Jump to content

eleccion de carrete


taladrillo

Posts Recomendados

Mí­rate el Shimano Spheros, yo he pegado con el "la bestia" (el barco de un amigo que no bajará de los 1000 kg.)" y no ha soltado el freno, ni se ha agarrotado,

Perdona Raul, crei que habias pescado el barco de tu amigo y no habia soltado freno. :wub::bowdown:

Indiscutiblemente, no dudo de tus conocimientos, buen amigo. :wub:

Un abrazo.

Josepe. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescando con equipos de 50 lb a Jigging, no creo que una lechola de 3 ó 4 kg deba poder sacarnos ni un cm. de lí­nea,

Que se lo digan a nuestro querido Tow, que las lechas de 4 kilos lo sacaban por la borda. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

HOLA A TODOS, aprovechando la navidad voy a cambiar de carrete y estoy entre los siguientes modelos: power aero 6000 XT NEW con un ratio de 3.5:1

power aero 6000 XT con un ratio de 3.9:1

ultegra 8000 PG con un ratio de 5.0:1

saludos y espero vuestra opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Para hacer jigging, de los que has nombrado, solo te sirve el ultegra 8000 PG.

Asi que la eleccion la tienes "MUY CLARA". :pescando::barco::ok:

Preguntale a "JuanD" por ese carrete, pues el tiene uno. (entre todos los que tiene) ;):bowdown::D

Un abrazo.

Josepe. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Black, mí­rate en esta página, es un muy buen carrete para Jigging, muy conocido por nuestra zona, por aquí­ sale por 190 € , pero el que te pongo sale por unos 97 € al cambio. Yo he comprado varias cosas y todo OK. Tienen montones de Jigs y muchas cosas más. Por ponerte un ejemplo, el Daiwa Saltiga 6500 Exp, en el salón nautico estaba en 990 € y en este sitio está sobre 600 €, calcula...

Yo me acabo de pedir unas cosillas y un video de Jigging.

Esta es la página del carrete en concreto:

http://www.plat.co.jp/english/bass/daiwa/freams.htm#j

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Power Aero 6000 sin dudarlo, al ser mas lento es ideal para jigging, solo tienes que conseguirle una bobina de un Ultegra 10 000 o 14 000 para aumentar su capacidad.

Ademas tiene un freno excelente y no te dara problemas, por lo menos a mi en Lanzarote no me los ha dado.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Black.

Te voy ha decir lo que haria yo, eso no quiere decir que sea lo mejor....simplemente es lo que haria.

Carrete Stella F 6000, freno de 44 libras-20 kilos, ratio 5.3, rodamientos 14, capacidad 280 mts de nylon del 0.30, peso 575 gramos, precio 429 €, lo puedes comprar en www.deportes pineda.com.

Hilo trenzado Power-Pro diametro 0.28, 44 libras-20 kilos, en bobina de 275 mts, precio 34.88 € lo compraria en color amarillo para ver bien la linia, lo puedes comprar en fishrigt.com.

Comentario........pescando como pescas en el mediterraneo, muy cerca de donde pesco yo, yo de ti, tendria un equipo ligero que entre la caña de 30 libras que pesa aproximadamente 350 gramos + el carrete de 575 gramos + el peso del hilo, tendriamos aproximadamente 1 kilo de peso en la mano.

Con una caña de 30 libras que mueve muy bien los señuelos (yo tengo una hecha a mano para mi, con un blank de australia en color azul y anillas de titanium)) y 20 kilos (44 libras) de freno en el Stella 6000 + linia de 20 kilos (44 libras) Power-pro, yo pongo un leader de 66 libras (30 kilos) color blanco y con este montaje, seguro que levantas lo que se te ponga delante...........simplemente como te he dicho..............es lo que haria. :nook:

Si no compras ese carrete, yo compraria una que diera 12 kilos como el que te dice tortuga el Daiwa Freams 4500, por que el ultegra que es un gran carrete solo da 9 kilos de freno, el Power Aereo 6000 que te comenta Ibon, es un buen carrete que con un ratio de 3.9 es como un tractor para subir buenos pesos pero el pesca en tenerife y tu vas ha necesitar un carrete rapido para levantar las lecholas cuando subes a toda leche aqui en un fondo de 30 metros a 50 metros.

Perdona la biblia que te he escrito, habran compañeros que piensen igual que yo y otros que piensen de diferente forma....mismamente en el barco....entre nosotros hay diferentes formas de pensar (de algo hay que hablar, jejeje). :pescando:

Saca tus propias conclusiones.

Un abrazo.

Buena pesca. :(

Josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josepe eres todo un libro abierto :pescando: .

Black, yo el recomendarte el Daiwa Freams-J es porque excluiste los Stella y Saltiga por precio. :D . Y es un buen carrete. Es más me voy a pedir uno de reserva. Además lo puedes con pomo redondo tipo combate... :nook: .

Canariño, :( bienvenido al foro, aunque no te hayas presentado :pescando: , te vamos a regañar... :nook: . Los pedidos de esa página son con Iva incluido, sólo te cobra un poquito de manipulación y unos 7 a 9 € de gastos de enví­o, según lo que pidas. Yo pago a través de PayPal, un sistema de pago de Ebay muy seguro, más que dar tu tarjeta a los 4 vientos :042: . Tardan unos 10 dias. Para calcular, 1000 Yen = 7.2 € aprox. Y no se qué más decirte... bueno si, que no llevo comisión, es porque os ahorrárais unos eurillos.

Y si no queréis complicaros la vida, como dice Josepe, en Fishright.com tenéis de todo :048: .

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :nook:

Editado por TORTUGA CT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Ante todo daos las gracias por las respuestas, al final he comprado el ultegra 8000 pg, me llego el otro dia y estoy deseando probarlo, de momento el stella tendra que esperar..... en cuanto pueda voy a darle trancazos como un loco, a ver si hay suerte, FELIZ AÑO A TODOS Y MUCHA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...