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problemas con motor volvo


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Buenas a todos tengo un problema con motor volvo 4.3 gasolina os cuento a ver si alguien me puede ayudar.
Cuando salgo a navegar los codos se calientan uno a 120º y otro a 90º salta una alarma y el barco se para hasta que se enfria. Le he cambiado los sensores de temperatura y salí a probarlo y seguía igual, despues le desmonté los dos codos los limpié por si estaban atascados pero al probarlo seguía saltando la alarma, he mirado para cambiarle el termostato pero no lleva, solo se me ocurre que pueda ser algo de la bomba de agua o la turbina si alguien sabe algo y me puede ayudar le quedaría muy agradecido, un saludo a todos.

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Pues entonces tírale a la turbina, la bomba y revisa la entrada de agua por si la tuvieras llena de mierda...

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El codo del escape se refrigera por agua de mar, antes de nada revisa el rodete de la bomba impulsora de agua salada, a ver si no te saca toda el agua suficiente como para refrigerar, date cuenta que la tº en el codo es muy alta.

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  • Miembros

[quote name='M A' timestamp='1349288751' post='856529']
Pues entonces tírale a la turbina, la bomba y revisa la entrada de agua por si la tuvieras llena de mierda...
[/quote]


Muchas gracias grumete, eso habia pensado ver como esta la bomba de agua y la turbina es lo unico que me queda

[quote name='jvcmoc' timestamp='1349295012' post='856552']
El codo del escape se refrigera por agua de mar, antes de nada revisa el rodete de la bomba impulsora de agua salada, a ver si no te saca toda el agua suficiente como para refrigerar, date cuenta que la tº en el codo es muy alta.
[/quote]


muchas gracias lo miraré.

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  • 2 weeks later...

[quote name='juan carlos 1970' timestamp='1349272602' post='856443']
Buenas a todos tengo un problema con motor volvo 4.3 gasolina os cuento a ver si alguien me puede ayudar.
Cuando salgo a navegar los codos se calientan uno a 120º y otro a 90º salta una alarma y el barco se para hasta que se enfria. Le he cambiado los sensores de temperatura y salí a probarlo y seguía igual, despues le desmonté los dos codos los limpié por si estaban atascados pero al probarlo seguía saltando la alarma, he mirado para cambiarle el termostato pero no lleva, solo se me ocurre que pueda ser algo de la bomba de agua o la turbina si alguien sabe algo y me puede ayudar le quedaría muy agradecido, un saludo a todos.
[/quote]

Hola yo tenia un Volvo y me ocurrió lo mismo en mi caso el problema estaba en la cola, hay un tubo por el que sube el agua que a veces se rompe y por mas que funcione la turbina no llega suficiente agua. Haz una prueba si puedes conecta una manguera directamente a la aspiracion del motor sin pasar por la cola, si se sigue calentando sabes que el problema está en el motor si no lo hace ya sabes que está en la cola. Igual te ahorra comprar unos codos o turbina nueva sin necesidad

Saludos

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    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
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