Jump to content

Carretes TICA


joaquinsub

Posts Recomendados

A ver si alguien me puede indicar q tal van los carretes tica de surfcasting,yo tengo 2 ultegra y un titanos,pero me llama la atencion q mientras los ultegra solo traen la bobina puesta,los TICA traen 3 bobinas,y presentan un aspecto interesante,y aunque la bobina del tica parece ser mas estrecha que la de shiumano,parece que estos carretes pesan menos;pues eso,a ver las opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas joaquensub yo tengo 2 tica concretamente los scepter GE5000 y la verdad... esque van como la seda, nose...yo nunca probe ningun carrete de la gama shimano pero me imagino que tampoco abra tanta diferencia,si quieres saber algo mas sobre estos carretes dime lo que quieras saber i te lo contestare.

por si quieres saber el precio.pues me costaron 120 €cada 1...si quieres ver alguna foto de ellos pues te las hago lo malo esque serian con movil.

Editado por JuaN1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola joaquinsub yo tengo dos tica y un ultegra y los tres van muy bien pero en el tica he tenido el problema que se me ha pasado de rosca el freno del carrete dos veces, y creo que no soy el unico porque cuando fui a la tienda a por el recambio el dueño me saco una caja donde tenis una docena de piezas. mientras que con el ultegra no he tenido ningun problema.resumiendo, yo prefiero el ultegra aunque me tenga que comprar 2 bobinas mas. ademas de precio ahora no se van mucho el uno del otro.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo dos ultegras , y dos tycas gama alta dolping ,estos los tengo

de repuestos , por ke para mi ; siempre modesta opinion,son mas flojitos ke

los ultegras, ke los llevo con cuatro bobinas extras cada uno ,y los ticas con

las tres ke traen; siempre con sedal de distinto diametro, dos a dos para ke

vallan emparejados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOAQUINSUB, yo tengo un tica Scepter y va muy bien pero tiene dos problemas. Uno que ya han comentado es que se le pasa la rosca al freno, a mí­ no me ha pasado pero sí­ a otro amigo mio. El otro inconvemiente que tiene es que cada vez que cambies la bobina por otra tienes que colocar los dos salientes que tiene la bobina dentro de las gias del carrete para evitar que se te pueda liar la lí­nea al mismo , y ha veces es un poco complicado. Por lo demás creo que es un carrete estupendo y que me ha ido muy bien.

Hace un mes he comprado un ultegra que te sale con dos bobinas por unos 135 euros y del cual todo el mundo habla maravillas pero todaví­a no lo he probado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Pues nada, aprovechando que he recogido un pellizquito de euros en estas navidades, he pensado que me voy a comprar la pareja de la power aero xtr.

El tema esta en que en Deportes pineda hay un combo en el que me sale por 310 euros la caña el carrete tica dolphin.

Yo tengo un scepter, y la verdad es que estoy muy contento con el. La unica pega que le encuentro es la que comentan todos , el freno. A mi no me ha dado ningun problema, creo que es una cuestion de tener tacto e ir un poco con cuidado por que no parece ser muy robusto. Pero si se lo trata bien y no se lo enrosca con todas tus fuerzas funciona de maravilla, es mas, me gusta infinitamente mas que el del ultegra por que tiene un recorrido mas corto y es muy facil de ajustar la tension con pocas vueltas.

Bueno, a lo que iba. Mi pregunta es si el Dolphin mejora el tema del freno respecto al scepter, en cuanto a robustez me refiero.

Y la otra pregunta es si alguien sabe la diferencia entre la seria dolphin SF y la SE, por que despues de comparar las caracteristicas me parecen completamente identicos.

Pues eso, que estoy un poco indeciso y tengo alguna duda. Se que se habla muy bien del ultgra y no va mal el carrete, pero para mi es bastante pesado y tosco y el guiahilos no me gusta nada como funciona, si no lo engrasas casi tosos los dias sufre bastante.

Bueno nada, a ver si me podeis contestar las preguntillas que el equipillo esta al caer.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander , como ya sabes yo no soy nada 'tiquismiquis' con el material en general (cañas , carretes) y con casi cualquier cosa pesco tan agustito.

Mi padre tiene 2 Dolphin y 1 Scepter desde hace unos 4 o 5 años y sin problema.

Tema freno que comentas , que si hay diferencia entre ellos? ... hace mucho tiempo que no utilizo el scepter , pero yo diria que en tema freno son iguales.

Hace muy muy poco tuve pegado un tallam de aquellos 'gorditos' con un dolphin y encima el animalito venia robao de la cola ... te puedes imaginar como chillaba el aparatico.

Linea del 0,21 de madre y el carrete se comporto de ###### madre en todos los sentidos.

Lo perdi porque venia muy mal robao , pero el carrete se comporto de lujo.

Tema de la rulina de arriba que se jode ... pues yo tambien tengo conocidos que les ha pasado , tambien los que conozco que les ha pasado esto son pescadores de competicion y normalmente dan mas trote al tema (me refiero a cambios de bobinas..)

Creo que aprentadola con cuidado y sin forzarla no tiene porque romperse.

Por lo demas Hander , desde mi punto de vista son carretes que estan bien.

La diferencia entre los modelos de Dolphin que dices la verdad es que la desconozco , los que tiene mi padre son los dorados y que abajo es como azul.

Saludosss Hander.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo un tica scepter 5000 desde hace un par de años y la verdad que no me ha dado problemas, es un carrtete muy suave y respecto al dolfhin el freno viene a ser igual hander, como comenta raul son carretes que van muy bien un saludo a todos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh se me olvidaba , al menos los que tiene mi padre tienen un pomo de maneta algo grande ... desmesurao !!

Habra quien le guste , no digo que no , pero su amigo del alma y yo despues de ya unos años aun tenemos el roneo cada vez que los esta montando de que si hoy va a practicar la pesca de Atun Gigante desde playa y como silla de combate su banqueta de la suerte. ... jejeje

Quiza ahora la hayan cambiado , pero el pomo que tiene él es majo majo ...

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que la diferencia entre los dos dolphin en la velocidad de recogida.

yo he usado un tiempo uno para jigging, y va genial de fallos de freno nada, y eso que le das caña pescando asi, ahora lo uso de nuevo para playa y sigue perfecto.

tambien se decia que sus cromados era poco duraderos, pero cuidandolo un poco no le pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pues no viene mucho al tema del post, pero bueno lo pongo aqui.

Esta mañana me he ido a la armeria Quinter y he entrado en el apartado de ofertas y vaya chollazo me he encontrado.

No es que sea nada del otro mundo, es muy normalillo, pero es lo que andaba buscando desde hacia algun tiempo.

Las cañas son la Abu Garcia Vulcano Telescopica:

- Accion 60-100 g.

- Longitud 3,60 m.

- Anillas SIC.

- Peso 340 g.

La caña esta de p....... madre, se dobla muy bien, tiene unos acabados bastante majos , lo unico que le veo flojo es el portacarretes.

El carrete es de una marca que segun me han comentado la distribuye Colmic y es japonesa. Es un tamaño 4000, muy ligero y segun me ha comentado el de la tienda, es mucho mas robusto que otros similares de marcas mas conocidas. La verdad es que me ha gustado mucho , lo solido que es, el freno , que funciona muy bien, y sobretodo su ligereza, que junto a la de la caña hacen un equipito bastante light.

Bueno, pues os pongo una afoto para que lo veais:

dscf11555os.jpg

dscf11608pn.jpg

dscf11613pp.jpg

Bueno, lo mejor ha sido el precio, 70 euros cada equipito. No son nada del otro mundo pero es lo que andaba buscando, pesca en la playa en la franja de los 110 primeros metros sobre todo en el rebalaje a por las lubinas y depues como no, en roca y escolleras.

Mañana me voy a pedir el combo power aero xtr con el dolphin ya que el precio es inmejorable y de vender siempre estamos a tiempo.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

handerklander, buena pinta tienen las cañas y el carrete, ya nos contaras si tienen un buen bautizo, pero te digo una cosa, con la mano en el corazón, lo que mas me ha gustado es lo ordenadito que tienes la mesa, igualito que yo, ke parese una leonera, ejejejjejejeje, un saludo y a disfrutar ese ekipito nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holoa handerklander, yo el modelo que tengo es el dolphin, no lo he escrito arriba porque no me acordaba de escribirlo bien, y es en ese modelo en el que se me han pasado de rosca, y te puedo decir que no los he apretado con unos alicates ni tan siquiera fuerte con las manos, tambien te digo que tengo 2 compañeros que los tienen y no han teniodo este problema.

yo creo que cuando te compras un material de una calidad media como es este carrete no deberiamos de preocuparnos a la hora de lazar( aver si aprieto demasiado el freno y lo paso de rosca.....) es como si a la hora de lanzar con una caña de calidad tuvieras que pensar en que si le doy demasiado fuerte voy a partirla por la mitad, yo creo que cuando vamos a pescar la cabeza la tenemos que tener en sacar pescado y no en si le doy dos puntos mas al freno se pasa de rosca o si le doy dos menos al lazar me chilla el hilo y pierdo metros, para cuidar limpiar y engrasar el mat. ya tenemos tiempo despues en casa .

otra cosa los tres nos compramos los carretes el mismo dia y dos años despues los tres tenemos que cambiarle el cojinete del guiahilos, no se si esto es lo normal,

os habeis fijado que cada vez escribo mejor, el herrero me ha lijado los dedos y ya no aprieto dos teclas a la vez...

saludos y buena pesca

felicidades por las doradas que monstruos ya quisiera yo sacar una de esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas a todos.

Tengo dos ticas scepter 5000, 1 con dos años y otro con 1 año. Solo le he tenido que cambiar la pieza al de dos años por colarme al apretar, lo he solucionado apretando normal, yo soy de los que le pasa las roscas a los tarros al apretarlos, asi que imaginarse, eso para mi era normal, demasiado me duro la rosca, y encima iva hasta 3 veces por semana a pescar y siempre carrete flojito y apretando al lanzar.

La suavidad de estos carretes se van con el tiempo, con los ultegras no puedo opinar, porque los tengo desde hace poco. Uno de ellos lo desmonte entero para engrasarlo, ojo con los cojinetes del eje, que eso son varias piezas y solo van de una forma y hay va el antiretroceso tambien. Estuve bastante mareado, despues de eso que me echen carretes jajaja.

Aun habiendolos engrasado no lo noto con la suavidad de antes y el problema es en esa pieza que comento lleva creo 8 cilindros y hay que engrasarlos muy bien sin colarse pero tampoco sin echarle poca grasa. La minima suciedad lo notas al recojer, ya que no es suave, pero no en la caña con plomo sino sin nada. En la caña montado sigue teniendo la fuerza como el primer dia.

Lo del guia hilos si lo engrasas 1 vez cada 3 meses no deberias tener problemas, yo tengo los guia hilos nuevos, sin cortes y todo funcionando por dentro, el unico inconveniente es 3 arandelas que deben funcionar, una dentro de otra, lo que hago es meterlo en aceite de makina de cocer y una vez que anda, las seco y les echo grasa.

Un saludo y perdonar por el rollete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hander menudas ofertas en cuentras.

yo tambien ando buscando alguna cañita telescopica para escollera,pero las que veo economicas tienen siempre alguna anilla ,en el ultimo tramo,mobil y eso no mola.con pocas salidas esa anilla va medio loca y en la escollera a oscuras no mola ir mirando si esta en buena postura o no.

pruebalas y comenta algo.ya sabemos todos que no son cañones pero para lo que las quires son de las tres b......

un saludo y abrigarse que yo desde el ultimo dia que fui no me he quitao el resfriado de encima,ayer asta fui a visitar al galeno .que esto dura demasiao......

felices fiestas a todos los compañeros...el que las tenga y el que no como yo a mosquearse con el calendario,mira que caer en domingo todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, la verdad es que no son nada del otro mundo, y la anilla movil pues si, pasa lo que tu dices que se mueve. Pero claro, cuanto empiezas a buscar otras cosas ya se suben de precio.

Hoy he ido a probarlas y con un plomo de 60 gramos lanzan que da gusto. Ahora, marcar no las he visto, y no es por que sean muy duras, jejeje.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...