Jump to content

Currican en Valencia


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, quisiera probar suerte con la tecnica del currican para ver si consigo alguna buena pieza, de 3 a 8 kilos :035: y aunque me estoy poniendo al dí­a con articulos y foros la experiencia de alguno de vosotros puede la mejor escuela :P , suelo salir a pescar a fondo por las cercanias del puerto de Valencia ;) puesto que tengo poca práctica con la embarcación, mi pregunta es si esta zona de Valencia es buena para el currican y que profuncidad de sonda es la adecuada, considero que tengo el material adecuado, hilos, cañas, carretes y dependiendo de la profundidad o zona, creo que la embarcación también puede dar la talla, es una semirrigida de 5 mts. con motor de 60 hp. Agradezco cualquier sugerencia, experiencia ó información al respecto, un saludo y buena pesca :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola valla del nilo,por esa zona lo tienes bien para currycar al llobarro,cerquita de la costa o del mismo puerto, tambien puedes ir para la zona de pinedo.

para el denton tambien es buena zona del puerto a la malvarrosa profundidad de los 15 a los 18 metros, espero que tengas suerte. un saludo y buena pesca, :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias elsant por tu respuesta :033: hoy he salido a probar :coche: pero no ha habido suerte :033: , quizás no tenga los aparejos adecuados aunque me he hecho de lo que he leido por los foros que funcionan, un profundizador con plomo de 100, rapalas para agua de mar de distintas medidas, y acciones, entre 5 cm y 12 cm a distintas profundidades y a una distancia de 50 mts. de la embarcación, la velocidad entre 2 y 6 nudos, el mar al principio bastante tranquilo y sobre las 13:00 hrs. se engancha una pequeña dorada :033: la cual he devuelto al agua pero no sobrevivió :033: , es lo í¹nico que he conseguido, la zona fue justo frente a la entrada al puerto a unos 15 mts. de profundidad, mañana ire a dar otra pasada a ver si hay algo más de suerte. Si alguien tiene alguna sujerencia o comentario, lo agradecerí­a mucho ya que me llama mucho este tipo de pesca, buena pesca y gracias :033:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias nuevamente elsant, también para ti humildepescador :bowdown: , los dos coincidis en la distancia del señuelo a popa :bowdown: , y al parecer la velocidad no era la adecuada, lo pondré en práctica, hoy me fue imposible salir por temas de trabajo, además el tiempo parece que no acompaña mucho. Por cierto, creeis que el profundizador es el adecuado, es una especie de plancha que lleva plomo (100 gr.) en la punta y también distintas posiciones para variar el trabajo sobre el agua para profundizar el señuelo, lo pregunto porque he visto también unas bolas enormes de plomo incluso hasta de 3 kg. :ok: pero si no me equivoco, son para usar con un profundizador más sofisticado que el que llevo, podeis aclararmelo :whistle: un saludo y nuevamente gracias por la información. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese profundizador es para curri de superficie, totalmente insuficiente para el curri de fondo, siendo capaz unicamente de bajarte el "rapala" un par de metros. En mi opinión es un artefacto prescindible ya que tira mucho y a veces llevas algo y ni te enteras.

Para la pesca al curri de fondo están los sistemas tradicionales a base de arrastrar cientos de metros de dracon plomado o de monel o lí­neas muy plomadas, sistema que resulta productivo para el que lo domina, pero que la verdad no es muy divertido porque el pescado sale ahogado como un saco.

Los sistemas americanos de downridger con un bolón de plomo enorme colgando de un cabestrante y el aparejo libre a la caña con una pinza, son caros pero muy deportivos. Con ingenio se pueden hacer sistemas manuales parecidos que son mas baratos pero menos dinámicos.

Mi consejo: Pásate al jigging, que es el curri sin motor, se hace musculo y se ahorra combustible.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas de nuevo, hoy he salido a probar suerte ^_^ , 2 caballas y un pagel ;) , creo que lo que dice tolopesco tiene razón, el profundizador que llevo no baja lo suficiente el señuelo :baile: , además en las 3 ocasiones, ni me enteré que habí­a pillado algo, simpremente en la acción de querer probar con otro señuelo me daba cuenta que llevaba un premio. He visto los profundizadores de bola de plomo y también una pinza que sirve para soltar la linea de la caña una vez que se engancha el pez, la duda que tengo es si serviria igual el atar la bola de plomo a un cordel de nilon o algo parecido y bajarla a la profundidad que uno quiera con su correspondiente pinza o es necesario el equipo completo "el caro" :bowdown: , saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuestas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TE ACONSEJO QUE COMPRES UN PROFUNDIZADOR, SON CAROS PERO ES UN GASTO QUE HACES UNA SOLA VEZ, NO SUELEN DAR PROBLEMAS, SI TIENES UNA SEMIRRIGIDA, CANNON TIENE UNO QUE SE ACOPLA PERFECTAMENTE AL ESCUDO DE POPA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:bienvenido: Gracias SAGAN, ya me es estoy haciendo con el equipo, he comprado la bola de plomo y la pinza, lo que me queda es el profundizador que estoy viendo entre el cannon o el scotty, ambos en la version más pequeña, manuales y con sujeción a espejo pero no lo tengo muy claro :bienvenido: por el poco espacio que tengo para colocarlo, de seguro que cuando lo lleve, no podré girar la embarcación hacia ese lado porque pegarí­a con el motor :bienvenido: y he estado buscando alguna tienda en Valencia que los tengan para hacer pruebas in situ pero no encuentro nada, tendré que aventurarme a comprarlo por internet y a ver después como lo acoplo :pescando: . Si alguien ha pasado por lo mismo, serí­a de gran ayuda que me orientara un poco :pescando: . SALUDOS A TODA LA PEÑA :pescando: Y GRACIAS.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en Valencia tienes varias tiendas que venden profundizadores. Esta Game Fisher, en el poligono de Catarroja; tienes Lam, cerca de la salida a la autopista del saler. Cerca del puerto tambien tienes otra. Y seguro que hay muchas mas que ahora mismo no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO SE SI ESTA IDEA TE VALDRA, PERO PUDIERA SER QUE COLOCANDO UN SOPORTE DE MOTOR AUXILIAR, SI PUEDAS RETIRAR UN POCO EL PROFUNDIZADOR DE LA HELICE. SOPORTES LOS HAY PEQUEÑOS Y SI NO PRUEBA ALGO PARECIDO QUE SEA ARTESANAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo :bienvenido: , tema resuelto, he adquirido ya el profundizador y tras una tarde completa, ya lo he instalado :035: , tuve que recurrir a un kit de instalación y algunas cosas más artesanales para colocarlo :035: , ire este fin de semana a probarlo, el dueño de la tienda (una de las que me indicó torriman) me dijo que por la zona de cullera estaba habiendo suerte esta temporada :bienvenido: , que alli hay una rampla en donde poder echar la embarcación, alguien sabe en donde esta exactamente? :038: tengo un opel astra que es con el que remolco la embarcación, lo menciono por si es una rampla con poca firmeza, un saludo y gracias :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola valle del nilo , la rampa que conozco yo en cullera es la del cub nautico que esta en el rio y es de cemento . que tengas suerte ,dentro de poco es zona de doradas en la misma desembocadura y de llobarros tambien, un saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...