3.....
Si te niegas levantas sospechas, y si sospechan ya mirarán la forma de despejar esa sospecha.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos y gracias por las respuestas.

Mi duda viene de que me estoy planteando vivir una temporada en un velero, y, aunque no tengo nada que esconder, me gusta saber que obligaciones y derechos tengo cuando me muevo en un ambiente relativamente nuevo para mi, de lo contrario te puedes topar, como me paso a mi en una ocasión, con alguna autoridad que no duda en intentar vulnerarlos, pero cada uno y sus experiencias...

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1343510327' post='840899']
Cuando vengan, les ofreces una cervecita bien fresquita y veras el efecto tan balsamico que esto tiene :whistle::whistle:
[/quote]


Eeeeeeso si que seguro funciona!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...