Jump to content

Como cargar mejor las cañas


bitxo

Posts Recomendados

Saludos compañeros

Mi pregunta es como cargar mejor una caña segun el tipo,parabolica,semi,dura ect.Para lanzar por encima de la cabeza y a la media vuelta.

Los lances han de ser mas rapidos ,mas lentos???

En el caso de la media vuelta,hay que darle mas recorrido al plomo,menos??

Para no complicar mucho las cosas vamos a poner que cada caña esta con su plomada optima.

Espero vuestras respuestas

Saludos y buena :pescando2::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una forma de cargar la caña mas es poniendo un puente de trenzado, en vez de la cola de rata, al principio parecera que estas tirando de un camion ,pero cuando te acostumbres...

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos!!!

Yo suelo llevar un equipo formado por dos cañas de 4,25m una es CX (blanda y parabólica) y la otra BX (Más dura y con acción en la punta)...

Para la blanda el recorrido es más corto y el movimiento más lento...cuando me refiero a movimiento más lento no es a camara lenta precisamente...

Para la dura el recorrido es más largo y el movimiento más rápido....

Supongo que te referias mas o menos a esto?!?!?

El tipo de lance que utilizo... es de cosecha propia jejeje una especie de péndulo sin giro del cuerpo, to raro... pero que me da buenos resultados en metros...

Saludos y buena pesca!!!

P.D: Porra tras porra solo saco a Spinnig pero a surfcasting llevo un cero patatero!!! ¿¿¿Alguien ta sacando algún Sardo o lubina ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love: HOLA Bitxo buenas , sobre el tema poco puedo decir

y que soy un novato . En el EMULE me baje una peli de surf

en la cual un señor italiano hizo maravillas con los sistemas

de lanzado. Es muy facil buscarla solamente poner surfcasting

salen o bajan creo que son cuatro. Para mi fueron verdadera

mente interesantes. Un saludo y :pescando2::cumple::cumple: :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con mi grauvell TC,o sea con una caña dura,le saco mas partido con un movimiento mas o menos largo(segun lo fuerte q me encuentre ese dia)y sobre todo que sea un movimiento muy rapido y con una parada en seco,pq las cañas duras tienen un lance mas violento y seco q las otras;con otras que tengo algo mas blandas,el movimiento lo hago tambien bastante largo en el giro(la puntera mas blandita ayuda a acompañar el plomo en el giro)y el lance es ligeramente menos rapido y seco,aunque tampoco sea lento.

Esa es mi opinion de como se le puede sacar mayor partido a cañas de diferentes caracteristicas,SALUDOS A TOOOOSSSS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

muy buenas tengo ciertas dudas sobre las tecnicas antes mencionadas. Yo tengo dos cañas una bastante blanda por asi llamarla y la otra mas bien dura la cuestion es que lanzolateral no por encima de la cabeza sino mas bien lateral y no se como se hace para parar en seco la caña, a otg si porque uno pasa por arriba de la cabeza y para la caña en seco pero por el latral no puedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...