Jump to content

Ayuda llenado bobina.


Posts Recomendados

Hola a todos.

Os comento, el otro día llené por primera vez una bobina (Es lo que tiene ser novato) y parece ser que no conté bien las vueltas. En la bobina cónica pone que caben 175 metros del 0,22. Pues bien, no sé como me las apañé que le metí solo 95 metros más la cola de rata, en total 110 metros.

Resultado de esto que al lanzar pues me quedo sin hilo en la bobina. Ahora os pregunto y si podéis ayudarme con urgencia, ya que mañana voy a volver a ir a pescar:

¿Puedo unir mediante un puente el resto de línea que falta para llenar la bobina o ya sería demasiados puentes? (Línea madre con línea madre y la cola de rata) Es que los 95 metros de hilo solo tienen una salida y me da lástima tener que cambiar toda la bobina entera y tirar esos metros.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le metería al fondo de la bobina lo que te falte de otro hilo viejo de relleno.

Aparte de que puede que no calculastes bien las vueltas, otro problema es que la mayoría de marcas de hilos no son exactamente el diametro que pone en la bobina, y al final aunque sea unas décimas, cuando son cientos de metros se nota.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='devest' timestamp='1352752167' post='865755']
Hola a todos.

Os comento, el otro día llené por primera vez una bobina (Es lo que tiene ser novato) y parece ser que no conté bien las vueltas. En la bobina cónica pone que caben 175 metros del 0,22. Pues bien, no sé como me las apañé que le metí solo 95 metros más la cola de rata, en total 110 metros.

Resultado de esto que al lanzar pues me quedo sin hilo en la bobina. Ahora os pregunto y si podéis ayudarme con urgencia, ya que mañana voy a volver a ir a pescar:

¿Puedo unir mediante un puente el resto de línea que falta para llenar la bobina o ya sería demasiados puentes? (Línea madre con línea madre y la cola de rata) Es que los 95 metros de hilo solo tienen una salida y me da lástima tener que cambiar toda la bobina entera y tirar esos metros.

Muchas gracias!!
[/quote]

yo de ti le ponia el hilo nuevamente y sin nudos, si es un hilo caro q te da pena tirarlo lo puedes usar par hacer gametas o sino lo q puedes acer el llenar la bobina con el hilo nuevo y lo empalmas a la linea madre, de manera q te quede asi:

- linea madre (nueva), linea madre vieja (los 95 metros) y por ultimo la cola de rata .

pero insisto q 95 metros se sacan pronto, asiq si puedes cambia el hilo entero, todos emos pagado las novatadas!! y emos tirado el dinero asta q damos con el punto!!!

un saludo compi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos. Al final os hice caso y acabé ayer a las tantas cambiando el hilo, y al final para nada, porque ha amanecido el día con poniente moderado y me he quedado en casa.

Mañana pruebo este cambio de hilo, porque me temo que ahora le he metido de más jeje.

Saludos!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...