Jump to content

compra de shimano


Posts Recomendados

Me pregunto si hay alguien que halla comprado alguna vez productos shimano directamente a japon si es asi me gustaria saber que incremento de precio puede tener traerlo a ESPAÑA y si merece la pena pedir estos productos alli, en un principio a simple vista parece que si pero si hay que sumarle portes no se ya si realmente es rentable. Gacias de antemano a todos los que me ayudeis en aclararme con esta duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaime bob canutto' timestamp='1359822274' post='882256']
Me pregunto si hay alguien que halla comprado alguna vez productos shimano directamente a japon si es asi me gustaria saber que incremento de precio puede tener traerlo a ESPAÑA y si merece la pena pedir estos productos alli, en un principio a simple vista parece que si pero si hay que sumarle portes no se ya si realmente es rentable. Gacias de antemano a todos los que me ayudeis en aclararme con esta duda.
[/quote]


Yo no he comprado, pero sé de mucha gente que, con frecuencia, compra en cierta de tienda de Japón.
Con respecto a Shimano, si compras en España un producto de esta marca, el cual no haya sido vendido a la tienda en cuestión, por el importador para España, (normack), dicho importador no se hará cargo de la garantía, tendría que asumir la reparación, y por sus propios medios, la tienda en cuestión. Vamos que esto no es como los coches, que tienen garantías Europeas o internacionales.
Si la tienda en cuestión, tiene personal con conocimientos, e infraestructura material, para el arreglo de los carretes, no hay ningún problema.

También hay tiendas que compran al importador oficial y luego hacen importaciones paralelas, con lo cual se ahorran costes y consiguen buenos precios para los clientes. Ellos dicen que dan garantía del importador oficial, puesto que, averigua a ver, los que han comprado al importador y los que han comprado en vaya usted a saber donde, ( a menos que se averiarán más de los comprados al importador, claro).

Ahora bien, sobre lo que tú dices, no sé como respondería de la garantía la tienda japonesa de turno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de ti me olvidaría de Shimano, mientras funcione bien no problema, ahora como se te averíe lo llevas claro. Normark se niega a vender repuestos, por lo que si quieres arreglarlo tendrás que enviárselo a través de tu tienda habitual, estarás como mínimo dos meses sin carrete y encima te dan una clavada que a veces es mejor comprar un carrete nuevo.
Quién avisa no es traidor. Shimano es una marca que no vale lo que cuesta y encima quién tiene la exclusividad para España no te suministra ni repuestos. Pura tiranía lo de Normark. Así que ya sabes a que te expones.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

traerlos no creo que sea rentable si has de pagar impuestos,portes y aparte la garantia,eso si son carretes de muy buena calidad,los unicos que yo tengo son de gama media baja,mas bien baja,tube la suerte de comprar para spining dos carretes japoneses de gama baja el shimano ultegra advace 4000 hg y el C 3000 hg a muy buen precio,son carretes que no tienen ni la manivela roscada en la corona,pero estan muy bien fabricados y funcionan muy bien.yo diria que en mercado japones son como los exage o aernos para nosotros,la pena es que no se puedan consegir a precios competitivos por aqui y si necesitas recambios has de improvisar, y adaptar piezas de carretes que se venden aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, personalmente con shimano no estoy nada contento. He pedido en dos ocasiones dos piezas para un carrete que tengo viejo y creo que no merece la pena mandar a normak y estoy esperando por él.. Lo de pedir fuera tiene el problema de los repuestos pero con los carretes comprados aqui tambien no te sirven piezas, por lo menos en las dos tiendas a las que yo fui. Tienes que mandarlos a normak y si el carrete ya tiene uso hay veces que sale más a cuenta comprar uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he pedido recambios de rodamientos y guia hilos y me los han servido,hace tiempo que no pido y desconozco como esta el tema pero hay una cosa que tengo clara,a mi gusta mantener y reparar mis carretes y por que tengo que enviarlo ha un distribuidor,de eso nada,si esta en garantia vale,si no lo reviso y reparo yo,hay marcas que venden pomos,rodamientos,kits para mejorar algunos carretes,comprar y encontrar ese material aqui cuesta mucho y escasea,generalmente compras fuera y no veo por que,si quereis mirar entrar en la web de quantum,es un ejemplo de como informan a los pescadores americanos,ponen los precios orientativos de los carretes y los precios de todas las piezas que lo forman,el material puede ser de mas calidad o menos,te puede gustar su material o no,pero esa es la informacion que tendrian que dar cuando compras un carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos como comente no se en cuanto se incrementa el producto en cuestion pero por poner un ejemplo e visto los shimano eyes bull a 320 euros mas iva son 64 euros mas ya hablamos de casi 390 mas aranceles que no se cuanto sera ,todo esto poniendonos en el peor caso que nos lo pare aduana, y cuanto cuesta aqui este carrete porque me parece que lo he visto a 500 euros largos ,correjirme si me equivoco y si voy a retirar cuatro unidades las cuentas salen muy a favor de los japo, verdad.Esto es sin mentar otros modelos los cuales me quedo anodadado tan solo mirandolos e imaginandomelos puesto en mis cañas son unos verdaderos pepinos esas bobinas que parecen llantas cromadas,mas que nada los modelos que no tienen embrage, no se si al final me decantare pero lo que es una pena y seguira asi el resto esta put. vida que exista material de una misma marca y encima mas avanzada la tecnologia que no se comercialice en nuestro pais y no voy a entrar en los precios que locos,como yo,solemos pagar por eqipos de pesca........ y el remate es como comentabais si tienes la mala suerte de que tengas algun problema normark ni te escuchara aun vendiendo este materia ellos en europa. por ultimo si os gusta ver carretes que parecen estar en una jolleria entrar en las tiendas de estos japoneses almenos por ponerse los dientes largos jeeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jaime bob canutto' timestamp='1359967489' post='882651']
Gracias a todos como comente no se en cuanto se incrementa el producto en cuestion pero por poner un ejemplo e visto los shimano eyes bull a 320 euros mas iva son 64 euros mas ya hablamos de casi 390 mas aranceles que no se cuanto sera ,todo esto poniendonos en el peor caso que nos lo pare aduana, y cuanto cuesta aqui este carrete porque me parece que lo he visto a 500 euros largos ,correjirme si me equivoco y si voy a retirar cuatro unidades las cuentas salen muy a favor de los japo, verdad.Esto es sin mentar otros modelos los cuales me quedo anodadado tan solo mirandolos e imaginandomelos puesto en mis cañas son unos verdaderos pepinos esas bobinas que parecen llantas cromadas,mas que nada los modelos que no tienen embrage, no se si al final me decantare pero lo que es una pena y seguira asi el resto esta put. vida que exista material de una misma marca y encima mas avanzada la tecnologia que no se comercialice en nuestro pais y no voy a entrar en los precios que locos,como yo,solemos pagar por eqipos de pesca........ y el remate es como comentabais si tienes la mala suerte de que tengas algun problema normark ni te escuchara aun vendiendo este materia ellos en europa. por ultimo si os gusta ver carretes que parecen estar en una jolleria entrar en las tiendas de estos japoneses almenos por ponerse los dientes largos jeeje.
[/quote]

El tema de los precios puestos aquí con todos los gastos funciona de esta manera: precio al cambio + transporte (unos 25€) sobre este subtotal le aplicas el arancel que será sobre un 3.75% +/- y sobre la suma de todo esto le aplicas el 21% del IVA. Sobre toda esta suma le debes incluir el papel de aduana que será sobre los 15€. Con todo esto ya tienes el precio puesto en casa y si te quieres curar en salud cuenta sobre 1 mes para recibirlo, al igual en una semana y si no tienen en tienda cuenta 2 meses. Lo que dices de las bobinas que no tienen freno, no pasa nada le pones una bobina de teflon y listo. Aúnque también es conveniente comprar un tapón. Aún así te sale mas económico comprar en Japon sobre todo con el tipo de cambio actual te ahorras dinero. Lo de arreglar ya es otra historia .


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...