Jump to content

Dentones


Posts Recomendados

Hola , yo soy de Valencia norte y voy a ir de vacaciones a Javea , y en la playa del montañar , pues he estado buceando y seguro que deben haber dentones y seguro que más especies como pageles , alguna urta (bastante dificil porque que yo sepa solo hay por el sur) , o brecas o pargos , y me gustaria que tipo de artificiales deberia usar , porque yo soy pescador más que nada de surfcasting , y de spinning , quiero especializarme en ello un poco , tambien me gustaria saber que marcas van mejor para pescarlos , yo tengo un rapala que pesa casi 10 gramos y que segun me dijo el dependiente va muy bien , es rosa y plateado , y se unde a no ser que lo recojas muy rápido que va más por arriba
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el denton es de fondo rocoso y aunque cuando ataca puede subir varios metros tras la presa, habra que buscarlo con señuelos que bajen mucho (palas grandes) o con gigs para trabajar en distintos niveles (dejando caer y recojiendo a golpes) tanto desde costa como desde embarcacion.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

saludos
como a dicho waterboy el denton es un pez que vive cerca del fondo y no se suelen pescar con señuelos con babero porque no bajan lo suficiente, si lo quieres pescar desde costa lo mejor es el jig casting. hay pequeños jigs como el Mucho Lucir de Maria o el Bony de Hart que pueden dar buenos resultados para pargos, espetones y seguramente tambien dan buenos resultados con dentones. para pescar estos peces que viven cerca de las rocas deja que el jig baje hasta el fondo (con riesgo de enroque) y luego recuperalo con tirones y dejando que se hunda otra vez.

buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! has ido a preguntar por el más dificil ejjeje desde orilla son muy muy complicados ya que no suelen acercarse mucho a la costa y a no menos de 5m de profundidad (hablo desde mi experiencia).

Lo que más me gusta para tentarlos son los vinilos plomados tipo Black Minnow y Shad GT.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, nunca había cogido ninguno pero este verano cogimos varios grandes a spining desde la embarcación de un amigo con los señuelos tradicionales que se utilizan para lubina (daiwa shore line de 17 cm, tide minow slim 17, etc.). Estaban en poco fondo eso si 5- 6 mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...