Jump to content

PULPOS


Posts Recomendados

Hola a todos soy nuevo en el foro (ya me ha presentado) ;) llevo bastante tiempo practicando varios tipos de pesca.

Tenemos una embarcacion en el Puerto de Benalmadena. el otro dia ponemos las cañas con un buen trozo de calamar y nada ;) un pulpo de unos tres kilos. Y mi compañero me comento que los pulpos no se pueden pescar.

yo entiendo que no se pueden pescar can vasijas o pulperas pero si te llega una a la caña., te pueden sancionar por ello.

Gracias de antemano por vuestra colaboracion a ver si podemos aclarar nuetras dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kunan.....

Si lees en el reverso de tu licencia de pesca veras que te indica que no puedes pescar ningun tipo de cefalopodo (pulpo, calamar, jibias, chocos)....

Si lo pescas y decides llevartelo ten un poquito de cuidadin...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Bienvenido al foro Kunan. El pulpo se puede pescar con caña o popera sin ningún tipo de problema. Esta prohibido pescarlo con artes reservadas a los profesionales como tu bien dices por ejemplo con las vasijas o similares. Por mi zona lo que más se utiliza es la popera con sardina. Saludos y buena pesca. :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros dudas resueltas, la ley es la ley, :ph34r: pero si pasa con los :bienvenido:

lo mismo que con los calamares no hay mas que darse un paseo por cualquier espigon por la noche, o por las inmediaciones del algun puerto los barcos deportivos que es lo que estan pescando .

Si la normativa en Andalucia dice que no se pueden pescar pulpos ni calamares:

quien la cumple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kunan,

en malaga, por norma provincial no se pueden pescar pulpos,(esta pesca solo esta permitida a los esquilmadores, entiendase profesionales),

eso si, al parecer si se pescan con caña normal, o sea con anzuelo, no suelen decir nada, es si te pillan con artes de pesca especiales para pulpo donde si te van a dar mucha caña, vamos uno no es culpable de que le que un pulpo le pique, al menos lo que quieren es que no haya una intencion de ir a pescar pulpos, todos los hemos sacado alguna vez, y no a pasado nada,

ah otra cosa.

no lo dejes a a vista ni lo enseñes mucho fuera del barco, nunca se sabe si hay algun picoleto, demasiado aplicado en su trabajo cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Creo que hay que tener mucha precaución, la pesca del pulpo en Andalucia esta totalmente prohibida a los aficionados, y en el resto de las costas españolas, esta sujeta a un peso mí­nimo de un KG.

http://www.maestropescador.com/Legislacion.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Cadiz si te pillan con alguno en el barco o en tierra te arrean 600 € por cada uno, (eso me han dicho compañeros) y yo los he cogido desde tierra pero a los que pilla la guardia civil lo funden bien incluso cuando entras a atracar en tu club o lugar de amarre.

No me he enterado si despues de multarte se llevan ademas el pulpo, yo los mantengo vivos hasta que me voy para casa, por si acaso tengo que largarlos rapidamente al menos los suelto vivos, suelo coger 1 al dia ahora que no hay peces y no es broma, en la parte de levante me parece que tienen una parada entre junio y septiembre, el resto el año si se puede pescar deportivamente claro.

Saludos y cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Helostoma :whistle::whistle: . Saludos campeón.

El pulpo es muy bueno para la cocina, su captura es entretenida. Pero insisto, siendo una pesca muy bonita, puede terminar la jornada en un disgusto con la :) .

Así­ está la ley aquí­ en Andalucí­a.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

Lo se papaquique puede terminar asi, estan de lujo, el campeon eres tu, y dos cositas, agua hirviendo, zas pulpo a la olla, sacamos el pulpo esperamos el hervor de nuevo y zas otra vez, sacamos y volvemos a esperar otro hervor y otra vez el pulpo a la olla, sacamos otro hervor y al agua, de 45 a 60 minutos, buen puñado de sal y un truco aunque parezca mentira, (tapon de corcho en la olla), sacamos y listo.

Una receta que a mi no me ha fallado nunca:

Cogemos el pulpo y lo cortamos a rodajitas finitas, (no como el jamon eh?), y en diagonal como el chorizo, las ponemos en un cacharro, añadimos un poco de sal si hace falta y lo dejamos asi, entonces nos ponemios manos a la obra.

En una sarten ponemos aceite oliva, calentamos y mientras coged 4 o 5 dientes de ajo, machacadlos sin quitar piel ni nada, (osea un leñazo al ajo), cuando el aceite este calentito le tiramos los ajos y esperamos que esten doraditos, (huele de bien), apagamos el fuego y le tiramos al mismo aceite pimenton dulce y pimenton picante, (ojo un poquito sobre todo si es cayena molida), y despues de apagar el fuego que el pimenton amarga si se echa con fuego, damos dos meneitos a la sarten, cogemos un colador y largamos todo eso encima del pulpo.

Meneamos bien y es otro tipo de pulpo a la gallega pero se puede comer frio o caliente, (en el microondas, probadlo y vereis y la salsa de lujo).

Saludos y oño como me enrollao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jod_r helostoma, también sabes cocinar. :beer::052:

Lo de cocinarlo para que esté blandito (incluido lo del corcho) lo sabí­a ,pero la preparación posterior.... me ha entrado hambre.

Ya lo comeremos.

Lo de los pulpos es como lo de las gambas de forrest gamp. Se pueden preparar a la plancha, con salsa americana, en pipirrana, en ensalada rusa..... así­ un par de dí­as.

Habí­a por ahí­ un tema de gourmet (o como se escriba). Estarí­a estupendo poder desenterrar el tema para ponernos un poco al tanto de recetas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de El Gourmet lo he resucitado. Lo podeis ver en el subforo de Charla de pescadores.

A ver si se animan esos manitas de la cocina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo yo que por coger uno te empapelen... ahora bien si es como aquí­ en Huelva que noviembre diciembre entran a mansalva y la gente deja incluso sus trabajos temporalmente para dedicarse exclusivamente a la pesca del pulpo (con anzuelo) ya que cogen de media al dí­a entre 100 y 250 kg de pulpo al dí­a (y hablo de al menos un centenar de barcos), pues puedes correr el riesgo de que te crujan y bien crují­o. Sé que este año le pusieron a uno una multa de 7000 € por tener más de 150 kg de pulpos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Robaleitor te aseguro que te dan la lata y te multan por 1, Huelva es otra historia, mi hermano que vive en Sevilla va al espigon y aquello por lo menos la vez que yo fui parecia una feria con tanto foco, eso si para los robalos y las bailas con las muestras de silicona, (que nunca he usado), aqui pones un foco en el espigon y no tarda 10 minutos en tener a la G.C. a tu lado pidiendote hasta la partida de nacimiento, hoy he cogido un pulpo de unos 5 kilos con mi pulpera artesanal, no he estado en el muelle mas de 1 hora y media lo pille zas pinchazo debajo los ojos y a la bolsa, recojo y listo tampoco soy de los que se quieren llevar todos los que puedan haber, el lunes voy por si pillo otro pero solo uno, esos que cogen tantos kilos son esquilmadores, (y ademas faltan al trabajo para quitar lo que se puedan ganar otros que no tienen mas webos que ir a cogerlos), a esos, leñazo al cogote, ademas un kilo pulpo fresco te puede costar un guevo y la yema del otro, (exagerando un poquillo), aqui en Cadiz tambien ha pasado, 30 o 40 embarcaciones pulpenado o choqueando en Noviembre y 1º de Diciembre, lo que normalmente veias a 9 10 o 12 €uros te lo encontrabas a 2 o 3 €uros el kilo, la policia no es tonta, (ven colillas y dicen, ¡Aqui han fumao!), lancha de G.C. dando vueltas y ademas las zodiacs que usan, te garantizo que desde la 1ª semana de diciembre no se ve ni un barco, he incluso cogidos en tierra, (Punta San Felipe), los han pillado y digo lo mismo 1 pulpo (600 €uros), a un colega de Cadiz le pillaron con 4 y zas multazo, el presidente de un club de aqui en Cadiz ha hablado y le han quitado la multa, esgrimiendo que el colega esta parado y es verdad, familia y demas, pero palabras mas o menos textuales, (esta la quito pero no vengas pidiendo que quite ninguna mas), asi estan las cosas.

Joe me enrollo mas que las alpargatas de un romano y perdon si he ofendido a alguien.

Ave foreros pescatorum os salutan.

Pdta.- Se me escapan mas que cojo, lo dicho 1 y recoge que estan pagando aqui le decimos a los que cogen todo lo que puenden jibias, textualmente, (No es jibia el tio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...