Jump to content

carrete electrico y profundizador


Posts Recomendados

estimados colegas del foro , en este post kisiera leer vuestras opiniones sobre dos temas que estoy sometiendo a valoración por si me decido a su compra; por un lado es la cuestion de carretes electricos (marca, modelo, calidad, relacion calidad-preico, normativa si existe al respecto .....) y por otro lado los mismos temas relacionados con los profundizadores para el curri de fondo (mejor electrico o manual?, marcas etc y todo lo que se necesitaria????

espero no ser demasiado pidon al respecto y agradezco todas vuestras opiniones

saludos desde sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josesdos.

La verdad es que yo estoy como tu. A mi tambien me gustarí­a que nuestros compañeros del foro nos hicieran un poco más listos sobre este tema. Yo compré 2 profundizadores Kristal Fishin hace un par de meses, pero todaví­a me falta comprar un par de carretes eléctricos, y me gustarí­a aprovechar esta sección parqa aclararme sobre cual es el modelo más idoneo.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Referente a los carretes electricos te diria los shimano dendomaru o los Daiwa modelo bull, tienen mucha fuerza.

Referente al profundizador hay un post abierto en el que yo tambien pedi consejo y por lo que pude obserbar el que se lleva la palma y que todo el mundo habla muy muy bien es el Penn Phantom.

Tengo encargado uno en Cambrils, espero que ese santo hombre aun me lo guarde, por que se lo encargue en diciembre y estamos en Enero pa Febrero y aun no he pasado, pero me pilla lejos tb. En cuanto lo pruebe te dire como va.

Referente a los electricos no me complicaria, o el dendomaru o los daiwa bull, concretamente el bull 750.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tortuga,

Si soy Jose Marí­a, más que nada xq mi hermanop todaví­a no ha llegado :lol: (creo que esta tomando el sol y pasando mucho calor :089: ).

Bueno, a lo que vamos; donde me compro esos 410 que me comentas, ya que como veras me fí­o totalmente de tu experiencia.

La verdad, es que en un documental que vi hace unos meses tb usaban ese modelo, incluso en Canarias usan este modelo xro con unas modificaciones especificas para ellos.

El proximo fin de semana bajo a CT :lol: , me pasaré el sabado por la mañana a verte y darte un señuelo que tengo xra ti, porque lo llevo desde Noviembre en el coche y la verdad es que ahi no ha pescado nada.

Un Saludo

Buena :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose Marí­a, el decirte lo del 410 es por que nosotros los tenémos y van de lujo, y muchos amigos también lo tienen. Y ya sabes que nosotros pescámos hasta a 700 metros con ellos :blink: . He tenido el modelo anterior, el XL, desde hace 8 años y nunca ha fallado. Los vendí­ hace poco por que nos apeteció comprar los nuevos :lol: .

Si te pasas por la tienda ya te diré donde comprarlos, que un amigo mí­o los vende, y te hará trato especial. :089:

De todas maneras los modelos que te dice el amogo Rodman 12.50 son muy buenos, sobre todo los Daiwa bull.

Como lleváis la compra del New Gar-river? a que todos parecen buenos... :whistle:

Un abrazo.

Martí­n - Tortuga :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Martí­n,

La verdad, es que como te comento en el anterior mensaje, el próximo sábado 4/02/06 me paso por tu tienda y hablamos de temas varios.

En cuanto a lo de los barcos, como tu dices todos parecen buenos, el problema es q a mi me gustan de 10m y mi hermano los quiere mas pequeños (8-9), ya q lo primero q me dice es q en Los Nietos no queda sitio, y q entonces como no nos lo metamos en...

Por cierto hoy me han pasado un presupuesto de starfisher 840 CR x 94 mil.

Con esos 410 tengo q comprar cañas?

Buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, la verdad es q no se que hacer sin ti :whistle:

Lo cierto, es que todo esto lo hago sin q se entere mi hermano, xq si se entera empieza a decirme q si gasto en tonterias, q no vamos a poescar nada, q me engañan... Ya os contaré la historia de la caballa (aunq creo q te la habrá contado ya).

Buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josesdos, lo del carrete electrico esta jodio, te recuerdo que aqui en andalucia tenemos prohibida la pesca con carrete electrico, incluso hay gente que neniendo profundizador electrico, los civiles, le han dado mil vueltas, por si era para pesca a a fondo.

asi que de momento mejor tirar solo para un profundizador manual, esta claroq ue el mejor el penn.

lo del carrete electrico lo mirariamos mas adelante, si es que es puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en andalucia me parecia a mi que estaba algo vedada la cosa de los carretes electricos pero no se nada en firme; de todos modos me imagino que si por mi problema de hombro debido al accidente no puedo usar un carrete manual , es cuestion de que me den un informe medico e igual asi podria ser la cosa no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Los que mencionais de la kasa kristal fishing se que son modelos muy muy muy buenos, todo el material que tienen es para profesionales...de hecho a simple vista en el catalogo se puede ver y estos carretes llevan mas de una decada implantados a nivel mundial y no hay quejas, de hecho son los mismos de siempre.

Nosotros nos miramos los shimano por que son algo mas ligeros y llevan la maneta para recoger manualmente, y ademas estan homologados para la pesca deportiva y cumplen no se que normativas......

Lo que me parece que para los fondos de 700 metros que comentais no cabe tanta linea.....

Me quede helado al oir que pescais a 700 metros.....alucinante.

Tortuga, ya me contaras como pescas los dentones con los yozuri esos, yo llevo dos temporadas intentandolo a curry de fondo y no me hes fructifero.

Animo a todos, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman 12.50, a 600 metros buscámos las chernas, pero como hay muchos agujeros pues a veces pasamos de los 700.

Es una pasada, sobre todo cuando le das a recoger, con esa cantidad de trenzado en el agua + un plomo de 1 kilo o más (según la corriente) + los 7 o 8 pulpos de la carnada que no se han comido + una chernita de 6 o 7 kilos con la boca abierta... ¡¡Figúrate!! :wacko: Te dá tiempo a tomarte un bocata y una cervecita desde que le das a subir hasta que llega al barco :ok: y mientras sufriendo por que en uno de esos cabezazos no se desclave el bicho ;) . Y la caña así­:

http://img472.imageshack.us/img472/7973/wo...ncarrete7ab.jpg

Y amigo Rodman, sí­ que cogen esos metros en el Kristal Fishing. Aquí­ en Cartagena casi todos, y somos muchos, tenémos de esos. Ya que o hay mucha profundidad muy cerca (que la hay) o somos mu gandules :untitled: .

Los Daiwa la verdad que no los hemos probado pero se habla muy bien de ellos, pero convencete de que todos llevamos mejores máquinas que pescado hay para sacar :bowdown: .

Un abrazo.

Martí­n - Tortuga :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda alguna los mejores carretes cuya relación calidad-precio son incomparables son los Ryobi. Yo pesco con un AD100EX a unos 800 metros y me va de perlas. Hay una web que lo comercializa a solo 464,00 Euros y te ofrece un postventa sin problemas.

Salu2

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nemo, lees bien, les ponémos pulpos pequeños de los que venden en supermercados.

Y es muy curioso observar lo que la presión del agua les hace. Cuando encarnas un pulpo puede medir 30 o 35 centí­metros, y cuando lo subes desde 600 metros mide 10 o 12 cm. ;) Además está blanco y duro, como si se hubiera cocido. Es asombroso.

Vamos que si le haces la "corbata siciliana" a alguien y lo tiras allí­... :045:

Un saludo.

Martí­n - Tortuga ;)

Editado por TORTUGA CT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin impresionante......

Menuda doblada de canya.

En mi zona desgraciadamente no se suelen dar estos bichos, pero seguro que los hay lo que pasa que no tenemos costumbre de ir a pescar tan hondo.

Ya ireis contando batallas de pesca que esto esta interesante, mas que los reportajes del pesca a bordo.

Enhorabuena saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin,

Intento contestarte el mensaje que me has enviado y me lo devuelve como error.

Gracias por el consejo haber si mas adelante podemos contactar.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, pero los privados sí­ me llegan, hoy me ha entrado uno.

El domingo salí­ un ratito a los bonitos y ni un tirón, me puse al curri de fondo y a la primera pierdo una rapala que habí­a estrenado hací­a 2 minutos, y como estábamos a -2º C, ala, a desayunar al puerto :bienvenido: . Y este domingo bricolage, que hemos puesto el Tortuga en venta y hay que hacerle unas cosillas.

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Martin JUBILAS el tortuga eh???? si convences al personal que el que pesca es el barco, en vez de el pescador, seguro que recibes ofertas millonarias.

Por cierto te mandé un email y no se si no lo has recibido. Ya me dices, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­, Jubilamos el Tortuga :bowdown::bowdown: con las buenas alegrí­as que nos ha dado. Pero ahora nos apetece otro tipo de barco, aunque seguro que en muchas ocasiones nos acordarémos de lo fieble que es, la estabilidad increible que tiene y lo duro que es el casco. Los nuevos de esa eslora pesan 800 kilos y el Tortuga 2500 kilos y eso se nota mogollón, y luego nos metemos mi hermano y yo y ya no se mueve ni pa dios :030::030: .

Hemos tenido dias de 14 horas de curri, llendo hasta a 35 millas de la costa buscando los atunes, y cuando regresamos tocas el motor y frio como una piedra. Pero estos barcos tienen una pega, que andan máximo 11 nudos y con los años pues apetece cambiar.

Aún no tenémos decidido cual será el nuevo, ya os diré algo.

Ahora cuando vayamos a los atunes no picarán, mirarán para arriba y dirán ¡No piquéis a ese que no es el Tortuga! :bowdown: jeje.

Espero que se venda pronto y empezaremos a mirar cosillas, y mientras a gorronear a los amigos :bowdown: .

Un abrazo.

J. Miguel sí­ he recibido tu mail, estoy viendo si veo a alguién de por allí­ que yo solo tengo de Portman a Cabo Tiñoso, desde qué puerto sale el?

Ale, adiós.

Martí­n - Tortuga :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martí­n,

espero que vendáis pronto el Tortuga y que pilleis otro barco rápidito para que no se aburran los peces de Cartagena y pierdan el interes por la pesca, xq de no ser así­ cuando llegue el verano JOPI y yo nos vamos a poner las botas a base de porras.

Buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en eso estamos, mientras haciéndole bricolage, cambiando alguna cosa rota, retocándo otras, etc, por lo pronto llevo toda la semana vaciándolo, no os imaginais lo que hay dentro. Ayer saqué 12 cañas, y eso que las del Jigging y las del Brumeo las guardo en casa, más algunas que ya no usábamos que estaban en la cochera.... :046: una locura.

Si le sumas los chalecos salvavidas, las cajas del curri ligero, del curri de altura, de la pesca a fondo, de gran-fondo(chernas), de jigging, de curri de fondo, de los pulpos, de los calamares, del Brumeo... :D Esto de tocar todos los palos... :bowdown:

Ahora miro dentro y digo: ¡SI SE PUEDE ENTRAR!!! :cry2:

Ya verémos si se nos quita la gana de venderlo cuando esté limpito y vací­o... por que no hay barcos con la estabilidad de estos, en esa eslora.

Bueno me voy a ver si seguimos.

Saludos a todos.

Martí­n - Tortuga :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...