Jump to content

Protectores Pincho


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Cuando compramos un pincho para las cañas de aluminio, las partes plásticas y metálicas que sujetan la caña, tienden a producir esos arañazos tan molestos. Por eso os quiero preguntar que material utilizaí­s para recubrir estas partes .

Yo ahora mismo estoy utilizando esparadrapo del que usamos para proteger el dedo, pero no es lo suyo :cumple: . Me parece que hay unas láminas de goma que no se si es adhesiva, aunque con el super glue se arregla fácilmente lo del pegamento, para colocarlas en la cazoleta del pincho y en la parte de arriba que está abierta.

Bueno, pues a ver que les hacéis y ponéis a vuestros pinchos para mantener las cañas en perfecto estado de pintura.

Un saludo.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Blanco buenas, has dado en el clavo tio, las tiras de gomas autoadhesivas es lo que yo uso, las corto a medida, ya que traen unos 5 cm de ancho, y las pego en la cazoleta, asi no se me araña.

Otra opción es, esas cintas protectoras para las cañas, pero ya sabes, se la tienes que poner a la caña, y eso, pues como que no me gusta.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

os puedo decir dos opciones,

1º- hay una cinta adesiva que se pega en las maquinas de aire acondiionado para tapar las llaves de las unidades exteriores, es de 6 cm de ancha, negra y un poco elastica, pega mucho

2º- pero el pegamento es peor y se despega con el tiempo pero queda mas fino es el terciopelo que llevan la parte inferior los trofeos que puede ser de diversos colores y se encuentran en casas que fabriquen trofeos o en tiendas que tengan articulos para el hogar, por ejem el corte ingles zono hogar se llama Fieltro como bien dicen por ahi los compañeros

uyn saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: yo os voya a decir lo que yo hago, pero con todas las cañas,

les pongo camaras de bici que ya no valen que estan pinchadas o lo que sea, te lo da algún amigo, esas camaras negras cortas el cacho que quieres y al ser elastico

lo pones en todo el talon de la caña hasta casi el portacarretes, luego justo en el

talon encinto con cinta aislante y es lo más barato y lo que más protege, te dura

toda la vida. y no pesa nada y es gratis, solo tienes que buscar la camara que

se ajuste al diametro de la parte baja de tu caña,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Josti , pues yo he probado varios materiales puestos en el pincho y todos se han acabado o jodiendo o despegandose ...

Lo que no falla , lo que comenta el compañero Ramseres , Termoretractil en la talonera o incluso en todo el tramo hasta el portacarretes (asi tengo yo algunas) , oye al principio las ves raras ... pero al cabo de nada te acostumbras (aparte que a mi eso de los colores de las cañas etc me la pela bastante) tengo unas que entre los amigos y yo ya les tenemos puesto hasta el nombre : Las AERO-VERDIUM , os podeis imaginar el porque .. jejejej

Saludinesss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo casi siempre los pinchos me los hago yo, por lo tanto utilizo para el pincho aluminio (normalmente angulo de 50) y despues para lo que es el soporte de la caña utilizo teflon, un anillo en la parte alta siempre cerrado este anillo con lo cual el dia que haga mucho viento no tendreis problemas que la caña se os caiga y otro anillo en la parte del talon de la caña este con tope, para que apoye el talon, la distancia del pincho es caprichosa, yo la hago corta para cuando voy a piedra (espigones, etc) y larga para playa (arena).

Pero tanto en corto como en largo siempre utilizo teflon en los sitios donde las cañas van a rrozar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aki la solucion a tu problema :

en los embalajes bienen en las eskinas de las cajas para no abollarlas unos angulos como de goma-espuma (algo mas dura) ke protejen los paketes lo recorta a medida y lo pegas con pegamento de contacto ( supergen) o algo parecido.

A mi no me ha fallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

UNa pregunta para Raúl:

Ayer forré una caña con termorretráctil, pero con el secador de pelo no generaba calor suficiente y tuve que ir dándole con el mechero, con cuidado, arriba y abajo. ¿Cómo lo calientas tú? Es que lo de andar con fuego sobre el carbono me da miedo, yo creo que no he dañado la caña porque lo hice con mucho cuidado, pero tal vez haya un sistema mejor.

¿Lo hay?

Otra solución buena para proteger las cañas es recubrir el tramo inferior con cinta de empuñadura de raqueta. Las hay en paquetes de tres unidades (con dos unidades se cubre una tramo entero) y también rollos más largos, que es la opción más interesante, aunque hay que buscar un rollo que no sea caro (en grandes almacenes los he visto por 25€ el rollo, algo caro).

Esta cinta tiene un tacto muy bueno, no es adhesiva, es fácil de cambiar y retirar , aguanta muy bien, y es lavable.

Y coje uno la caña sintiéndose Nadal.

Editado por isra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hago con secador de pelo pero un secador de pelo profesional (los de las peluquerias) y con paciencia. (hay que ir parandolo cada poco ya que sino lo puedes 'quemar/gripar' )

Si tu mujer/novia/pareja tiene uno pruebalo con él y ya veras la diferencia ... eso si , te saldra un poco caro , ya que le tendras que dejar la VISA para que se vaya a comprar ropa mientras que tu lo haces ... si te ve hacerlo hay un 80% de probabilidades que te cuelgue de los ****** ejem ejem :pescando2: jejeje

Saludoss :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, a ver, que con el tema del termoretractil lo he investigado mucho.

El termoretráctil que yo uso es de electrónica. Son tiras de 1 m. y de 1 cm de diámetro. El que uso es negro, por que de menos diámetro si encuentro de color, pero de 1 cm solo negro.

Bien, en el mismo tremoretráctil, pone la temperatura de contración, el que compro retrae a 125ºC, así­ que si encontrais un secador de pelo que saque esa temperatura, no os lo acerqueis al pelo, por que sino, os veo como el coto matamoros, okis???????????

Otra forma de hacer que retraiga, si no es con fuego, es usando un decapador, esas especies de secadores que se usan en bricolaje para levantar la pintura, pues con eso.

Pues bueno, yo uso una vela, si, una vela, la enciendo y le acerco el termoretráctil y se acabó.

Los montajes, los hago así­, primero por separado el esmerillon con el termoretráctil y lo amoldo, y luego, lo monto en el nailon, sino, ya sabeis que os kedais sin naylon.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...