Jump to content

Restauración caña Evia 420


Maga

Posts Recomendados

  • Miembros

He aqui el resultado de la restauracion de la Evia 420.

http://imageshack.us/a/img210/4969/1006143e.jpg
http://imageshack.us/a/img855/8661/1006142.jpg
http://imageshack.us/a/img812/8468/1006140j.jpg
http://imageshack.us/a/img833/5136/1006144x.jpg

Alguien que ahora no recuerdo y al cual le comente que hay arreglado una caña entera, me dijo que subiera las fotos, pues aqui estan.
Se trata de una Evia 420 del año 90 y pico, ahora no recuerdo. Era de color Blanca y las empataduras de las anillas en color negra. Modalidad Surfcasting.
Pues con la ayuda de mi querido aerografo y la ayuda de mi compresor artesanal de motor de frigorifico que es con lo que pinto desde hace mas de 15 años, restauré la caña.
Bueno explico detalles, seguramente no sea como otras personas lo hacen, pero ya la he probado en la playa y va de lujo...ajajaj. En el 1º tramo le puse el grip de los que usan los tenistas en las raquetas, gaste 6 rollos, si lo compras en Carrefour, te salen a 1 euro el rollo, viene en bilster de 3 unidades. El hilo que usado para el anillado es de poliester, se que el idoneo es nylon, pero en los chino no hay, asi que probé hacerlos con poliester, le di una base a la anilla de color negro ( hilo de poliester ) y en color verde para el empatillado. Le subí un numero a las anillas, por que eran pequeñas las originales. Y ahora lanzo mas lejos que antes.
El porta carretes es un Fuji, economico y creo que me han clavado por que me costo 6 euros, y he visto por ahi que cuestan 3 euros, pero bueno, ya la cosa esta echa...ajajaj
Para respetar la pegatina y despues de darles muchas vueltas , cree la forma de hacerlo. Una vez pintada y con la ayuda de Photoshop y el logo antiguo de Evia, cree la pegatina original. Pero claro no puedes pasarte de un presupuesto establecido, lo comodo era haber ido a una imprenta y que hubiesen echo una exactamente igual.
Yo fui a lo practico, asi que use una pegatina de las que se usan para las impresoras de todos tememos en casa, imprimí el logo lo recorte a la medida y una de las hojas que se usan para plastificar documentos, use solo una parte de las dos que trae. Y con la ayuda de un secador de pelo, a maxima potencia y pegandolo lo mas que podia a la caña le fui dando hasta que se pegó. Luego con un pincel le di laca de esas que se usa para barnizar la madera de textura brillante.
Luego eche un poco en el aerografo y diluyendolo con un poco de disolvente le tiré una fina capa de laca a toda la caña. Y fin ese es el resultado final.

Espero que os guste.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...