Jump to content

¿Aumentar peso buldog para caña Sert Vanilla 3504?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas.

Actualmente uso una caña de la marca Sert y modelo Vanilla 3504 de 366gr.,según la caña indica que tiene una acción de 80-150gr., le tengo puesto un buldog de 80gr. y me gustaría saber si puedo aumentar un poco ese peso introduciendo unos pequeños plomos en el buldog, o seria contraproducente.
Estoy iniciándome aun en el tema y ando algo perdido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo que deberías preguntarte es ¿Para que? el buldo (de "boule d'eau", bola de agua en francés, no de bull dog que es una raza canina) se utiliza con pequeños vinilos generalmente en busca de lubinas, que comen a escasos metros de la orilla, no hay ninguna necesidad de buscarlas a muchos metros. Pero si aún así quieres hacerlo, con esa caña podrías perfectamente ponerle 20 gramos de plomo, aunque opino que no hay ninguna necesidad, además el buldó irá a medias aguas por el peso del plomo y no por superficie. Si quieres lanzar mas y que el vinílo nade a medias aguas cambia el buldó por un plomo de unos 100 gramos con alas o un gig de ese peso y tanto se te pueden lanzar al jig como al vinilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias.

Yo lo llamaba buldog, porque así lo vi escrito en varios manuales que hay por internet.Pero esta claro que es más lógica la nomenclatura de buldo.
No me refería a ponerle un plomo entre el buldo y el señuelo, sino a introducir dentro del buldo pequeños plomitos, tipo al que se usa para cartuchos de caza.Pero si dices que no es necesario para las lubinas, pues nada.Lo de hacerlo es por que en esos escritos que comentaba decían que había que intentar lanzar el señuelo lo más lejos posible.
Seguiré probando con el sistema actual del buldo de 80gr. y los vinilos.Y más adelante intentare hacerme con algún paseante o minows.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...