Jump to content

Duda sobre escojer carrete


Posts Recomendados

Respecto a lo de que todo carrete que no sea un xsa es basurilla comparado con este, por supuesto no estoy de acuerdo en absoluto (supongo que el compañero lo habra expresado asi porque los tiene, les han salido buenos y esta contento con ellos, pero sin ningun animo de desprestigiar otras marcas). A ver, el xsa, aun siendo buen carrete, es el que mas problemas y fallos ha dado dentro de los shimanos de gama media para surfcasting (xt, xsa, super ultegra, xsb, etc), sobre todo fallos relacionado con la holgura en la manivela. Repito que no es mal carrete, pero bajo mi punto de vista el mas problematico de los modelos. Tambien es cierto que se han vendido muchisimos y es normal que entre tantas unidades haya un porcentaje mayor de problemas y averias. Como carrete, y en especial si lo vamos ha utilizar en surfcasting puro desde playa, el xsa no seria rival para un windcast z, que es un carrete mas moderno, ligero y con mayores dotes para surfcasting. En robustez y durabilidad si creo que el shimano podria competir e incluso superara al daiwa, pero todavia el windcast no lleva suficiente tiempo en el mercado como para realizar una buena comparativa entre ambos. Es lo que yo creo, si hay algun compi que opine lo contrario o pueda aportar algun dato mas a favor del xsa, que lo comente y asi vamos indagando mas en el tema.


Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo ningún daiwa de surfcasting, pero una cosa en jiging, me fio mas de un daiwa que de un shimano, respecto a los shimanos ultegra de toda la serie para mi el mejor es el xt que se hacia en Japón, toda la serie de ultegras esta bastante bien, buenos carretes a precios interesantes, pero daiwa también hace muy buenos carretes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte encuentro bastante absurda la eterna discusion de que carretes son mejores o peores...
No todo lo que sea shimano es muy bueno o mejor que la competencia (comparando con productos de precios similares). Nadie discute la robustez de la mayoria de carretes shimano pero pienso que eso no lo es todo, parece que todos tengamos que ir a realizar pesca extrema i solo sacar piezas de 5 kilos para arriba... En fin creo que deberiamos ser mas sensatos con nuestros comentarios y no escribir lo primero que nos parezca sin, muchas veces, tener ni idea de lo que realmente se está diciendo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

El mas recomendable para surfcasting es el 7000, por tamaño y peso. Es cierto que el 8000 tiene unas bobinas como los basia de altas, pero son algo pesados y armatoste. Los 7000, sale igual el hilo que su hermano mayor, pero en si es todo el algo mas pequeño, siendo de 100gr la.diferencia de peso entre ambos. Ah, y en efecto, FyM ya tiene bobinas para el modelo 7000.

Entonces cual cojeriais antes el affinity 7000 o el 8000 para pescar en playa (surfcasting), es que en nada me comprare uno y no se cual es mejor, nose cual tiene mejores bobinas o mas altas que ami me gustan altas, y no voy a concursos ni nada asi que me gustaria saber cual cojeriais que vaya mejor a la hora de pelear un pez o a la hora de sacar mas metros en el lanze, gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...