Jump to content

mono fireline¿opiniones?


novatillo

Posts Recomendados

ante todos feliz navidad y prospero año a todos,

en la tienda de peralcose, he encontrado este mono, ¿que os parece? es fusionado supongo, es increible la resistencia que tiene, será para el spinning o vale para

el surfcasting?

gracias

FIRELINE

Fabricado por BERKLEY: bobinas de 270 m. la linea mas resistente del mundo, fabricado en micro dynema mediante fusion termal, un 39% mas lance que un monofilamento, no absorbe agua

0.15 m/m resistencia 8 Kg P.V.P. 44.00€

0.17 m/m resistencia 11 Kg P.V.P. 44.00€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo estoy usando ahora el 0.15 y me va fenomenal.

Sólo un par de cosas:

Asegurate del nudo, compruebalo varias veces antes de usarlo, y es mejor que le realizes con "doble linea". Es muy puñetero.

No te vendria mal usar un bajo de mono.

Y el precio que marcas es caro, busca otro... o de 100m. :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola novatillo.

Sobre el monofilamento de nailon y los trenzados, se ha escrito mucho.

Aparte de la resistencia, que parece ser lo que te ha llamado la atencion, hay otros factores a tener en cuenta.

Los hilos trenzados no tienen elasticidad, lo que provoca unas diferentes sensaciones durante la jornada de pesca. Mucho mas movimiento de la caña (que no quiere decir picadas) sino que el hilo provoca que la caña se pueda mover mucho mas.

Es cierto como se comenta, que el nudo debe ser muy concienzudo, pues la union entre lineas finas de trenzado con el monofilamenteo de nailon, suele dar algunos problemillas.

Hace muchos años que pesco con trenzados. Inicialmente eran del tipo del fireline, pues trenzado con recubrimiento de nailon, daba una buena suavidad de lanzado con una alta resistencia. El poder utilizar hilos mas finos, te aporta algo mas de metros de lance y con igual o mayor resistencia.

Con el paso del tiempo he ido afinando cada vez mas y ahora podria utilizar hilos de 0,06mm sin recubrimiento de nailon, pero con una buena salida y tambien buena resistencia.

Es un tema como el de muchas cosas, hay que probarlo para tener una idea cierta de como va.

Puedo tambien decirte, que mejor un hilo trenzado recubierto de una pelicula deslizante tipo fireline que un trenzado sin recubrir, pero el fireline se degrada muy rapidamente, cuando se pierde la capa deslizante por el uso, funciona peor que un trenzado sin recubrir.

De todas formas y por mas que pueda explicarte, ten presente que mis conclusiones y experiencias, no tienen porque parecerse a las tuyas, por lo que ni es cierto lo que yo diga (para todo el mundo) ni lo que te puedan decir los demas.

Con nuestras explicaciones te puedes hacer una idea general de `por donde van mas o menos los tiros, pero la propia experiencia es la que te marcara el camino.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos (bitxo).

Dificil sera responderte y acertar.

La primera prueba que hice, fue con el Fireline del 0,12. Iba buscando diametros finos para intentar conseguir mas distancia en los lances. La resistencia no me importaba tanto, pues incluso llegue a probar nailon del 0,10. Con el nailon del 0,10 llegue ha sacar alguna pieza kilera y con mucha paciencia y freno flojito, puedes llegar a sacarla. El problema vino en un dia de mala mar en que se enterro el plomo por dos ocasiones con sendas roturas, por lo que descarte el nailon por debajo del 0,14.

Bueno, a lo que ibamos. El recubrimiento del Fireline se degrada con una relativa rapidez, por lo que el tema de mejor deslizamiento del hilo Fireline respecto a los trenzados sin recubrimiento se pierde. Llegados a este punto, encontramos trenzados que son bastante mas baratos que el Fireline, con igual o mejor resistencia por igualdad de diametros. Por lo tanto, empece a buscar trenzados con el diametro mas fino posible. Inicialmente encontre un 0,10 y practicamente no encontre diferencia a la hora de lanzar (entiende que esta afirmacion es subjetiva). Posteriormente pase por el 0,08 y el ultimo que cargue, es de 0,06. Este ultimo creo recordar que tiene una resistencia de unos 4Kg. Mas que suficiente para el surfcasting y teniendo un diametro que es la mitad del Fireline mas fino que se puede encontrar, la diferencia en el lance si que se nota algo.

Concluyendo, El trenzado mas fino que encuentres y sobre todo a granel. Hay una gran diferencia de precio. En caso de que te interese, puedo comprar bobinas de 1000mts que podemos compartir entre varios si te interesa.

Para utilizar en spining, mejor el fireline que el trenzado sin recubrimiento.

A tener en cuenta para los trenzados:

- Anillas SIC

- Guia hilos del carrete de titanio

- Nudos con doble hilo (como se ha comentado) y cortando unos dos metros la cola de rata para llegar a un diametro de nailon mas grueso para hacer el nudo, pues el nudo sobre un nailon del 18, puede segarlo si el pez pega tirones fuertes (me ha ocurrido).

- Gotita de locktite en el nudo

- Freno algo mas suelto que con el nailon. Al ser la linea sin elasticidad, las piezas que van cogidas por el labio suelen soltarse por desgarro en caso de tirones fuertes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...