Jump to content

DESAFIO MEDITERRANEO FAETON 2006


Posts Recomendados

hola vito (andocle) que tal estas hace tiempo que no te beo escribir en el foro que tal estais todos por murcia? dale recuerdos a todos de parte del venezia soys una gente cojonuda un abrazo i seguimos ablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 200
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Hola Kiko, al final no pudimos conocernos personalmente en Campello. Viste los jodios delfines como navegaban!! Al final tuve que levantar lineas y darle maquina sino no los pillaba!! Espero conocerte en persona, un saludo compañero.

Andres no te pongas serio, hablaba en broma; jejejjje (bueno he de reconocer que he utilizado un poco de ironia, pero sin maldad) Pero no te preocupes, cuando tenga que reprocharte algo, te lo dire personalmente. Eres un tio cojonudo, en serio.

Carrillo eres un monstruo. Tengo que decir a toda la gente del foro que la embarcacion DULCE NOMBRE tiene actualmente el record de peso de atun rojo, en el Club Nautico Villa de San Pedro, un "pepino" de 46,500 kg, pesado con bascula calibrada y sacado con 30 lbs!!!! El primer puesto del Campello no ha sido una casualidad, de nuevo, Carrillo eres un monstruo. Enhorabuena campeon te lo mereces.

Alex del Venezia, no nos conocemos pero Diego Jose, Victor y Juarez me han hablado mucho de ti, dicen que eres un tio cojonudo y un muy buen pescador. Un saludo para ti tambien.

Juan D, tampoco te conozco, pero demuestras ser un mal comerciante. Directamente aceptas un transferecia, es que no has oido hablar de las subastas??

Estoy seguro que doblarias la cantidad!!! Andres te ofrece a Vanessa, bahhh Vanessa, te puedo asegurar que como las mellizas Jane y Molly no hay otras!!! -jejeje - Un saludo y estudia la oferta.

Si se me ha escapado alguno, queda "saludao" desde aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias angel pero todabia me queda mucho por aprender de maestros como tu.

al atun ya le vamos cojiendo el caire pero la albacora es mi asignatura pendiente, tendre que cambiar mi residencia unos meses e irme a ibiza para pescarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Se me ha olvidado decir a mis amigos/rivales en Gandia, que por motivos personales no puedo asistir a la manga del sabado. Ehhhhh!!! no os alegreis todavia, que el UVECINCO saldra a pescar; al mando un patron con "pedigri" (lleva la oreja tatuada y hace unos dias le pusieron el microchip).

No es otro que el señor Victor (Andocle), Ex-Paupi y actualmente enrolado en el Lady Begonia. Otro monstruo (y tambien de feo).

Os pido un favor; no le metais mucha presion, si teneis picada, callaos, no la canteis, ya que a el le encanta la presion y se esfuerza aun mas. jejejejje.

Nos vemos el domingo y como dice Andres, el que gane habra demostrado ser el mejor entre los mejores. Pero al margen del ganador, esta cuarta edicion, en mi opinion, es la mejor y mas emocionante de todas. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño Carrillo nen... aquí­ el colegui de pantalan ... el que pasava sospechosamente muy amenudo y os daba conversación sin miraros a la cara... mirando los señuelos jejejeje.... Totalmente deacuerdo con Angel, lo de Dulce Nombre será cachondeo porqué anda que no amargan los jodios a los que competimos contra ellos ... Bienvenido nen!!! :bienvenido::bienvenido:

Angel, como se te ocurre meter al Victor!!! joder, así­ ya no hace falta ni bajar a Gandia... mecagí¼enla.... :baile: Por cierto... tu has visto los acelerones que le mete a su barco? y como quema gasoil el tio? bueno y no te digo como trata el material.... ufff y fumando dentro del barco mientras echa gasoil.... Yo que tu me lo pensava y mejor no salia el sabado hasta que tu llegues... no lo digo por nada ehhh ... :bienvenido::baile:

Victor (Andocle) el bigote es Xavi y la única vez que entró en el foro se puso Xuriguera... el tio sabe pescar pero no sabe leer el pobre... de pequeño en lugar de libros leia instrucciones de los carretes Sagarra y mirava cuadros de nudos... Como se que lee el foro pero no escrive (como muchos otros) pues que se joda :pescando::048:

Por cierto, en una Luhrs hay que entrar duchao y afeitao nen...

Creo que es el primer torneo en mucho tiempo que llegan por lo menos 10 barcos a una final sabiendo que tienen posibilidades... brutal... Todos vamos a por el 1+1 ...

Os felicito a todos por adelantado, creo que haveis estado todos a mucho nivel, sin duda el mejor de muchas millas a la redonda... Y quiero ser el primero en felicitar a .................. por ganar el Desafio Levante 2006. :030:

Un saludo y suerte para todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola uvecinco si haces el desafio norte ya nos conoceremos en persona que tengo entendido que eres un maestro pescando dale recuerdos a vitor de mi parte i d emi padre es un tio cojonudo abla mucho pero bueno asin no te aburres jajajaja i sobretodo es un gran pescador cuando fue con migo lo demostro bien un saludo para todos los del desafio de levante i que gane el mejor que se que hay amiguetes mios por hay que em molarian que se lo llevaran un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola avi pesqueta,que tal preparado para gandia.¿te sirvio las miradas a los señuelos? porque yo si que mire los tuyos en sanpedro del pinatar con esa magnifica pesquera de atunes,por cierto bonita portada del pesca de altura.un saludo para tu patron y tu compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los foreros y amigos,

por el trabajo no he tenido la posibilidad de conectarme al foro en los ultimos dias. Como sabeis en el Desafio Faeton esta la cosa mas que caliente y de momento vamos con la puntuacion 3, 7, 3 y 5 pero sin duda intentaremos mejorar este resultado y tachar este feo 5 y 7. ;) De todad formas estoy muy contento no tanto por el resultado sino porque de dia a dia nos mejoramos en lo que hacemos y asi tambien pescamos. Horas tras horas en el mar tengo cada dia mejor feeling de donde puede estar el atun.

La zona de pesca en Gandia esta mas que controlada y decidida por lo tanto os deseo a todos mucha suerte y que gane el mejor.

Un saludo

:cumple: Daninator :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola coleguitas,

el sábado nos vemos de nuevo, me algreraré mucho de veros a todos (como siempre), e intentaremos hacerlo lo mejor posible porque la verdad me siento obligado a dar todo de mi por la confianza depositada por mi gran amigo V5.

Andrés acepto el viaje, pero acompañado de alguna de tus secuaces.

Avi chico, como estás pichón? Oye no desvirtues mi sana costumbre de bajar las dos palancas esas que llevan las lanchas hasta abajo, van mejor, tiran no se que de carbonilla, al = que eso de levantar, y salir tocando,...uff que maravilla, llegar y tocar. Sigue estando la limitación de los 20 nudos? Fumar? 3 paquetes!!! La pesca de altura estresa, no relaja. Además que el gusanillo de los concursos se me ha despertado, pero es mas importante hacerle un favor a un buen amigo.

Venecia, me cachis en la mar, que buena persona eres, dale un abrazo a tu padre, y recuerda que sigo esperándo a que bajéis.

Dani nos vamos a ver antes de lo que pensábamos, jeje.

Suerte a todos, seguro que lo haréis muy bien ( y yo espero hacerlo mejor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andocle me encantaria bajar a tu zona de pesca pero macho estamos tan liaos por el trabajo que nos cuesta ya de ir a los concursos de por nuestra zona aver si cuando tengamos bacaciones piyamos un hotel por tu zona i nos bamos a pescar que contigo macho ir a pescar es una pasada

oye cuando quieras benir por mi zona a pescar ya saves que tienes un barco con quien ir a pescar he un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pescatores muy a pesar mio tengo que daros una buena noticia para vosotros,la embarcacion dulce nombre no va a participar en el torneo de gandia por problemas personales de su patron ,asi pues suerte para todos y que gane al mejor pescando...( suerte v5 y tripulacion a dejar la tierra muy alta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...the winner is....

FAVELA

Enhorabuena a los Ibicencos.

El Illa de Thule con Andres y el Elisabeth con Daninator estuvieron muy cerca de conseguirlo. Enhorabuena por la competición, ha sido un ejemplo de fair-play y todo ha salido bien. Han ganado los más regulares.

Ánimo que aun queda el Desafio Norte.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, ayer tuve que volver navegando a San Pedro y no pude quedarme con todos vosotros. Al final tuve que hacer noche en Campello, pillamos viento del Sur y por algun motivo que aun no se el ploter y el piloto autom. se me apagaron y tuve que navegar a "ojete".

Respecto a la clasificacion final, aun estoy esperando una explicacion por parte de Esteban, porque no entiendo la primera posicion del Favela.

Segun las normativas 2006 del Desafio, el punto 7.9, dice textualmente:

"El vencedor del concurso sera el que sume menor puntuacion en los puestos obtenidos en las mangas. EN CASO DE EMPATE AL FIN DEL CONCURSO, el mejor puesto sera para el que tenga MEJOR CLASIFICACION en alguna de las mangas, CASO DE PERSISTIR el empate sera para el que haya presentado la pieza mayor......"

Los dos hemos sumado 9 puntos, pero con distintas clasificaciones:

Uvecinco: 1 - 1 - 3 - 4

Favela: 1 - 2 - 3 -3

En el caso que las clasificaciones por mangas fueran identicas, entraria en valor la pieza mayor, pero no es el caso.

Yo entiendo que la mejor clasificacion de una manga en hacer un 1º, y nosotros hemos hecho dos. Acepto ser segundo, cuando pierdo siempre felicito al campeon, se perder, pero en este caso creo que no es correcto.

Me sabe mal decir esto, pero si vosotros estuvierais en mi lugar, que hariais??

Por favor darme una opinion.

El que me conoce sabe que siempre he actuado de forma legal y por consiguiente me gustan las cosas bien hechas. La prueba esta en Campello, cuando salio la clasificacion de la segunda manga y en presencia de Andres BCN, Daninator y demas patrones, le dije al responsable de la Mediterranea, que se habian equivocado, me habian puesto en segunda posicion, cuando realmente habia quedado cuarto. Si me hubiera callado, a lo mejor nadie se da cuenta, pero mi padre me enseño a respetar las reglas para lo bueno y para lo malo.

Quiero desde aqui felicitar a todos los que han participado en el Desafio, ha sido la mejor y mas competitiva edicion de todas. Independientemente de como quede el resultado final, mi mas sincera felicitacion al FAVELA, son unos maquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel,

solo se toma UNA posición, la mejor. Y en este caso los dos teneis un 1. Si fuera como tu dices, nunca se llegaria al desempate por pieza mayor ya que seguramente en alguna manga apareceria la diferencia.

Al igual que otras normas que se han pulido durante este año, esta es así­ y será así­, para bien o para mal , y sobretodo para todos. Es decir que hoy te perjudica pero otro dia te puede beneficiar.

Yo lo que haria es felicitar al Favela y subirme a hacer el del Norte... a ver si tienes gí¼evos... jejejeje :pescando::cumple: ... ahí­ no te vamos a dar tanta cancha ... :ok:

Está claro que hay otra oportunidad para irse a Mexico, seria genial que los que no lo hemos conseguido abajo, nos presentaramos al del norte. Recuerdo que es Barcelona, Segur de Calafell y Pollensa. Ánimo y a por la rebancha...

Nosotros, en principio, estaremos.

Un saludo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola AVI, lamentablemente no puedo subir en Septiembre a hacer el Desafio Norte, tengo compromisos (bodas) justo en dos de los tres fines de semana del campeonato. He hablado con ambos novios y no quieren cambiar las fechas. -jejejeje-

Lo que dices acerca que es "UNA" la mejor clasificacion, se puede considerar como tu dices y tambien como yo digo.

El reglamento dice: "MEJOR CLASIFICACION EN ALGUNA DE LAS MANGAS", yo no interpreto que diga "SOLAMENTE UNA MEJOR CLASIFICACION".

Si lo que se pretende es que en caso de empate premie la mejor clasificacion por mangas, nosotros sumamos 20 puntos en 6 mangas, el FAVELA suma 23 puntos y eso que ganan dos puestos (hicieron dos ochos en San Pedro) gracias a que el MONTECRISTO se retiro, realmente han hecho 25 puntos. Si tambien cuentas que tenemos dos primeros, creo que por mangas hemos sido mejores.

Aparte de esto, lo que no termino de asimilar es que se de suma importancia a la captura y suelta, y luego lo que determine el primer puesto de un campeonato sea un atun muerto. Nosotros liberamos en la prueba de San Pedro un rojo de 110 cm (sobrepasa los 20 kgs), que pasa, si lo hubieramos matado seguramente nos hubiera dado la primera posicion?? No me parece logico, desde ese punto de vista hay que "pinchar" todo, porque luego puede ser determinante?? Creo que no es compatible con la filosofia del campeonato.

En todo caso que sean los responsables del Desafio los que tomen una decision, nosotros hemos competido lo mejor posible y siempre respetando el reglamento.

No pretendo arreglar en "tierra" lo que no hemos hecho en el mar.

Por cierto, mi correo es [email protected], ponme un mail para ver tu direccion, te voy a comentar un par de cosillas que te van a sorprender.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel,

creo que tienes razon en lo que dices. Si este campeonato premia la regularidad y la captura y suelta deberí­a ser así­ para la puntuación. Creo que la pieza mayor es más cuestión de suerte que de saber pescar.

De todas formas mi enhorabuena por tus resultados, has demostrado ser un gran pescador.

Por cierto el fin de semana estuve por vuestra zona y me marqué dos porras ( sabado y domingo) que le han bajado los humos a nuestro barco el salvatge. El mar parecí­a una balsa de aceite y el pescado estaba muy abajo sin querer subir.

Un saludo,

Kiko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angel,

este ha sido el primer año con captura y suelta. Han surgido cosas imprevistas, se ha improvisado y unos contentos y otros no Saves que eso lo he vivido en mis propias carnes.

La cosa ya está hecha. Personalmente voy a proponer mis ideas a la organización, creo que es lo que deberiamos hacer todos ya que ellos tampoco son tantos. Además nosotros sabemos lo que nos encontramos en el mar.

Voy a poner un par de ejemplos:

* Si el barco tiene averia, si va un juez en el barco, hay que penalizar? yo creo que no.

* Yo soltaria el pescao a partir del cupo. No antes.

* La penalización por llegar tarde, hay que mantenerla para el siguiente dia? Yo creo que si, pues da más tiempo de pesca al que llega tarde.

etc etc

Seguimos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ola angel soy ernesto del kahala sobre la clasificacion tienes razon pues con los puestos que has echo eres el primero no entiendo como esteban organiza el desempate pero yo que tengo muchos desempates en mi haber siempre gana las mejores mangas en tu caso los dos primeros siempre iran por delante y el peso solo entraria si empataras en mejores mangas un saludo y todo lo que necites estoy a tu disposicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Kiko. Es cierto, los rojos siguen estando alli pero no quieren comer. Compañeros de San Pedro y Cartagena, llevan varias porras.

Justo las dos semanas antes del Open de San Pedro, paso lo mismo, estaban debajo pero no comian. Espero que para este fin de semana, aprovechando el II Open de Cartagena, les entre hambre. Desde aqui quiero animar a todo el que pueda, que participe en dicho Open, se van a encontrar como en su propia casa y si los "pepinos" dicen de comer, vais a disfrutar como cosacos.

Y lo mas importante las zonas "calientes" estan a escasas 19 millas del puerto.

AVI, tienes razon, el reglamente no es coherente con la filosofia de captura y suelta y habria que hacer modificaciones.

Respecto a los tres ejemplos que pones, te comento:

AVERIA EN EL BARCO: Bajo mi punto de vista, el barco forma parte del equipo de pesca. Al igual que estamos obligados a llevar las lineas en perfectas condiciones, carretes, cañas y aparejos, el barco y sobre todo los motores, son responsabilidad del patron de su mantenimiento. Como dijo el patron del Albamar, "el año pasado me gaste 17 millones en cambiar motores, para que no me pase lo que os sucedio a vosotros". Y tiene razon. Esto no quita que tengas una averia inesperada siendo previsor, eso ya seria mala suerte y amigo... la suerte tambien juega en la pesca.

SUELTA A PARTIR CUPO: Rompe de lleno la filosofia de captura y suelta. Cuantas veces crees tu que vamos a completar cupo?? Pocas o mas bien poquisimas. En la Rolex Igfa, como tu sabes, cuentan las capturas por unidades, independientemente del peso del bicho, seria esa una opcion?? Es complicado.

PENALIZACION LLEGAR TARDE: Discutible, dependiendo del horario de entrada.

Victor entro media tarde el sabado. Tuvieron que parar a poner los plasticos de proteccion ya que entraba agua por todos lados. Como no sabian instalar los mismos, perdieron un tiempo que fue el que les supuso el retraso.

Otra cosa es que un barco que no lleve capturas, decida quedarse cerca del caladero para buscar pescado para el dia siguiente y entre varias horas tarde. La cosa cambia mucho. Yo pondria maximo entre 30 y 45 minutos, de hora maxima de entrada a partir de la hora limite. Considero que es suficiente para subsanar cualquier problemilla que te pueda surgir en la navegacion de regreso y que no es tiempo suficiente para hacer los "deberes" del dia siguiente.

Pero todo esto y mas se arregleria de una unica forma. Llevar a bordo, no controladores, tutores, observadores o como quieran llamarlos, sino JUECES en toda regla que se conozcan al dedillo las normativas y que su decision sea la misma que un arbitro en un partido de futbol y en el caso de que hubiera algun malentendido, entraria el comite "fifa" para tomar una decision.

De esta forma creo que el que quisiera hacer trampa, le costaria mas y los que no, estariamos mas tranquilos. De todas formas, es complicado.

Lo mas duro para mi y con el reglamento actual en la mano, sea que nos inculquen por activa y por pasiva, la captura/suelta y que el determinante para ganar un campeonato sea un pescado muerto. Y mas, despues haber liberado 22 piezas en seis mangas y seguramente la pieza "determinante". No lo entiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Ernesto, al igual que tu cada vez son mas compañeros los que entienden el resultado como nosotros lo vemos.

Espero que esto termine bien.

Ya te contare como van tus rapalas, aunque viniendo de ti y como decia un compañero, esas pescan hasta sin poteras.

Un abrazo.

P.D.: Al final de semana te dare la lista de compañeros para lo del viaje al Senegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...