Jump to content

SA SURF LEADER CI4 plus 2013


SoLiD_

Recommended Posts

Pues nada, curioseando en plat.jp me encuentro con este juguete, en material ci4, con dos modelos para elegir con ratios de recogida distintos 4.2 y 3.5, y peso entre 355 y 435 gramos. Eso si, con bobinas sin freno. Y todo esto a un precio de entre 184 y 200 euros, impuestos a parte. Parece buenas máquinas, a un precio muy ajustado. Que opináis? Alguno sabe que bobinas le podrán ser compatibles?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una autentica preciosidad, yo creo que con freno puede llegar a los 500, pero un autentico manotazo en la mesa de shimano, porque por esr precio ninguna marca te ofrece un carrete asi.... Me asuste cuando vi 355 g casi el peso del mg por 190 e.

Link to comment
Share on other sites

Es un ultegra pero mas ligero .
hay dos tamaños , 30 y 35
para una pesca legering , el 30 con sus 360gr seria una pasada........

espero que pronto saquen bobinas con freno........
v v
no se si le valdrian las bobinas de los ultrega xsb 5500

por que parece que tienen el cuerpo del nuevo ultegra xsc tamaño medio..........

Link to comment
Share on other sites

imagino que se basarán en el 35 por las bobinas, viendo lo que pesa el nuevo power aero que lleva bobina con freno también creo que rondará los 500gr, supongo que jubilarán al bull eye´s

Link to comment
Share on other sites

[quote name='porkulio' timestamp='1362413401' post='888405']
a mi lo que me gustaría saber es si lleva el eje del fliegen o del xsc y como bobina
[/quote]

Lo del eje ni idea. Pero el bobinado, el fliegen usa el sistema super slow 10. Este pone super slow 5. Es decir, no bobinan igual, es de suponer que será un bobinado lento pero no tanto como el del fliegen/aero technium. Yo creo que este carrete viene a ser un xsc aligerado, aquí seguramente lo traigan con freno para sustituir al actual Ci4. No se, ya veremos. Desde luego un ultegra de 400 y pico de gramos con freno, por 200 y pico euros, se vendería como churros.

Link to comment
Share on other sites

ahí está el tema, con tanta nomenclatura nunca se sabe, en el xsc pone slow aero wrap 2, así que no tengo ni idea de como bobinará.

ya está confirmado que lo sacan en verano, y se llamará ultegra xsc ci4, pero de 400 gramos nada jejeje con bobinas de las de aquí y freno como mímino estará en 500, y el actual ci4 se deja de fabricar.

y 200 euros también lo dudo, en muchas tiendas es el precio del xsc y recuerdo que cuando compré el ci4 costaba 270, por lo que me extrañaría que bajara de 300... ojalá me equivoque ;P

Edited by porkulio
Link to comment
Share on other sites

[quote name='porkulio' timestamp='1362480882' post='888600']
ahí está el tema, con tanta nomenclatura nunca se sabe, en el xsc pone slow aero wrap 2, así que no tengo ni idea de como bobinará.

ya está confirmado que lo sacan en verano, y se llamará ultegra xsc ci4, pero de 400 gramos nada jejeje con bobinas de las de aquí y freno como mímino estará en 500, y el actual ci4 se deja de fabricar.

y 200 euros también lo dudo, en muchas tiendas es el precio del xsc y recuerdo que cuando compré el ci4 costaba 270, por lo que me extrañaría que bajara de 300... ojalá me equivoque ;P
[/quote]


Hombre supongo que la versión tamaño 4500/5500, no creo que varíe mucho de lo que digo. Ya que el actual xsc está en unos 500 gramos.
Luego la versión 10000, o aligeran las bobinas, o se irá a lo que tu dices 500 gramos más o menos, que ojo, no estaría nada mal.

Y lo del precio...pues bueno, si se suben mucho a la parra los de shimano, seguramente tendremos la opción de encontrar un ci4 xsa a precio chollo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno está ya a la venta en Japon, y supongo que la versión europea no tardará en llegar. A parte sacan ahora también el nuevo spin power con bobinas con doble freno y 550 gramos, un carrete muy a tener en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Justamente hoy estaba mirando el carrete que ha pillado un amigo en plat y me he fijado en ese modelo que decías al principio del post el SA SURF LEADER CI4 alguien sabe la diferencia entre el 30 y el 35 ya veo que el peso y el ratio pero esa diferencia he leído que es el tamaño pero no se cuál es más adecuado? La verdad es que calidad preció esta de puta madre, eso si no lleva freno y lo de siempre que a ver que bobinas le pueden servir. Yo compre hace 4 meses unos ci4 normales, pero en breve saldrá el nuevo, que putada!
Edito el post porque Os pongo un enlace de un comentario sobre el carrete donde dice que el 35 es compatible con algunas bobinas de modelos que se venden en España por sí os interesa, de ser eso así se le podría poner freno.

[url="http://pescaencastellon.blogspot.com.es/2013/02/novedades-2013-en-carretes-de-shimano.html"]http://pescaencastel...de-shimano.html[/url]
Porkulio el blog es tuyo, enhorabuena por el. Porque dices que crees que es mejor el 30 que el 35? Siendo el 35 compatible con bobinas de carretes que se venden en España? Eso que sea compatible es real al 100%, alguien lo ha probado?

A mi visto sin saber casi nada de el me parece buenísimo calidad-precio.

Edited by josito1981
Link to comment
Share on other sites

Chico_caster,
El carrete sobre el que estaba preguntando, que es el mismo sobre el que se habla en el blog que he puesto, es un modelo japonés que ya existe y está a la venta en Japón. Dicen que el ci4 que se vende en España saldrá nuevo dentro de poco pero no creo que sea igual que el que sale en dicho blog. El precio de este carrete japonés son 185 euros más aduana, más transporté, a ver si alguien nos saca de dudas sobre las diferencias entre el 30 y el 35 y nos confirma el tema de las compatibilidad de las bobinas.

Link to comment
Share on other sites

A ver, lo de 30 y 35 está claro que es la bobina. Estoy casi seguro que es un tipo nuevo de bobina que shimano saca al mercado como standar de los próximos modelos. Seguro que para verano lo tenemos disponible con nomenclatura y características europeas ( ratio más alto y bobinas con freno ). En cuanto a lo adecuado, pues depende del escenario de pesca de cada uno. Paya playa y buscar mayores distancias pues la 35 se supone que irá algo mejor. Y el 30 para pedreros o lugares en los que no sea un factor tan determinante la distancia y por contra nos vaya bien que sea más pequeño y ligero.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Solid, pues si a ese 35 le puedes poner bobinas y freno del mgs es un carrete para tener en cuenta desde mi punto de vista. Lástima que me comprara unos en Navidad porque sino me iba de cabeza a por este.

Link to comment
Share on other sites

si es mi blog, gracias, me alegro que te guste ;)

lo estuve mirando con los compañeros de pescafición y juanvi también nos consiguió información, la versión europea será sobre el 35 con bobinas de grafito type 1 y 1.5 si no recuerdo mal

el 30 me interesa por el tamaño y el peso que tiene, para mi equipo de roca, la bobina es pequeña, de 30x60 tipo la de los ultegras pequeños, para playa tiene más sentido el grande.

la compatibilidad de las bobinas no la he podido confirmar, por las fotos parecían las mismas que las del fliegen y monta la misma araña, pero luego vi que son otra versión y van cerradas para evitar que entre la arena y el salnitre, lo normal llevando el cuerpo del xsc es que fuera el mismo eje, por lo que imagino que será compatible con esas, pero la verdad es que no lo sé.
en cualquier caso los de mv+ creo no tardarán mucho en tener bobinas para ese carrete por lo que pronto saldremos de dudas.

sobre el xsc ci4 lo último que sé es que sale en junio, seguro que pronto sale alguna foto, yo estoy esperando a verlo y saber el precio para decidirme

Link to comment
Share on other sites

[quote name='josito1981' timestamp='1367054732' post='900174']
Gracias Solid, pues si a ese 35 le puedes poner bobinas y freno del mgs es un carrete para tener en cuenta desde mi punto de vista. Lástima que me comprara unos en Navidad porque sino me iba de cabeza a por este.
[/quote]

Las bobinas del mgs estoy casi seguro que no serán compatibles, shimano no le va a poner bobinas las bobinas del carrete tope de gama a este que viene a ser la gama media.

Link to comment
Share on other sites

gracias a todos, hombre gran entendido tampoco, lo que pasa que en estos años por los foros he hecho amistad con muchos grandes pescadores y a veces me entero de las novedades antes gracias a ellos, no tengo ningún mérito por mi parte ;P

respecto al comentario de solid estoy de acuerdo, más que por la bobina en si, por el eje, puesto que el del mgs/kisu/fliegen... es casi el doble de grueso que el de los ultegras, con lo que habría que rediseñar el carrete y no tendría ningún sentido llamarle xsc ci4, por lo que imagino que harán como con el actual ci4 que es un xsb con otro material, a shimano lo mismo le da inyectar en el molde grafito que ci4 y en la misma linea puede fabricar los 2 carretes.

eso es lo que pienso, pero como no sé que eje monta el japonés, ni como son las nuevas bobinas de grafito, no puedo afirmarlo, pero sería lo más sensato, además esas bobinas serían compatibles con los xsb, ci4, y xsc actuales, por lo que se venderían como churros

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...