Jump to content

cañas de reparticion ZZIPEX 3500


escorpora

Posts Recomendados

bueno amigos foreros, si ya estaba echo un lio con la compra de la colmic, la sat etc. solo me faltaba leer en el foro des ANZUELO lo de las cañas de reparticion, resulta que dicen los que las han probado que no las cambian por las de tres tramos, lanzan mas , te cansas menos son mas baratas, marcan bien las picadas, en fin EL SUMUM, incluso hay quien dice que las cañas de tres tramos que usamos son todas de dudosa calidad, son para niños y para pescar carpas etc.

dicho esto a ver si alguien de este foro puede hacer un buen articulo sobre estas cañas, puede decirme precios de la zipex 3500 , en fin decir ventajas e inconvenientes de estas cañas respecto a las de tres tramos etc.

para poder ir a pescar mientras me decido `por las sat las colmic o lAS ZZIPEX me he hecho una pareja de protako telescopicas las receptor 4,40 , nunca habia contado 150 vueltas al ultegra, y eso que no se si lanzo de lado de culo o haciendo el pino , (menos mal que nadie vio mi estilo lanzando . ) si alguno de vosotros las tiene o las ha probado ¿me podria dar su opinion?.

saludos y buena pesca.

PD EN ESTE FORO NOS FALTA UN MIGUEL PI, CON TODOS MIS RESPETOS PARA SU PERSONA, PARA ANIMAR EL COTARRO Y LEER SUS CONSEJOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escorpora, buenas, me dejas una pequeña sugerencia? si? vale,

mira, hay una cosa mas mejor todavia, es coger la pértiga de Sergei Bucka, plusmarquista en salto de altura, esas pértigas son de carbono, y esas si que no se parten, bien, le metemos unas cuantas anilla, un porta carrete y le puedes arrear con un plomo de 1 kilo si kieres.

No me lo tomes a mal, pero, si vamos mirando, leyendo, creyendo, etc, nunca nos copraremos una caña de pesca, ni un coche, ni una moto, ni un pc, y así­ un largo ecétera de cosas, siempre habrán artí­culos mejores y peores, pero la mejores no son las buenas para nosotros.

Es mi punto de vista a todo lo que se lee y escriben por ahí­, es solo mi opinión. Un saludo a todos los indecisos por que yo tambien he pasado por eso, y decir: ostias, si pongo 50 euros mas me compro esta caña, y una vez puesta en esa, vuelves a pensar, si pongo otros 50 mas, me compro esta que es mejor, y asi y así­ terminas con una de 1.000 euros, asi que ya te digo, yo he pescado siempre con ekipos normalitos (20 euros en decathlon en oferta) y ahora me he comprado una NEXAVE y un ULTEGRA, el cambio lo notaré, está claro, a la hora de lanzar, recoger etc, pero veremos a ver si no se keda ahí­ arrumbao.

Un saludo, y gracias por leer este ladrillo que te he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tampoco son tan caras las Zziplex, posiblemente mucho mas baratas que algunos palos de escoba que se ven por ahi. Eso si, la gente habla de ellas maravillas. Pero claro, habria que ver si son las cañas que te convienen.

Yo me compraria algo mas asequible y parabolico, practicaria mucho y luego me plantearia comprarme una caña mas tecnica como la Zziplex.

Se de un par de mi zona que se las quieren agenciar, a ver si las puedo tastar... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola superkoko, yo no me tomo nada a mal ,faltaria mas,puiedes escribirme llo que tu quieras que yo encantado de recibir tus consejos.ademas siempre viene bien que gente joven como tu manden su nota de humor en el foro, lo que pasa es que la pertiga no me cabe en ekl coche que si no ................

y en cuanto a lo que dices de mirar leer y creer yo pienso que en la vida no hay que tener prisa par tomar una decision de la que despues tengamos que arrepentirnos, pienso que hay que mirar leer y probar si se pueden las cosas, de hecho yo que no he tenido maestro en la pesca lo poco que se lo he aprendido asi mirando leyendo probando y equivocandome, y en cuanto a creer pienso que hay que creer en los demas aunque muchos ter aconsejen mal, puesto que si no creemos de que nos vale leer mirar y preguntar en este foro por ejemplo.

saludos y que disfrutes con tu nuevo equipo de pesca la caña no la conozco pero con el carrete has acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola darkman, creo que tienes razon todavia no domino el lanzamiento con mis cañas y quiero subir 4 escalones de golpe.

me podrias aconsejar una caña y un carrete BG para iniciarme en el mundo de laa cañas de reparticion, que aunque creo que es dificil aprender tambien creo que todos han tenido un primer dia.

y si no es mucho pedir la proxima vez que mandes un video musical, me podrias dedicar HELLS BELLS DE AC/DC. (es broma)

saludos y espero tus consejos.

UTOPIA,... HAY QUE CARGAR EL ARCO Y INTENTAR CLAVAR UNA FLECHA AL SOL.¿IMPOSIBLE? POR LO MENOS HAY QUE APUNTAR HACIA ALLI.

SEGUIM CAMINAN CAP A ITACA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has leido la kedada que vamos a hacer el dia 21 en el Delta?

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...topic=6763&st=0

Por que no te apuntas? Yo creo que va a ser la mejor oportunidad de poder elegir cañas con tanta gente como va a ir. Podras hablar en vivo con todo el mundo y tocar las cañas de todos. Ademas de un curso de lanzado que nos vendra de perlas.

Te animas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con jose, muchos de nosotros no sabemos utilizar una de 3 tramos... y una de repartición es un poco más complicada que una de 3 tramos. Es como hacer practicas de coche con un ferrari...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que popeye,veo a mucha gente que le ocurre lo que me ocurrio a mi,me hice de una pareja de zziplex y el dia que las estrene me lleve una gran desilusion,la caña es magnifica,pero si no sabes empearla medio-bien llega a lanzar incluso menos que una de tres tramos,y esto es aplicable casi al 100% de las cañas de reparticion

y todo porque soy muy cabezota e insisti mucho en querer aprender a lanzar estas cañas pero entiendo que mas de uno se lleve un chasco con ellas y las deje de lado

tambien de dire lo contrario,tengo amigos muy buenos lanzadores a los que no les gustan mis cañas y de hecho hacen menos metros con ellas,aun asi,yo no las cambio por nada del mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Jose, ya que las tienes podrias contar algo mas sobre ellas, no? Seguro que a alguien le interesan tus sensaciones con la caña.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso lo tengo más que por seguro jose, cada uno va aprendiendo, hasta ahora los que mejor he visto han sido los que han ido paso a paso, y no de golpe, (normalmente y por desgracia no se tiene la suerte de contar con algun experto que nos enseñe y tenemos que ir autodidactamente casi al 100%) esto nos lleva a cometer muchos errores que se acaban corrigiendo en mayor o menor medida con el tiempo y la experiencia, ella en 2 meses dudo muchisimo que alguien lo consiga como para pasar a unos materiales exigentes como serian las cañas de repartición.

Tenerlas e ir a pescar con ellas todo el mundo que tenga dinero para comprarselas podrá, pero eso no significa que las sepan utilizar.

Luego cuando ya tenemos experiencia con cañas semiparabolicas y acción punta creo que sabremos diferenciar las caracteristicas de cada caña, no todas son iguales y no todas necesitan los mismos movimientos ni velocidades de ejecución, cada una tiene su "punto" o truquillo de que hacerlo o no hacerlo te llevas unos cuantos metros de más o menos. Y con eso sabremos diferenciar o escoger bien una caña que se adapte a nuestro estilo o condicion fisica, como siempre se dice, una caña no lanza por si sola. Y es cierto. Y una de reparticion sin tecnica de lance es un palo de escoba, usease, no sirve.

Eso si, si se saben utilizar son la repera, pero no creo que haya que caer en la idea erronea de tener una gran caña es igual a lanzar muy lejos. Lanzar no es facil, y en la playa todos llegan a los 170 y hasta los 200 metros con cebo y lo mejor de todo sin esfuerzo... luego no les pidas que te lo demuestren porque te puedes llevar un chasco. A esa distancia llegan contadas personas. Asi que ni es facil ni todo lo que se oye es cierto.

Para mi la practica e insistencia es la mejor caña de todas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buff darkman,seria muy largo de contar,ademas no pienses que soy ningun experto pues en este mundo de la reparticion tengo mucho que aprender

solo te dire que me hice con ellas por una razon,queria aprender a lanzar otg y lo queria hacer con la mejor herramienta,una caña de reparticion,el trabajo esta siendo duro para mi pues estoy aprendiendo un nuevo lance con una caña que tiene un comportamiento que no tiene nada que ver con una de tres tramos,al principio la zarandeas un poco y es muy rara,el butt es muy rigido pero la cima cimbrea mucho,¡¡vaya chasco!!,pero si esto deberia de ser un garrote...,pues el chasco se te quita cuando empiezas a lanzar con ella,esa cima en un principio blandita se empieza a poner dura mientras dura el recorrido del lance,lo que se traduce en una gran confianza a la hora de lanzar,puedes arraearle sin miedo con todas tus fuerzas que sabes que esta caña no se va a partir,otra cosa es dominar la potencia a raudales que tiene esta caña,otro aspecto fundamental en las cañas de reparticion y mas acusado en este modelo en concreto es que te permite hacer los movimientos mas lentos que en una caña de tres tramos,las de accion de punta son muy rapidas (yo no lo soy) y es con estas cañas con las que me encuentro comodo para hacer otg,tanto es asi que alguna vez he probado un otg con unas sat que tengo y los resultados son horribles

tanto es asi que no hay ninguna caña de tres tramos que me llame la atencion,no os lo tomeis a mal,pero cuando veo en los foros posts sobre "la nueva tubertini...,la nueva grauwell...,la nueva vercelli...",no me molesto ni en mirarlos,es tal la diferencia de calidad-prestaciones que ofrece para mi una caña de reparticion sobre una de tres tramos que ya estas ultimas no me interesan en absoluto,y todo esto por el mismo precio o incluso bastante menos,pero esta circunstancia solo la sabe el que ha probado una buena caña de reparticion,si las pruebas no querras otras,y te lo dice quien tiene toda una coleccion de cañas de accion de punta que actualmente solo las usa para pescar sobre las piedras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

primero que nada darkman, jose9871 popeye gracias por vuestras explicaciones.

como ya he dicho al principio me acabo de comprar dos cañas telescopicas que primeramente eran par pescar en escollera, tambien queria hacerme con dos de tres tramos par pescar desde la playa, pero despues de probarlas el sabado creo que con estas cañas voy sobrado para pescar en los dos sitios, entonces como ley en el foro del anzuelolo de las cañas rip , me llamo mucho la atencion que todos alababan mucho las zziplex 3.500 (algun dia la tendre, estoy decidido) y lo que mas me gusto de estas cañas no son los metros que puedes alcanzar,ni que se lanzen vcomodamente (despues de dominarlas, uno que las tiene dice que tardo 5 años en aprender bien a lanzar OTG), ni tan siquiera que se vean bien las picadas, lo que mas me gusto fue que son cañas para toda la vida, debido a la calidad de los materiales con que estan construidas. vamos son como una escopeta ARRIETA .

creo que se puede invertir tiempo y dinero en aprender a manejar unas cañas con lñas que ter sientas a gusto y las tengas para muchos años, y olvidarte de estar todos los años mirando nuevos modelos de cañas, como `par pescar ya tengo 2 mi intencion es hacerme con una caña rip y un carrete bg para aprender, aunque tenga que ser con un modelo mas facil de manejar para despues pasar a la zziplex.

Jose, tu que ya manejas cañas de reparticion, ¿que modelo de caña y carrete bg me aconsejas para aprender? ya se que aconsejar es jodido, pero si no me aclaro no sera por tu consejo sera por mi torpeza.

pd. darkman no se si podre ir a la quedada porque tengo pendiente de concretar una fechapar despedir la temporada de caza, si tengo el 21 libre alli estare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes asistir creo que veras un amplio repertorio de cañas de reparticion, con tantos que vamos.

Alli te esperamos.

Jose, excelente aportacion. Mas claro agua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy dificil aconsejar sobre cañas escorpora,lo que a mi me va bien puede ir muy mal para ti y viceversa

lo fundamental desde luego es aprender antes un lance tecnico,otg o pendulo,antes de hacerte con una caña de reparticion,no hagas lo que yo (las dos cosas a la vez) pues te vas a volver loco,no te olvides nunca que estas cañas no sirven para tirar por encima de la cabeza

para iniciarme en otg buscaria una caña no muy rapida,en tres tramos no sabria decirte,una que me gusto en este aspecto (no muy rapida) fue la abu garcia kompressor,mirate si en tu arsenal tienes una parecida

si te decides por la reparticion directamente puedes empezar con una bad bass cardinal o si te atreves con algo mas recio,la international,si te lo puedes permitir una muy facil de lanzar es la exploit 4-6 de ultramarine,una verdadera joya,con esta caña creo que te resultara muy facil el aprendizaje y no creo que se te quede corta para dar el salto a las zziplex,las bad bass son algo mas tecnicas (y rapidas),ya te digo que esta ultramarine me sorprendio gratamente,es una gran caña,muy buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias po tus consejos Jose, voy a seguirlos paso a paso y a ver si me aclaro.

no quiero parecer pesado pero que carrete me aconsejas porque mira si estoy verde que no se aun ni como poner el hilo.

saludos y buena pesca.

PD. ´´´´´VOY A INTENTAR CLAVAR LA FLECHA AL SOL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Escorpora,

Como te han dicho ya alguno compañeros las cañas RIP son cañas técnicas; válida para lance OTG, pendulum, side-cast, etc. Menos que por lances “encima de la cabezaâ€.

Esto no impide que puedas aprender la técnica de lance y el uso de una rip contemporáneamente.

Eso sí­, empieza con una caña mas liviana y mas “dulceâ€. Yo te aconsejarí­a una Bass Master 3-5 oz de la marca Triana. Tiene un butt delgado, ligera y muy manejable; además te permite empezar con plomos entre los 85 y los 145 gr. Te lo digo porque tengo una pareja, y son cañas que van del miedo. Además las puedes ver y tocar en la tienda de Can Barti de Castellón.

Si tienes alguna duda sobre cañas RIP, no dudes en pedir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias OTG, no sabia que estas cañas estuvieran en can barti, mañana por la tarde me pasare a verlas y pedir informacion,

dudas las tengo todas, asi que ya os preguntare.

me podrias dar informacion sobre carretes de bobina giratoria, ya que una vez aprender me gustaria que fuera con estos carretes. tiene que ser la ostia lanzar 130 o 140 m con hilo del 0,35 y una vez dominado el funcionamiento tambien creo que te puedes ahorrar una pasta en cambiar las lineas 2 o 3 veces al año.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...