Jump to content

ayuda sobre carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

hola gente buen dia , soy de argentina y nuevo en el foro ( no se si es sorpresa , pero para mi la pesca no tiene fronteras!) estoy pro comprar un reel alla en españa por internet es el ultegra xsc y mi duda es cual de estos dos modelos si el 10000 o el 5500, yo los quiero para poder tirar lejos pero solamente en la pesca!! y quiero algo como , asi que si me pueden ayudar, y de paso tambien comentar que tal es como reel .
muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pistola y bienvenido al foro. Yo de ti me presentaba primero en el apartado de charla de pescadores en presentaciones. De todas maneras bienvenido[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img].

A mi entender cuando se habla de shimano ultegra xsc 10000 o 5500, se habla del diametro de la bobina que lleva, es decir de la capacidad de hilo que le entra a la bobina. Cuando mas grande la numeracion mas cantidad de hilo le entra. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero bienvenido al foro, si es para surfcasting para cañas de accion pesada (aqui consideramos pesadas las que se usan para pescar con plomos de entre 100 y 150gr )mejor el 10000 , si la caña que le va a acompañar es mas ligera mejor el 5500 para que no quede descompensado pero eso ya es a gusto del consumidor.
Es un carrete que lleva poco tiempo en el mercado y por aqui aun no esta muy provado pero es un Shimano y tampoco se oyen comentarios negativos de el, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si así es tiene razón el compañero juansebastian. Estas son las características del carrete:

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"]Una familia nueva y única de carretes de surfcasting. Un excelente carrete de precio medio equipado con un freno instantáneo de Shimano. En comparación a la anterior serie Ultegra XS los nuevos XSC están disponibles con X-Ship.Todo esto proporciona un mayor poder de arranque de recuperación.[/font][/color]

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"]• X-Ship que proporciona la rigidez y una tremenda cantidad de poder de recogida.
• Disponible en 2 tamaños para surf 10000 y 14000 diseñados para lanzados largos.
• También está disponible en dos tamaño compacto 4500 y 5500 para pesca de cebador a distancia y pescadores de lubina.
• Viene con una bobina extra de aluminio forjado en frío.
• Aero Wrap II, con mejora de sistema de oscilación lenta de los engranajes.[/font][/color]

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"]Características:[/font][/color]

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"]Tallas: 4500, 5500, 10000, 14000[/font][/color]

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"]Oscilación: Super Slow Aerowrap II[/font][/color]

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"]Rodamientos: 2 S A-RB + 2 Stainless Steel (+ 1 roller bearing)[/font][/color]

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"]Recuperación de línea por vuelta: 102 - 105cm[/font][/color]

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"]Bobina de repuesto: 1 x Cold Forged Aluminiu[/font][/color]

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"]Manivela: Simple Machined Aluminium[/font][/color]

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"]Puerto de Mantenimiento: Sí[/font][/color]

[color="#888888"][font="Arial, Arial, Helvetica, sans-serif"][b][u]Peso: 635 Gr.[/u][/b][/font][/color]

Editado por DOSNOV77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola!! si eso me imagina lo del tamaño de la bobina , pero la duda era por el peso del mismo ya que tengo una caña muy livina la gorriti de five star y no queria algo muy pesado, tampoco 630 es algo relativamente muy pesado!! lo que pasa es que aca no se consigue y por lo tanto nunca lo tuve en la mano! por eso no se cual de los dos elegir , por los videos que vi alla pescan mucho con el 10000.
vos con cual te quedarias?? lo mio es solo pesca y para ello quiero lanzar lo mas lejos posible!!!

abrazo!!





[quote name='DOSNOV77' timestamp='1357406798' post='876227']
Buenas pistola y bienvenido al foro. Yo de ti me presentaba primero en el apartado de charla de pescadores en presentaciones. De todas maneras bienvenido[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img].

A mi entender cuando se habla de shimano ultegra xsc 10000 o 5500, se habla del diametro de la bobina que lleva, es decir de la capacidad de hilo que le entra a la bobina. Cuando mas grande la numeracion mas cantidad de hilo le entra. Un saludo.
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te voy a dar mi humilde opinión.

Efectivamente la versión 10000 es la más extendida para el surfcasting, aunque lo deseable, (para la playa), a mi modo de ver, es usar la versión 10000 con bobina de 6000, esto es lo que vende shimano con el carrete xsb, pero el xsc trae dos bobinas iguales,(ambas de 10000).
El motivo de que se use frecuentemente la bobina tamaño 6000, es porque ésta es más ancha y menos profunda que la de 10000, con lo cual tienes mejor salida de hilo, además de no tener que usar hilo de relleno.

El xsb y xsc no tienen el mismo tamaño ni peso, en sus distintas versiones 10000 y 5500, esto sólo pasa con el super ultegra xsa, aquí sí tienes la única diferencia en la bobina, en sus distintas versiones.

Solución. Puedes comprar una bobina original tamaño 6000, (como la que trae el carrete xsb) o bien comprar una de teflón. (las bobinas del xsb, xsc y ci4 xsa, son compatibles entre si).



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola!!! muy buena informacion me das, te hago una pregunta el shimano xsa es mas caro que el xsc?? porque motivo??
otra pregunta, yo puedo comprar el xsc y aparte comprar una bobina 6000 del xsb o xsa??
gracias y saludos!!!

[quote name='navegantedelsur' timestamp='1357549250' post='876433']
Hola, te voy a dar mi humilde opinión.

Efectivamente la versión 10000 es la más extendida para el surfcasting, aunque lo deseable, (para la playa), a mi modo de ver, es usar la versión 10000 con bobina de 6000, esto es lo que vende shimano con el carrete xsb, pero el xsc trae dos bobinas iguales,(ambas de 10000).
El motivo de que se use frecuentemente la bobina tamaño 6000, es porque ésta es más ancha y menos profunda que la de 10000, con lo cual tienes mejor salida de hilo, además de no tener que usar hilo de relleno.

El xsb y xsc no tienen el mismo tamaño ni peso, en sus distintas versiones 10000 y 5500, esto sólo pasa con el super ultegra xsa, aquí sí tienes la única diferencia en la bobina, en sus distintas versiones.

Solución. Puedes comprar una bobina original tamaño 6000, (como la que trae el carrete xsb) o bien comprar una de teflón. (las bobinas del xsb, xsc y ci4 xsa, son compatibles entre si).



Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te advierto que yo llevo poco tiempo aficionado al surfcasting, lo que te digo son informaciones que he ido recopilando recientemente.
En principio, el ci4 lo venden algo más caro, efectivamente. Con respecto a por qué, pues imagino que será mejor, entre otras cosas tiene un rodamiento más que el xsc.
Sólo he podido leer o escuchar, como mejoras del xsc sobre el ci4, la estética y que parece ser, recoge algo más lento. Esto último puede venir bien y o no, depende del uso que le vayas a dar al carrete.

Y con respecto a las bobinas, puedes comprar todas las que quieras.
Con respecto a las siglas, ten en cuenta lo siguiente_

Ci4 xsa, ultegra xsb y ultegra xsc, sus bobinas son compatibles entre si. Pero las bobinas del super ultegra xsa no son compatibles con los otros 3.

Yo si tuviera que comprar un xsc y otra bobina de menos capacidad, compraría una de teflón, pero esta es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...