Jump to content

importante a tener en cuenta,licencia surfcasting


juanmasoni

Posts Recomendados

abra que rasgarse los bolsillos sin mas remedio para evitar desagradables encuentros con la ley :bum:



PESCA MARÍTIMA DE RECREO DESDE TIERRA - Licencias. Para poder practicar la pesca marítima de recreación desde tierra deberá estar en posesión de la licencia de actividad que será expedida por la conselleria competente en materia de pesca marítima. La licencia de pesca marítima de recreo desde tierra tendrá una duración de 1, 2 o 5 años, a elección del solicitante, excepto la concedida a personas mayores de 60 años, que será de duración indefinida. Los menores de edad que practican la pesca acompañados de su tutor legal estarán amparados por la licencia de éste. - Aparatos permitidos. Para la práctica de la pesca marítima recreativa desde tierra se pueden utilizar únicamente los siguientes instrumentos: 1. Caña de pescar, en un número máximo de dos por licencia, en acción de pesca. La distancia máxima entre las cañas debe ser de 3 metros cuando sean del mismo titular de la licencia, y la distancia mínima de 10 metros cuando sean de titulares diferentes, salvo los casos en que los interesados ​​libremente acuerdan reducirla. 2. A mano, con un aparato por pescador. Los anzuelos utilizados no podrán ser de medida inferior a 12 mm de largo y 5 mm de ancho. Únicamente podrán utilizarse líneas o aparatos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por pescador. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se consideran como anzuelos. No se podrá alejar el arte de pesca deportiva por medio de medios auxiliares.

Para 2013: - Licencia de pesca marítima recreativa desde tierra (exigible a partir del 27 de marzo de 2014): · Validez de 1 año: 11,91 euros. · Validez de 2 años: 14,58 euros. · Validez de 5 años: 21,26 euros.

http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=647#p_0

un saludo

juanma

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juanmasoni' timestamp='1366208614' post='898176']
abra que rasgarse los bolsillos sin mas remedio para evitar desagradables encuentros con la ley :bum:



PESCA MARÍTIMA DE RECREO DESDE TIERRA - Licencias. Para poder practicar la pesca marítima de recreación desde tierra deberá estar en posesión de la licencia de actividad que será expedida por la conselleria competente en materia de pesca marítima. La licencia de pesca marítima de recreo desde tierra tendrá una duración de 1, 2 o 5 años, a elección del solicitante, excepto la concedida a personas mayores de 60 años, que será de duración indefinida. Los menores de edad que practican la pesca acompañados de su tutor legal estarán amparados por la licencia de éste. - Aparatos permitidos. Para la práctica de la pesca marítima recreativa desde tierra se pueden utilizar únicamente los siguientes instrumentos: 1. Caña de pescar, en un número máximo de dos por licencia, en acción de pesca. La distancia máxima entre las cañas debe ser de 3 metros cuando sean del mismo titular de la licencia, y la distancia mínima de 10 metros cuando sean de titulares diferentes, salvo los casos en que los interesados ​​libremente acuerdan reducirla. 2. A mano, con un aparato por pescador. Los anzuelos utilizados no podrán ser de medida inferior a 12 mm de largo y 5 mm de ancho. Únicamente podrán utilizarse líneas o aparatos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por pescador. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se consideran como anzuelos. No se podrá alejar el arte de pesca deportiva por medio de medios auxiliares.

Para 2013: - Licencia de pesca marítima recreativa desde tierra (exigible a partir del 27 de marzo de 2014): · Validez de 1 año: 11,91 euros. · Validez de 2 años: 14,58 euros. · Validez de 5 años: 21,26 euros.

[url="http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=647#p_0"]http://www.gva.es/va...id_proc=647#p_0[/url]

un saludo

juanma
[/quote]

esto al menos en andalucia lleva bastante tiempo haciendose de hecho yo tengo las dos la licencia de tierra y la de barco.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad que desde que la adquiri nadie me la ha pedido.....pero tampoco salio mu cara 12 euros y 5 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver como digo esto y quien sepa mas y mejor del tema que lo explique.

por medio de un compañero he recibido la nueva normativa de pesca en la comunidad valenciana la cual le pedi por que el dia que pesque con el me dijo que no se podia pescar o al menos asi lo entendi que donde hubiera un bañista no se podia pescar a menos de 100 metros peero ohhhh sorpresa que la leer la nueva normativa no es eso exactamente lo que pone si no mas bien esto.

Artículo 4. Prohibiciones generales
En el ejercicio de la pesca recreativa queda prohibido para cualquier
modalidad:
1. La venta de las capturas obtenidas, o la cesión a un tercero con
un fin comercial.
2. La pesca a menos de 100 metros de lugares frecuentados por
bañistas.
3. La pesca en las aguas portuarias, que incluyen las aguas abrigadas o interiores y las aguas exteriores o de fondeo y varada, con las
excepciones que, en su caso, pueda establecer la autoridad competente
en cada puerto.
4. La pesca en zonas acotadas o reservadas en función de lo establecido por la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.
5. Interferir la práctica de la pesca profesiona

leer el articulo 2 por que teelaaa como sea eso asiii no tenemos donde poder pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero creo que eso ha sido siempre asi,es decir,en playas en invierno puedes pescar a cualquier hora del dia ya que muy pocos son los que se atreven a pegarse un bañito pero en verano,la pesca esta prohibida en horario diurno,es decir,solo se puede pescar de noche (siempre y cuando no hallan bañistas )

un saludo y buena pesca.

Editado por Alicantino86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1366795263' post='899463']
pero creo que eso ha sido siempre asi,es decir,en playas en invierno puedes pescar a cualquier hora del dia ya que muy pocos son los que se atreven a pegarse un bañito pero en verano,la pesca esta prohibida en horario diurno,es decir,solo se puede pescar de noche (siempre y cuando no hallan bañistas )

un saludo y buena pesca.
[/quote]

Eso de en horario diurno ya lo se peero si a ti te viene uno de los que te han de hechar de donde estes pescando siendo ya de noche y te alega el articulo 4 punto 2 que lleva a dudas que se podria hacer? ajo y agua diria yo.

por eso digoo que esto de las nuevas normativas tan ambiguas que no se sabe muy bien que quieren decir y que son quienes las hacen cumplir quienes las aplican segun ellos creen las que no deberian existir jamas pues la misma norma se aplicaria de forma diferente segus las ganas de fastidiar de quien te toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#ff0000"]leer el articulo 2 por que teelaaa como sea eso asiii no tenemos donde poder pescar[/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font]
pues realmente no por que en verano esta lleno todo de bañistas ya sean zona de rocas piedras o hasta cristales de punta se meten delante de las lineas.

creo que se tendria que restringir un poco las zonas de baño o su defecto dejar zonas habilitadas a este deporte al igual que las zonas habilitadas para patinetes,entrada y salida de barcas y neumaticas,etc.....

si nos ponemos a contar en una playa de 1 kilometro pueden haber quizas cuatro entradas si ellos tienen derecho creo nosotros no deberiamos ser menos.

en playas de 1kilometro se podria hacer una zona habilitada de 100 o 150metros para la pesca diurna hasta que que se hiciese de noche y se pudiera hacer uso de toda la playa.por que existe espacio de sobra sobre todo en algunas playas tipo como la de san juan alicante.

lo que ocurre esque los politicos han secuestrado todo lo que les viene en gana para hacer uso de ello como le viene en gana para su lucro personal ya que los turistas son beneficios indirectos para ellos no se puede esto (coger calaveretas,caracolas ,lapas,etc.....)no se puede aquello (no se puede pescar a menos de tales metros ,no se puede pescar en esta zona,etc....)pero si que se puede tirar arena como los locos y joder el fondo y cambiar la costa como a ellos les venga hacer vertidos directos sin depurar )fenomenalesto ya se esta pasando de claro oscuro.????????????DONDE ESTA EL SEPRONA?????????????

quien les prohibe a ellos creo que ellos hacen los que les viene en gana y contruyen los que les viene en gana donde quieren asi que de licencia que no cuenten conmigo.y de pescar sin molestar a nadie es normal pero como me venga uno a tocar las narices en medio de una zona que no es para el baño veremos que ocurre.

creo que se le ha perdido el respeto a muchos tipos de deportes y artes sin no sacan bastante lucro de ello.

al final habar que comprarse una piscinita de estas de plastico y tirar hay cuatro peces y pescar hay si no vienen tambien a bañarse dentro de tu piscina por que al paso que vamos.

creo que existe espacio suficiente para todos y es mas ya cuestion mas de respeto como digo que de prohibiciones ya que las prohibiciones tiene mas animo de lucro que de enseñar lo que esta bien de lo que esta mal.

habra que tomar cartas en el asunto por que esta tomando tintes de querer prohibir todo tipo de pesca como en el caso de los compañeros de calar lineas y pesca con kayak.

saludos y perdonar por el tocho pero uno se calienta ya con tanta historia.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bañistas siempre han tenido preferencia respecto a los pescadores, con la nueva normativa y con la vieja, si estas pescando y viene alguien a bañarse no queda otra que pedirles, por favor, si son tan amables de ir a otra zona de la playa, pero si se niegan toca recoger y esperar que se vayan, cambiar de sitio o irte a casa, por que si les da por llamar a la policía, sea del cuerpo que sea, tienes todas las de perder, esto es así desde hace muuuchos años. Otra cosa es que cada ayuntamiento además tiene libre competencia para poner unos horarios de pesca en las playas de su municipio, cosa que impide pescar en ellas tanto si hay gente como si no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno loco de mar no voy a entrar en mas debate por que las leyes son asi y quien las puso pero ellos no las cumplen ese es mi punto de vista como cualquier otro puede tener diferente al mio.

ya se iria hacia politiqueo que no quiero entrar en ello yo tampoco ya que creo que hace ningun bien.

lo que si pienso que no esnormal que los intereses de los citados arriba este por delante de los nuestros ya que los bañistas son una mera excusa para llenar su bolsillos bien llenos .

a estos les importan tanto los bañistas como los conductores y parados,desahuciados ,etc....solo mero afan recaudatorio y de lucro personal si no lo hay les da lo mismo lo que ocurra.

segun como dice el compañero seria bueno llevar una copia de las normas de horarios de pesca en en dicha playa para tenerlo delante en caso de contrariar cualquier autoridad dichas normas mostrandoselas para que viese que esta equivocado cuando sea su caso.



[size=2]aqui lo dejo.[/size]

[size=2]
[/size]
[size=2]saludos.[/size]

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver compañeros no quiero politiquear ni nada de ello solo digo que si todo sigue como antes genial peero si ese asrticulo 4 punto 2 prohibe tootalmente las pesca sea de dia o de noche en aquellos lugares frecuentados por bañistas pues es un fastidio y gordo yo no se como estaria ese articulo 4 punto 2 antes de este cambio de normativa y lo unico que digo es que dice bien claro prohibido pescar en lugares frecuentados por bañistas que a mi entender no dice nada de horarios ni si quiera que deba de haber bañistas en ese momento si no lugares frecuentados por bañistas si esto solo se refiere durante el dia y "verano" sin problemas pues seguiria todoo igual que hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi entender está prohibido cuando hay bañistas, si no los hay se puede pescar, sería lo mas lógico ya que lo que parece que quieren es adaptarse a la normativa de las demás comunidades autónomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente no creo que esta normativa de mas problemas que los que hemos tenido años atras.
lo de la licencia que ahora si te obligan a sacartela desde luego si que lo veo con afan recaudatorio y sacar un poquito mas de veneficio con nosotros y por supuesto pienso que con un poco de respeto entre pescador y bañista esto podria haberse evitado.
yo seguire con mi forma de pesca en los pesqueros que frecuento y cuando algun agente de la ley pida explicaciones se las dare. a dia de hoy jamas me han tirado de una playa por poner en peligro a ningun bañista ni por incunplir ninguna norma.
esto es lo que debemos de tener en cuenta compañeros.

un saludo y siempre nos quedara agua amarga.jejejejejejejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre que he ido a pescar en temporada de verano he intentado llegar a la playa sobre las 20 preparar y empezar a pescar sobre la 21 siendo alguna vez imposible y tener que esperar para poder lanzar por haber aun bañistas luego ya puedo alargar la jornada hasta la mañana sobre las 9 recoger porque se pone de nuevo petada es normal,nunca he tenido ningún problema con las autoridades y si con algún gilipollas que quiere guerra mirando sin cesar con bañador paquete jejejejeje.

seguiré haciendo lo mismo

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1366809435' post='899510']
Los bañistas siempre han tenido preferencia respecto a los pescadores, con la nueva normativa y con la vieja, si estas pescando y viene alguien a bañarse no queda otra que pedirles, por favor, si son tan amables de ir a otra zona de la playa, pero si se niegan toca recoger y esperar que se vayan, cambiar de sitio o irte a casa, por que si les da por llamar a la policía, sea del cuerpo que sea, tienes todas las de perder, esto es así desde hace muuuchos años. Otra cosa es que cada ayuntamiento además tiene libre competencia para poner unos horarios de pesca en las playas de su municipio, cosa que impide pescar en ellas tanto si hay gente como si no.
[/quote]

Efectivamente, esto es totalmente cierto, y lo de la licencia, pues a mi me costo el año pasado 14€ un año. osea que , bienvenidos al mundo de los pagadores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Se cabrean los bañistas con los pescadores porque dicen que se pueden clavar un anzuelo perdido, eso lo e oido yo pero creo que mas civicos son los pescadores que muchos bañistas que dejan latas sillas rotas y demas en la arena teniendo papeleras cerca sin contar los del botellon y nos joden a nosotros, licencia para los bañistas y a 100 metros de los pescadores al guarro tanto bañista como pescador denuncia y lunes miercoles y viernes a limpiar playas sino 100 euritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elpadrino5665' timestamp='1368225891' post='902844']
Se cabrean los bañistas con los pescadores porque dicen que se pueden clavar un anzuelo perdido, eso lo e oido yo pero creo que mas civicos son los pescadores que muchos bañistas que dejan latas sillas rotas y demas en la arena teniendo papeleras cerca sin contar los del botellon y nos joden a nosotros, licencia para los bañistas y a 100 metros de los pescadores al guarro tanto bañista como pescador denuncia y lunes miercoles y viernes a limpiar playas sino 100 euritos.
[/quote]

jejejejejeje


tendria que ser asi pero por desgracia este mundo funciona al reves.
yo estoy cansado de decirlo en vez de multa por la licencia multa a todo aquel que se deje mierda o tgire basura en un medio ambiente como ocurre en la montaña pero no como la playa es el vertedero municipal pues ale.
saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elpadrino5665' timestamp='1368249274' post='902849']
Otra cosita ya que nos cobtan la licencia podian regalar camisetas una licencia una camiseta, en la que ponga playas limpias o rios limpios y obligados a llevarlas en las jornada de pesca.
[/quote]

si creo que lo estan pensando y tambien en regalar una shimano sat por 10 euros mas .jejejeje

no les des mas ideas que ya ellos piensan solos y solo faltaria vestir como ellos quieran para ir a pescar.

creo que eso va con cada uno el que nace cerdo se muere siendo un cerdo y que que le gusta la pesca y demas cosas relacionadas con el medioambiente lo tiene claro lo que tiene que hacer .

yo siempre con mi bolsita para la basura no me falta para dejarlo como si no hubiera estado alli pescando nadie y si no me llevo la porqueria en la nevera y la tiro en mi casa cuando llego pero nunca dejar nada .

a mi si que me da rabia de llegar a donde pesco y ver de los citados arriba(cerdetes) verlo lleno de bolsas vacias de patatas ,colillas,botes de cerveza ,botellas de cristal ,latas,etc..... esos son lo que deberian de pagar una licencia por entrar en la playa o donde vayan ya que para mi no tienen cabida en ningun lugar.

y teniendo una papelera al lado es para tirarlos a ellos dentro asi se evitaba el rastro que dejan estos indeseables.

saludos.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa? No està prohibido el bano cuando no hay un vigilante a menos de tantos metros? Y lo q és casi mas seguro, no està prohibido el bano de noche por seguridad??? Creo q si eh. No lose seguro però m suena esto segundo casi q seguro. De echo hay un horario de bano establecido de 6 o 7 d la manana a 9 de la noche, y prohibido tubarse en la playa de noche q ya han habido muchos casos en los q la pisonadora a chafao a mas de uno. Así q la noche és para nosotros jojojo no pueden hacer nada, al contrario, se puede llamar para denunciar un banista, esto si no m equivoco però creo casi seguro q si.
saludos

Editado por leowesker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo, es la primera vez que llega a mis oídos que está prohibido bañarse si no hay vigilante y lo de la noche tampoco me suena, creo que eso depende mas de los ayuntamientos y en algunos municipios puede ser cierto pero no en todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia no creo que fuese cierto si no ya estarian los bañistas fritos a multas pòr pescadores.jejejejee


creo que ley o me dijo alguien algo de eso hace tiempo habara que mirarlo por que como sea verdad conmigo van a tener trabajo por que al rpimero que vea llamadita ahora falta que vengan que ya es mas dificil.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa ley desde luego no esta aprovada en la provincia de alicante.(aunque no estaria mal.jejejejejeje)
aqui cualquier bañista puede inportunar a un pescador a la hora que sea incluso puede bañarse con bandera roja a pesar de estar bajo la vigilancia de un socorrista que como mucho se acercara a el para avisarle del riesgo que puede correr.
siempre habran cerdos ( como bien apunta el compañero pezgato) y gente que amamos la naturaleza como nosotros.
jamas llegaremos a un acuerdo entre pescadores y bañistas.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algunas playas q si està prohibido el bano nocturno, por ejem la de benidor y no recuerdo q playa era de aquí d valencià q estaba el càrtel puesto cn el horario q recuerdo q hice una foto cn el movil y però de eso ya hace, ós digo una cosa si q estaria bien q lo prohibieran y no lo digo como pescador, si no por sentido comun, mas d uno se a ahogado de noche en la playa por ir borracho y hacer el capulo la verdad. Respecto a lo d la bandera roja q comenta el companero aquí t tiran del agua y t amenzan cn llamar a la GC, a mi m lo han echo en la playa del perello.
saludos

Editado por leowesker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1368725959' post='903890']
Hay algunas playas q si està prohibido el bano nocturno, por ejem la de benidor y no recuerdo q playa era de aquí d valencià q estaba el càrtel puesto cn el horario q recuerdo q hice una foto cn el movil y però de eso ya hace, ós digo una cosa si q estaria bien q lo prohibieran y no lo digo como pescador, si no por sentido comun, mas d uno se a ahogado de noche en la playa por ir borracho y hacer el capulo la verdad. Respecto a lo d la bandera roja q comenta el companero aquí t tiran del agua y t amenzan cn llamar a la GC, a mi m lo han echo en la playa del perello.
saludos
[/quote]

pues aqui en alicante no he visto nada de horarios ( en las playas,al menos de momento)
sabes que pasa,que por dos borrachos que puedan morir ahogados al cabo del año no pueden privar al resto de la sociedad de un bien tan preciado y tan tipico como es la playa y mas en veranito.jejejejejejejejeje.
aunque en vista de como evolucionan las leyes ya nada me sorprenderia.jejejejejejejejejeje

un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...