Jump to content

shimano antares


unguz01

Posts Recomendados

Buenas noches a todo el mundo

Hace una semana compre un par de antares, las de color vino, es la AX con una accion maxima de 250gr.

A la playa solo han ido una vez y no me terminaron de combencer por lo que un par de tardes he ido a lanzar al pantano,

Estos han sido los resultados.

Con un 0.35 sin colo de rata y plomo de lagrima de 150gr he hecho 125 vueltas del ulterga

Con un 0.25 y cola de rata, plomo 150gr de lagrima 145 vueltas

La verdad es que viendo las distancias que sacais vosotros no estoy demasiado contento con ellas, creo que son algo duras para mi y que con la CX accion 200 gr obtendria mejores resultados. VOSOTROS QUE CREEIS?

Mi forma de lanzar es parecido a la otg que os he visto hacer en vuestros videos con la salvedad de que el agua me llega a la cintura( Pesco en el cantabrico) por lo que giro elcuerpo y cuando tengo el plomo en mi espalda le atizo.

Y una segunda pregunta.

Estoy pensando bajar a un 0.20 le sacare muchos mas metros?. El hilo en el que he pensado es el ALSO ULTRA de que se habla en una tertulia anterior que segun lo que comentan aguanta mas kilos que mi 0.25 de colmic. QUE ES MAS SEGURO UN 0.25 QUE AGUANTE MENOS KILOS O EL ALSO ULTRA DEL 0.20 COM MAS KILOS DE AGUANTE?

MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO Y PERDONAR TANTA PREGUNTA, PERO ES QUE UNO ES UN POCO NOVATO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nenggggg!!!!!!! con 35 125 vueltas y te quejas??????

Ya me gustaria a mi :baile::039::030:

Bajale a un 18 y estaras en unas cuantas vueltas mas y creo que por encima de la media que podemos sacar algunos.

Saludos y buena :pescando2::o;)

P.D. Le has dado con un plomo de 150 grs con un 35 directo???yo diria que eso lanzando otg es un poco peligroso.

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola unguz01,bueno no se si te sere de mucha ayuda al menos de momento,los reyes me han traido una antares cx peso max 200 gr y un ultegra 10000 xt,voy a ver si le monto un hilo de 0.18 o 0.20 de resistencia 4.5 y 5.5 respectivamente,y probare con un plomo de 120gr. usando cola de rata,pero todo esto lo hare si el tiempo lo permite este sabado, asi que encuanto sepa algo te cuento.

creo que debo decirte que es la primera caña de este tipo que tengo,hasta ahora tenia unas shimano telescopica (en su dia ya me costaron 23.000 pelas) y le metia un peso de 113gr y que la verdad que con hilo trenzado del 0.16 le sacaba los 130 metros quizas algo mas,lanzando con el plomo en el suelo.

supongo que me tendre que hacerme a la caña por lo dura que sera,aunque tambien te digo que soy bastante bruto lanzando asi que intentare unir la tecnica del otg con la fuerza, ya te ire contanto de todas formas los resultados.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta muy bien con un 0.35 bajale a un 18 como comentan por ahi y veras que ganas metros,ademas las antares son unas grandes lanzadoras,ya veras que cambiando el grosor del hilo y practicado mucho le sacas una barbaridad de metros

saludos y bena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Hablando de las Antares ABX 4,25.

Hace unos dias que le he comprado a un amigo mio tres de éstas.

Es un poco caprichoso y despues de volverlas a pintar de color plata, le cambió las anillas y le puso unas futji.

Las he probado un par de veces y la verdad no están mal. Lanzan un poco menos que las tsunami. De duras quiza un pelin más flojitas, pero en definitiva, se le pueden sacar buenos metros con linea del 16 y cola de rata, claro. con plomos de 134 grs.

Alguno de vosotros teneis este tipo de Antares ?

Saludos Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he tenido bastante tiempo, las Antares AX 4,25 Surf BX, y te puedo decir, Ya que he provado todas la cañas que comercializa normak, Que esta es la que mas lanza con diferencia de entre todas las demas. y te permite la pesca de hilo fino y hilo gordo. Aunk como todo, no es una caña para disfrutar de la pesca, sino mas bien para la pesca extrema. Como las usaba yo antes. Plomo de 150g y sardina entera y un 0,40 directo...

pero con un 0,20 y 130g va mas que bien para sacarle muchiiiiiiiisimos metros a esta caña. pero no le pidas que marke que las picadas, si el pez no tiene mas de 500g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo, con un 0,40, rompes cualquier plomo que pase de los 100g, cuando uso el 0,40 directo, y una sardina entera, como comprenderas no voy a hacer un OTG, a sabar dodne iria a parar la sardina XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Hablando de las Antares ABX 4,25.

Hace unos dias que le he comprado a un amigo mio tres de éstas.

Es un poco caprichoso y despues de volverlas a pintar de color plata, le cambió las anillas y le puso unas futji.

Las he probado un par de veces y la verdad no están mal. Lanzan un poco menos que las tsunami.  De duras quiza un pelin más flojitas, pero en definitiva, se le pueden sacar buenos metros con linea del 16 y cola de rata, claro. con plomos de 134 grs.

Alguno de vosotros teneis este tipo de Antares ?

Saludos Cadaques

Yo las tengo

Son las que tengo arrinconadas por culpa de las TC.

Son buenas lanzadoras, aunque no marcan mucho, si me sale la oportunidad a lo mejor le compro dos cimas nuevas y se las injerto para que marque un poco mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que hay que saber y nunca nos creemos es:

-La caña no lanza sola. Por muy buena caña que tengas no va a lanzarte el plomo donde has oido que lanzan otros.

Y otra cosa que creo que es importante es que las opiniones que posteamos sirven para orientar, a veces afirmamos y aconsejamos que esa es la mejor caña para lanzar tanto sin saber como es el que la utilizará, creo que es un error. (Un ejemplo que ha dicho Antonio 'Machado') De las cañas de normark la que más lanza es la antares, será opinión personal, cada uno tiene una tecnica y forma de lanzar, y aunque no he tocado la antares y casi ninguna de shimano seguro que hay gente que a otras cañas les sacan más rendimiento. Eso no quiere decir que no sea la mejor ni la peor, simplemente que cada uno tiene unas caracteristicas que deben acoplarse a las de la caña, y cuando vamos un poco perdidos nos guiamos de los que lanzan tanto con tal caña, luego vienen las decepciones.

Es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para TALGO:

Siento que las tengas arrinconadas, creo que son buenas cañas y repito un poco menos dura que las tsunami.

Las que yo probe, son muy buenas, lanzas muy bien y no has de hacer apenas esfuerzo. Y el hilo sale solito, quizás por las anillas, no lo sé.

A mi me gustaron francamente. me gustaron. con 150 grs., se le sacan muchos metros.

Como van las practicas ?. Espero que bien.

Un cordial saludo

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi es una caña que me gusta mucho y para mi gusto salen metros facilmente con un 0.16, 0.18 y 130 gramos si eres un lanzador rapido.

Por cierto cuidado al hacer el otg o similar con 0.35 o 0.40 yo he partido varias veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos amigos ya estoy aqui despues de un sabado probando mi nueva antares ax 425 cx-g y mi ultegra 10000 con linea del 0.20 y puente conico hasta el 50 y plomo de 120 gr.

primero de todo decir q de los metros que puse que lanzaba en mi post anterior con la shimano perfection surf telescopica (130mts) nada de nada, ni de coña lanzo eso con esa caña,(yo creia que si). de esto me he dado cuenta cuando he probado las antares,como mucho llegaria a 90 metros.

bueno el caso es que he probado la antares con el ultegra y como no tengo ni idea de lanzar otg,la probe con el plomo al suelo apoyado justo detras de mi.y le saque 107 metros.luego intente practicar el otg (o lo que yo creo que es el otg)que he visto en algun video y consegui meter el plomo hasta a 135 metros,( ya flipaba yo con lo lejos que iba,jeje).desde luego tengo que mejorar la tecnica porque apesar de meterlo a esa distancia aun no controlo el suelte del dedo y me dejaba medio dedo en cada lanze.

despues de este dia de practica me ha salido alguna dudilla,por ejemplo me parecio que le faltaba peso a la caña (que por cierto VA DE MIEDO),ya se que depende mucho de mi,pero...

¿cuando le soleis poner de plomo los que teneis esta caña?

¿a que distancia meteis vuestros plomos?

bueno espero a ver dado algun dato a alguien que le halla servido de algo y gracias de antemano a vuestras contestaciones.

p.d : solo salio una mabra de 350 gr

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero si dices que no sabes y son tus primeros intentos, cuando sepas alucinaras por un tubo, respecto a lo del dedo te aconsejo un poco de esparadrapo en tu dedo, para otg y lo que quieras, tu cuerpo lo agradecera.

Yo tengo las sat 4,25 cx y lanzo con 135 gr. hilo 0.18 y puente final 0.57.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa, el otg es lo mismo que la media vuelta y el sudafricano no?

cuantos lances existen? el de plomo suspendido a la espalda, el de plomo apoyado en el suelo justo a tu espalda,el de otg o media vuelta y el de pendulo no?existe alguno mas?.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para TALGO:

Siento que las tengas arrinconadas, creo que son buenas cañas y repito un poco menos dura que las tsunami.

Las que yo probe, son muy buenas, lanzas muy bien y no has de hacer apenas esfuerzo. Y el hilo sale solito, quizás por las anillas, no lo sé.

A mi me gustaron francamente. me gustaron. con 150 grs., se le sacan muchos metros.

Como van las practicas ?. Espero que bien.

Un cordial saludo

Miguel

Miguel, las tengo arrinconadas por las que probaste, las TC.

Yo las he tenido un año y me han ido muy bien, se le sacan metros si eres capaz de comprimirlas un poco.

De momento las tengo arrinconadas a la espera xde venderlas tal cual o bien de comprarme un par de punteras e injertarlas y tenerlas de segundas cañas.

En cuanto a las practicas :cry2: , no se dan las circustancias para ir a pescar. Los dias buenos tengo cosas que hacer y los dias que no tengo nada que hacer hace un frio de ese (del que el grajo vuela bajo) o bien amanece lloviendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la Antares es de lo mejorcito pero si no tienes practica con ella es como usar un palo de escoba, por eso lo mejor es ir a la playa y lanzar hasta que tu y tu caña formeis una sola cosa.esta claro que sin un buen carrete no le sacaras todo el rendimiento pero el hig performance se lo sacaras practicando mucho. saludos desde Lanzarote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

Este finde he tenido la oportunidad de probar las antares de miguel y sinceramente me he quedado de piedra.Sin tener mucha idea de otg les he sacado sin cebo 183 vueltas de ultegra.Si que son duras pero pienso que en un lance como el otg te ayudan mucho a sacar metros.La verdad es que me encontre muy comodo co ellas.Luego con las mias era incapaz de sacar mas de 145 vueltas.La razon no la se,supongo que tendre que pillarle el truco a las mias,pero con las antares he quedado gratamente sorprendido.

Saludos y buena :bienvenido::bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo:

! Que te estás portando chaval ¡

No es que estés tirando más con las mis Antares, tu no te diste cuenta que cuando te dije que las podias usar, yo le susurre a mis niñas, que "las arrestaria " si no te dejaban sacar 180 metros.

Eso es lo que pasó, ¿ Tu no te diste cuentas ?

Cuando quieras, te las dejo......te las vendo.....o te las regalo. Tu mismo.

Un abrazo, Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...