Jump to content

Caña para lanzar mas


NuLeRo

Posts Recomendados

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos:

No estarí­a mal que Manuel Pi nos hablara de pesca. De todo lo que conlleva la pesca, sea a 50 o a 200 metros. Si nos sentimos pescadores, vamos a olvidar" las vueltas que cada uno le da a su Ultegra". Esto se está convirtiendo en un foro de lances, donde lo único que importa es sacar metros de hilo tras montar el "escaparate" en el pesquil. ¿ Y la pesca?. ¿Qué es pescar?. Simplemente, sacar pescado del agua, ¡no!. Para lanzar debemos comprarnos una honda, como la de Viriato.

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos yo pesco mas.

Si no recuerdo mal estas convaleciente de una operacion y espero que todo haya ido bien.

Perdona que no este de acuerdo con tu opinion.No creo que este foro se este transformando en lo que tu dices.Cada dia leo post muy interesantes sobre la pesca y pocos de ellos tratan de lances.

Dicho esto...

Nos guste o no el surfcasting esta muy ligado al lance y en este nuestro mediterraneo hay que ir un poquito mas lejos a colocar nuestros plomos para pescar algo decente.No voy a negar que algunas veces se consiguen buenas pesqueras cerca,pero no es lo normal.

Yo como pescador de lanzado que soy,siempre tengo ese gusanillo de hasta donde puedo llegar,hasta donde sere capaz de colocar mis aparejos.No creo que ni uno solo de nosotros no haya tenido esa inquietud alguna vez.Esta claro que llegar mas lejos requiere tecnica,mucha tecnica y practica.No nacemos enseñados y como bien dices este es un foro de pesca y lo que la relaciona y esta claro que el lance lo es.Yo personalmente colgue algun post pidiendo ayuda para poder avanzar en el lance y gracias a este foro y los compañeros que lo forman ,he encontrado foreros dispuestos a perder un rato compartiendo su cultura conmigo.

Me gusta leer tambien post relacionados con lances donde contrastar opiniones y por que no? aprender un poco mas.No creo que esto vaya en detrimento de la calidad de este foro,si no, todo lo contrario.Lo hace un foro mas rico enj informacion y experiencias y luego nosotros solo tenemos que leer las que nos interesen.

Espero poder conocerte en persona en la quedada si estas recuperado y si no en cualquier otro momento.

Saludos y buena :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bitxo:

Grácias por tu interés en mi recuperación. El tobillo ha quedado de maravilla, al menos por ahora. El menisco va a ser más complicado. Me tienen loco con la rehabilitación pero no me queda más remedio que pasar por el aro. Otros años por esta fechas sacaba sargos entre La Almadraba y la Ametlla. Además me encanta pescar en invierno.

Es imposible que pueda estar con vosotros el dia 21. Lo poco que puedo moverme, por ahora, lo hago con muletas. A veces pienso que para Marzo tengo que estar en forma y tengo que conseguirlo. Si no es así­ me cargo al que me dá la paliza de rehabilitación. o lo coloco en el anzuelo con hilo y ¡pa dentro!

En cuanto al lanzado creo que los dos tenemos algo de razón. Yo he exagerado un poco, lo reconozco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que te recuperes pronto y ya mismo estes dando caña a los pescaos :ok::ok::ok:

Si que tienes razon en que a veces le damos demasiada importancia al lance,pero me parece que forma parte de nuestros genes :D:D:D

Saludos y buena :bowdown::bowdown::bowdown:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo escorpora, despues de tantos años de surfcasting, he llegado a la conclusion que esto de la pesca ya no lo entiende ni Dios!!!Lo unico que es evidente es que en estos ultimos años el descenso de capturas es alarmante, y creo que estamos bajo-minimos,Jamas lo habia visto.Hablo de pesca no de morralla.Que de esto yo no entiendo.El futuro lo veo mas que negro.Donde estan los 8 y 9 Kg de mabras que se hacian por barba en Hospitalet del Infante hace algunos años?Este año ni aqui en Almeria, pais de mabras se ha visto ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Miguel Pi, por lo poco que te he leido y por lo que me han dicho en esto de la pesca dicen algunos pero no todos que eres un crack , espero que en este foro deje constancia de ello. UN SALUDO.

En cuanto a la conversacion de BITXO y YO PESCO MAS para mi en este foro se escriben cosas muy buenas pero que al final todas nos llevan al mismo puerto, y me explico.

Que si tantas bueltas del ultegra, que si 200m estos son dos ejemplos de muchas de las conversaciones de este foro, y que para mi encima que no me sirbe para nada que uno diga que saca 200m, en muchas ocasiones me parecen exageradas.

Porque el lance no esta reñido con la pesca, pero una cosa es surf casting y otra es casting. ¡HABLEMOS DE PESCA HOMBRE!

UN SALUDO A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

mi opinion es que el tema del lance es un arma más que se puede utilizar en algunas ocasiones para poder explorar mas la zona de busqueda del pescado.

No es lo mas importante, por supuesto , ya que esta el tema del cebo, presentación de él, aparejos, intuición y SUERTE ( muy fundamental ).

seguro que se me olvida algo

me equivoco?

Un saludo a tod@s

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo escorpora, despues de tantos años de surfcasting, he llegado a la conclusion que esto de la pesca ya no lo entiende ni Dios!!!Lo unico que es evidente es que en estos ultimos años el descenso de capturas es alarmante, y creo que estamos bajo-minimos,Jamas lo habia visto.Hablo de pesca no de morralla.Que de esto yo no entiendo.El futuro lo veo mas que negro.Donde estan los 8 y 9 Kg de mabras que se hacian por barba en Hospitalet del Infante hace algunos años?Este año ni aqui en Almeria, pais de mabras se ha visto ninguna.

Hombre no hace tanto tiempo, los veranos que se supone que los peces se retiran, siguen saliendo buenas pesqueras, desde cambrils hasta la almadrava, no ditria yo 8 o 9 pero entre 4 y 6 todavia salen, pero completamente deacuerdo en que cada dia vamos a menos y si no se hacen buenos lances morrallita morallita.

excepcionalmente algún buen tranco de Llobarro.

Saludos.

Editado por sargoreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nulero, siguiendo el consejo de jose 9871 voy a agenciarme un par de ultramarine exploit 3/6 aunque me faltan aun trabajar unos cuantos sabados par poder comprarlas, si quieres en cuanto las tenga quedamos un dia y las pruebas y de paso me enseñas algo de tecnica para lanzar.

miguel de mabras aqui en castellon por lo menos en donde yo voy a pescar este año si que se han sacado,¿no es posible que en lugares que antes eran buenos y ahora no se saquen sea debido al tempora tan fuerte que tuvimos hace dos años que modifico el fondo marino y hasta que no se vuelva a hacer alimento para el pescado tellina cangrejo titas etc. el pescado pasa de largo? despues del temporal aqui en castellon hubo quien en la playa lleno el cubo de titas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escorpora, el dia q tu kieras quedamos i las provamos i de paso tu provaras las SAT q voi a comprarme.

Lo de las mabras viene a raiz de unas obras q icieron en la playa de nules en las q vertieron mkucha tierra i áridos, y yo creo q es x eso motivo por el q se saca menos pescado. Tambien puede haberse debido, como tu dices, al temporal q tuviemos hace 2 años, de todas formas pienso, al igual q tu, q la alteracion del fondo puede haber sido la causa del declive de ésta especie.

saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...