Jump to content

¿ANILLAS PEQUEÑAS,BOBINAS ESTRECHAS?


joaquinsub

Posts Recomendados

Me gustaria que me deis vuestras opiniones si con cañas montadas en fuji low riders como la grauvell tc o la sat van mejor los carretes de bobinas mas anchas como la del shimano ultegra,o van mejor las bobinas mas estrechas como las del tica,ya que se comenta que al ser los bucles mas estrechos entran mejor por las nillas pequeñitas ganando algo de distancia y ,ejorando el rozamiento,GRACIAS Y FELIZ AÑO ANTICIPADO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias HANDER,pero no toy muy convencido,hay quien dice q con klas bobinas estrechas al salir mas bucles lanzando los mismo metros que con las bobinas anchas se roza mas,aunque los bucles de la bobina de mayor diametro sean mas anchos.

El caso es q stoy entre el tyca dolphin q tiene la bobina mas bien estrecha,y el ultegra,una de las bobinas mas anchas del mercado,para mi caña que calza unas low riders pekeñitas!!!

No se q hacer!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo te lo digo por experiencia, se que la teoria te puede liar, pero yo me he ido con el scepter, el ultegra y la shimano power aero xtr y ale, a probar. la media de lanzamientos con una caña y con otra te aseguro que estaba por encima de los dies metros mas con el tica que con el ultegra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joaquinsub

Creo que te falta introducir alguna nueva variable en el galimatias.

Una de ellas es la "dulzura" o memoria del hilo que utilices. Un hilo "dulce" con un ultegra y las citadas anillas, debe funcionar bastante bien. Algo de diferencia puede haber, pero creo que sera insignificante.

Otra variable, es la distancia que hay entre el eje de la bobina del carrete y la caña y la distancia entre el centro de la primera anilla respecto de la caña.

En mi opinion, si el centro del carrete correspondiese con el centro de las anillas, seria la mejor manera de evitar roces innecesarios, pero ello comportaria que las anillas, tendrian que tener las patas mas largas y ser de mayor diametro (las primeras, para formar un cono perfecto desde el borde de la bobina del carrete hasta la anilla de la puntera.

Dado que anillas grandes y ademas separadas mas de lo que estamos acostumbrados de la caña, la convertirian a esta en engorrosa de transportar, cada dia vamos viendo cañas que ocupan el menor espacio posible.

Es por este ultimo motivo (sigue siendo mi opinion) que cada vez los fabricantes acercan mas las anillas a la caña, produciendose una "torcedura del hilo respecto a la linea que debiera tener y que que crea roces innecesarios restandonos metros en los lances.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un inconveniente q le veo a mi caña es la cercania de la 1ª anilla al carrete, 1,2m,creo q es poco,respecto a los hilos siempre uso hilos muy suaves y elasticos de diametros comprendidos entre el 0,16 y 0,22. Sigo escuchando opiniones ,GRACIAS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de poco voy a comprarme 1 carrete y llevo bastante lio por el tema este.

Para los precios que estoy barajando hay tres opciones:

- El Tica dolphin con 3 bobinas y 600 g de peso, bobina estrecha y conica por 88 euros (Creo que el precio es buenisimo).

- El Ultegra con 1 bobina, casi 700 g de peso, bobina mas ancha y posibilidad de conica por 99 euros.

- El Daiwa Emblem Exceller con dos bobinas metalicas, con 620 g de peso por 105 euros.

A ver que me podeis decir con cual os quedariais para pescar con la Power aero xtr con anillas low ryders.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, si tienes posibilidades de pillarte un Power Aero 6000 de los antiguos, te lo recominedo sobre cualquier otro carrete del planeta... sino...

Entre los 3, tendria una mano a mano entre ultegra y dolphin...

Pero si quieres echale un vistazo, una conocida tienda de tu tierra, tienen los entoh de daiwa a 150 euros y es un buen precio para ese carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D. Siempre y cuando compres en esa tienda como casi seguro que haras, puedes pedirte uno de los ultegras nuevos... aunk eso ya es sobre gustos.

Porque te diria que el freno ese doble, no me convencen para nada... pero de que serviria yo decirte eso, si precisamente los carretes que me comprado nuevos lo llevan...

:S ;)

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje, No se si estoy mejor o peor que antes.

Sobre todo me interesa que me comenten algo del emblem exceller, los otros dos los conozco bastante.

No sabia que el ultgra nuevo llevaba el freno ese doble.

Los power aero antiguos donde los venden? y a que precio pueden salir?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...