Jump to content

Interpretacion SONDA


Posts Recomendados

Hola de nuevo a todos.

Otra vez abro un post para preguntar y no para explicar (espero que algún dí­a os pueda enseñar algo, pero tengo mis dudas)

Mi duda esta vez es con la sonda del barco de un amiguete que no acabo de entender que es lo que me está enseñando. Os pongo un ejemplo.

Supongo que lo que abarca la sonda será más o menos así­:

sonar23mi.th.jpg

He hecho un grafiquito para intentar explicarme: (ampliar para verlo)

sonda11dl.th.jpg

Ahí­ va la pregunta: si cuando vamos avanzando, la pantalla avanza en el sentido de la flecha roja, que coño es lo que estoy viendo en un momento dado?. Es decir: entiendo que en la pantalla veo más fondo de lo que abarca la sonda en un momento puntual, ¿me está enseñando un histórico de los últimos metros? ¿Lo que tengo justo debajo del barco, serí­a la posición 1,2 o 3 o estarí­a todaví­a fuera de pantalla?

Un saludo, gracias y perdón por ser tan preguntón.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Caipo.

Eso creí­a yo, pero mi amiguete el del barco se empeñaba en que lo que habí­a debajo era toda la pantalla (yo creo que el manual de la sonda, lo usó para otros menesteres algún dí­a de indigestión)

Un saludo.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el punto 3 , es mas, la imagen que da la foto que has puesto es la imagen de sonda que da cuando estas anclado o dando la vuelta al mismo punto.

La sonda marca punto a punto , lo ultimo que sale es justo lo que estas viendo .Lo puedes entender mejor si pones la funcion scope.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si puedo ayudar un poco más, lo que tienes debajo del barco no es exactamente el punto 3 que tu has marcado, puesto que apmliada la imagen como tu pides, has dibujado un haz que recoje fondo puntual y fondo pasado o histórico.

Para no enrollarme más , lo que tienes debajo del barco es justo lo va apareciendo por la sonda, el resto es memoria de lo que ya has pasado.

Entiendo que has dibujado un haz o cono porque asi lee la sonda, pero no representa un cono, sino la media de datos de ese cono que lee y te lo representa como un fondo puntual, justo el que empieza a salir por la sonda.

SALU2 :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bacoreta, en primavera iré otra vez a pescar a Torrevieja en el barco de mi amigo el Charlie, ya me comentarás algún sitio majo, porque cuando fuimos en Noviembre ibamos más perdidos que carracuca. Aunque í­bamos avisados de que no habí­a bacoretas ni bonitos (sólo calamares) echamos el curri y cogimos 2 llampugas. Cuando vayamos creo que alternaremos curri, chambel y jigging. Ya me echaras una mano.

Este es el ví­deo de aquel dí­a (era entre Torrevieja y La Mata)

http://www.youtube.com/?v=_ehMcb86zP8

Un saludo.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mohe77:

Buenas imagenes de los delfines yo nunca los he tenido tan cerca del barco. Lo raro es que pillaseis llampugas estando los delfines.

¿Os adentrasteis muchas millas? ¿ como a que distancia de la costa estábais?

Cuando vuelvas por aqui me pasas un privado antes y salimos los dos barcos

SALU2 :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bacoreta,

los delfines los vimos justo enfrente de la Mata, como a tres o cuatro millas creo yo. Los vimos lejos y fuimos a por ellos. Al principio se poní­an en la estela del barco y se iban. Un amiguete de los que iba en el barco nos dijo que le habí­an dicho que silbando se acercaban y nos pusimos a silbar como posesos y... efectivamente los cabritos cogieron nuestro rumbo y estuvieron acompañándonos a unos 15 nudos como media hora...acojonante!! Calculo que serí­an unos 70 u 80, estaban por todos lados. Tiramos el curri y no cogimos nada.

Las llampugas las cogimos antes de verlos, más o menos a la misma distancia de la costa, a medio camino entre Torrevieja y la Mata. Las 2 las pillamos con unos ¿minows? de la marca Bomber, que he leido por ahí­ que son regularcillos, pero ese dí­a dieron resultado (ese dí­a ni pulpitos, ni hostias)

bomber029xk.th.jpg

Cuando salimos no sabí­amos que dirección tomar y vimos un grupo de unos 8 barcos a unas 5 o 6 millas delante de Torrevieja (¿cogiendo calamares? ¿jiggeando en alguna roca?¿Quizás tu eras uno de ellos?) y estuvimos a punto de acercarnos , pero al final nos decidimos por curricanear a unas 3 millas paralelos a la costa en dirección a la Mata.

En resumidas cuentas, no tenemos ni pu idea.

A ver si me echas una mano.

Un saludo.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mohe777:

Los Barcos que viste a 5 millas estaban en lo que alli llamamos el carrilón .

Cuando se aceercan las bacoretas esa es buena zona.

Por donde estubisteis, llegando asta guardamar, tambien se cojen bacorestas llampugas, melvas

Como ves no bais muy despisdados

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...