Jump to content

que caña me pillo?


mucharena

Posts Recomendados

;) hola a todos os pido ayuda por que tengo un lio del carajo, siempre he pescado en pantanos y rios con artificiales y ahora vivo desde hace años cerca del mar, empece a pescar pero con el equipo que tengo del rio, caña cali kunann de 240cm y un abu cardinal. ¿pescaria mas comodo con otro equipo?

pesco siempre con iscabelas y buldo o con rapalas y demas artificiales desde la orilla

un saludo y buena pesca

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo ,el problema lo tengo por que desde la playa cuando pongo la anguililla lastrada del buldo si rompen lejos las olas me cojen el sedal y no marcha bien y si pesco en acantilados me tengo que acercar mucho y es peligroso .

todos los que he visto por la playa con los anguilones y buldo llevan cañas mas largas de dos tramos y la mia es telescopica , he leido mucho por estos foros y pregunto por que creo que todo el mundo pesca spinning desde la orilla con cañas un poco mas largas que yo y la mayoria de dos tramos .

yo he mirado catalogos de cañas y hay una que se le pueden ganar 30cm mas si se quiere con un tramo adicional es la shimano exage stc spinnig es de 6 tramos desmontabes ¿ la habeis probado alguien ? que medida me ira mejor ? vale unos 80 e ¿ tengo algo mejor por ese precio mas o menos ?

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mucharena :pescando: yo que tu me pensarí­a mucho comprar una caña con

tantos tramos(salvo para viajes en avion por ejem.),el comportamiento de

estas no es muy "natural",los pruistas (y llevan razon)dicen que las cañas

deben de ser de un solo tramo así­ el blank se comporta mejor,el problema?

el transporte :pescando: por eso usamos de dos tramos;con boya busca algo de

3,30mts de 20-50grs ejem. Beastmaster(un tanto parabolica)o Technium DF

(mas rigida o de punta)depende de tus gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoria, y me incluyo entre ellos pescamos con cañas de dos tramos de 2,70 a 3,30 metros,yo tengo una 2,70 y voy sobrado pescando en escolleras.La acción depende de las especies que vayas a pescar. Para la lubina una 10-30 vas sobrado si ya buscas algo más grande una 20-60 o algo más. Cañas de este tipo las hay a miles, eso si, que sea de fibra de carbono que te cansarás mucho menos. Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: muchisimas gracias por vuestras respuestas llevo tres dias enganchado a este foro y he aperndido un huevo y parte del otro .

ya lo tengo un poco mas claro descarto las de mas de dos tramos.como tambien pesco desde la rocas con las rapalas y demas me pillare una de 270 y con una accion de 15 40 y creo que me valdra para la playa con buldo y con las rapalas en las rocas ¿me iria mejor una de 3 m?

luego otra duda que me trae loco es el tamaño de los señuelos por que al precio que van noesta como para tener de todo y de todos los tamaños ¿que medida de rapalas y artificiales me aconsejais para lanzarlos desde la orilla?

muchas gracias y un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo compañeros :bowdown: ,si mucharena pesca con buldog a mi entender

el poder de lance debe de estar en torno a los 20-50gr porque los 30gr del buldog

son a tener en cuenta,ademas los señuelos que amí­ me funcionan mejor para las

Lubis estan entre los 11 y 13cm y pesos entre los 16 y 30gr(Duel-Yo zuri Mag Minnow y Live Bait colores naturales para dia y amarillos,nacarados por la noche;

Lucky :Yawara y Flash Minnow mismos tonos.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como te dice Mecachis!: 3 y 3,30 con 20-50 es apropiado para lanzar buldó.

Pero si quieres manejar artificiales es + cómodo con una más corta... (depende del artificial, claro, pues si lanzas un pepino de 100gr.!)

Ya ves k no hay nada perfecto para todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) pues ahora si que lo tengo claro he mirado los pesos de los señuelos que creo mas usare y la que mas me va creo que sera una de 3m y con 15 40.

he visto una que no es muy cara, shimano catana ax , la habeis probado alguien?

y una cosa mas ¿ se puede pescar con un rapala lastrada del buldo como con las anguilillas ?

;)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de pescar con rapalas y buldó no es sconsejable ya que le quitarás efectividad de movimiento al señuelo y además haras muchos lios señuelo linea. el buldo es para lanzar señuelos que por su propio peso no se pueden lanzar solos, como los angulones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...