Jump to content

QUIEN HABLA DE PESCA?


power

Posts Recomendados

Hola a todos.

Yo hace algunos años que pesco y la verdad las cosas que oigo aqui no las habia oido antes, me explico.

Me suscribi en este foro para aprender y compartir opiniones de material de pesca de pesqueros de tecnicas etc. Y me encuentro que aqui preguntas por la luna y dos contestaciones mas abajo te salen con los dichosos metros y las sagradadas vueltas del ultegra, y ya no te digo los 230 o 250m que hay algunos que sacan por ahi, y que respeto pero no comparto. Ya que esto de los metros es como el que dice que se ha dejado de fumar y luego fuma por detras, se esta engañando a si mismo.

Me parece muy bien que se explique como sacarle el mayor rendimiento a una caña, pero de eso a sacar metros de linea como las azulejeras azulejos pues como que no.

Ya que me parece que aqui la gente confunde el casting con el surfcasting, y decir que yo saco tantos metros sea verdad o sea mentira a quien lo lea no le sirve para nada.

PORFAVOR HABLEMOS DE PESCA , GRACIAS.

un saludo a todos. :bowdown::beer::bienvenido::bienvenido:;);):D:pescando2::pescando2::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Power ,

El tema que comentas personalmente encuentro que parte de razon llevas , el tema de las vueltas ,de los metros ,es un tema que dia a dia la gente esta mas obsesionada , teniendo que dar la razon tambien que el 'lanzar lejos' es algo necesario en segun que zonas y especies.

Yo siempre lo digo , el que menos lanza en la playa somos mis amigos y yo .... porque vaya tela lo que se oye por ahi.

El problema de esto es que llega un momento que acabas harto , como hace ya un tiempo me tiene a mi ... el que menos lanza , lanza 160m con cebo !!

Luego ese dia el pescado esta lejos (150 m) y sacan pescado 2 maximo 3 ....

Otro tema es el tema luna etc ... que personalmente creo que hay que tener bastante en cuenta , pero no en cuenta en plan : ' Hoy en la tabla solunar del federpesca pone que actividad maxima no ?? Pues ala !! a pescar que hoy arraso !! '

Asi no , sino dependiendo de que tipo de luna , preparar la jornada a una "cosa" u "otra" , el pescado se mueve diferente y hay especies que se suelen dar mejor con una 'luna' que con otra y esto es del todo cierto.

La cosa esta en que muchas de estas cosas llevan muuuucho tiempo y muchos quebraderos de cabeza hasta empezar a pillar el tema.

Para mi hay factores FUNDAMENTALES a tener en cuenta en la pesca que podrian ser:

Tema aire: donde ir con poniente ... donde es mejor (siendo bueno de por si) pero donde es mejor con Garbi ....

El tiempo: tambien creo que es algo importantisimo (y no me refiero que haga sol o que este nublao) ,sino a entrada de anticiclon , borrasca ...

Las humedades: que tanta gente no hacen caso , pues para mi tambien son muy importantes , dependiendo de que zona , puedes pasar de pesqueron a tener muuy poco movimiento.

Estado del mar : donde ir un dia que el mar se mueva , el "mito" de que con aguas movidas sargos y lubinas es cierto ... pero hay playas que se dan mejor que otras , eso esta mas que claro.

Tema aparejo: Hacer un aparejo lo mas perfecto posible teniendo en cuenta la especie a buscar y mas perfecto no me refiero a que lleve 400 bolitas de colores y 4 muelles , sino que sea lo mas SIMPLE posible a la vez que efectivo ,el que un bajo no se lie , ya tenemos un alto porcentaje de posiblidades de exito , como llegue al agua todo liao ... pues eso.

Presentacion del cebo : TOTALMENTE FUNDAMENTAL , un cebo perfectamente presentado es tener muchos puntos a tu favor , y un cebo no es "mejor" porque sea mas grande , sino que este bien puesto y que resulte lo mas goloso posible.

Elegir el anzuelo mas idoneo para el cebo a utilizar, tanto Popeye como yo somos de la idea , dentro de lo que se busque , utilizar el tamaño mas "pequeño" y fino posible , pero que a la vez no sea ni endeble ni se despunte , esto no quiere decir que montemos anzuelos del nº12 para ir a buscar Doradotas ...

El hilo de la gameta , igual , hay hilos que seran muy buenos y caros pero son alambrillos que una vez cebado eso parece que ponga un cartel que diga (Hey aqui hay trampa !!)

Popeye y yo llevamos mas de 3 años intentando estudiar todos estos detalles al maximo y este año pasado la verdad es que los resultados han sido impresionantes , tanto en cantidad de piezas como en calidad de tamaño.

Lo que tambien veo que estos tema mas que complicados(que no digo que no lo sean) creo que son digamos 'temas pesaditos' ya que tienes que ser paciente , muuuy observador y tener memoria o apuntartelo y darle muchas horas al coco, vamos que lleva su trabajo y eso mucha gente no esta dispuesta a hacer y el comprarse una caña de 900€ no es la solucion al problema , ya que no pescaras ni con las de 900€ ni con una de 10€ y encima jode mas , porque te has gastado un paston y ves que eso no da resultados.

Todos tenemos muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que aprender , pero lo que siempre digo es que desde que hemos empleado horas a darle al coco y un montonazo de porras a las espaldas , a la larga los resultados han sido espectaculares.

Aun asi , no puedo quitar la importancia del saber tirar lejos , ya que si ese dia esta lejos el tema, hay que tirar lejos.

Perdon por el tostonazo que me he pegado :bienvenido: , pero es lo que yo creo , y como esto es un foro donde cada uno expone lo que piensa para debatir los tema a riesgo de estar equivocado ... pues ahi va la mia !!

Venga estrujemonos los pelillos y debatamos el tema !!

Saludoss :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con vosotros, no tengo razones para dudar de lo que dice otro compañero que ni conozco ni se de lo que es capaz, ya sabéis que todo reo se presume inocente hasta que no se pruebe lo contrario ;) .

Yo creo que es factible que alguien "cuente" 250 vueltas de ultegra, para mi puede ser del todo normal por ejemplo, pescando en una playa muy profunda, con el ocaña red power y, un viento huracanado de espalda o, cualquier otra cosa. Ahora, lanzar realmente a 250 vueltas de ultegra en condiciones de viento 0, con un nylon fusionado y, en un terreno totalmente llano, es lo que ya se encuentra al alcande de sólo unos pocos. Ya he dicho en alguna ocasión que mi familia posee un terreno acotado con postes cada dos metros totalmente plano, en lo que se ve lo que son 200 m. en suelo y, pensar en que pongo un plomo ahí­ serí­a algo casi demencial, para mí­ y para casi todo el mundo, si no se ve si el que tienes al otro lado tiene el pelo largo o lleva un gato en la cabeza :bienvenido: .

El conocer todo lo que dice Raúl, nos va a ayudar a perfeccionar nuestras técnicas de pesca y, a mejorar las capturas. Hay que probar mucho y, ver que playas van mejor con este u ese cebo o, que playas tienen vida con poniente o con levante, como está la marea, la luna, el viento, el agua... Cuando te enteras de algunas de estas cosas se nota más que el que logres lanzar a diez metros más.

Un saludo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo unico que puedo decir es que en un foro cabe todo lo que este relacionado con la pesca,y mas que nos pese el lance esta incluido en ella.Esto es como la television,si no te gusta un canal lo cambias o no lo ves,pero no vas a privar a los que le gusta que lo vean.Tambien dejo caer que me parece un poco hipocrita el echo de renegar del lance por que estoy muy seguro de que a todos los pescadores de surfcasting en alguna fase de su aprendizaje les ha sido una cosa importante.Surfcasting no es mas que eso,lanzar al mar y hay sitios que con menos distancias vale y otros que no y aqui es donde es importante tenerlo perfeccionado para abarcar mas posibilidades cuando el pescao este lejos.

Tambien no deja de molestarme que me digan lo que es importante o no para publicar en el foro.El que tenga que aportar algo tanto de cultura de la pesca, como de lancecomo de cebos,como de material que lo haga y asi haremos de este foro algo a gusto de todas las opiniones y no solo la de algunos.Para mi es tan importante que me enseñen a presentar bien un cebo,como a leer una playa y como practicar una media vuelta correctamente.El tema de las vueltas de ultegra no deja de ser anecdotico como el que pesca doradas de dos kg y llobarros de siete y que casualidad que el dia que vas a pescar con el no pilla nada y tu te hinchas.

Yo personalmente opino eso,que cada uno hable de lo que quiera mientras tenga algo a ver en el surfcasting y despues el que quiera que lo utilice y el que no, que lea o publique nuevos post que nos enriquezcan a todos.

Perdon por el rollo

Saludos y buena :bienvenido::bienvenido:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy muy de acuerdo con lo que dice bixo, sobre todo libertad de expresión, que lo mismo que uno puede tener curiosidad por un bajo, otro lo puede tener por un starlite, un tipo de lanze o el devantal que se pone para no mancharse.(dentro siempre del concepto de pesca claro esta.)

Tambien me gustarí­a ver a todos los que lanzan esos 200 y pico de vueltas lanzar sobre una pistao tramo de tierra acotada y medida, entonces veriamos mas de un desengaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que este tema ya lo habia leido en este foro y en otros mas de una vez y por mas que lo leo no lo logro entender.

No entiendo por que hay gente que se molesta cuando se habla de vueltas de ultegra o de metros lanzados que en definitiva viene a ser lo mismo.

Mi opinion es como bien dice Raul, que hay que estar en todo y fijarse en cada uno de los factores que influyen a la hora de pescar. Despues habra gente que de ello hara ciencia y habra gente que seguira iendo a la playa a lanzar las cañas y esperar a que le piquen, peor bueno eso ya es personal de cada uno y totalmente respetable.

Yo encontraria una chorrada hablar de vueltas de carrete en el subforo de pesca a corcho , pero hombre, precisamente en este , pues no.

Creo que la distancia a la que pescamos es un factor importante y en ciertas ocasiones decisivo. El pescado puede estar a muchas distancias , pero el dia que este fuera de tu alcance ese dia vas a pescar poco o nada.

Creo que todo lo que se aporta en este foro en cuanto a tecnicas de lanzado y consejos para llegar con nuestros cebos mas lejos esta muy bien.

Otra cosa distinta es que el hombre por naturaleza tiende siempre a desafiar sus limites y quiere volar mas alto, correr mas rapido, etc y como parte de nuestra naturaleza que es, cuando nos ponemos en el mundillo de esto del surfcasting pues hay muchos que le pillan el gustillo y ademas de pescar descubren que les gusta lanzar, como es mi caso por ejemplo.

A mi me gusta pescar, lo he hecho toda la vida y lo seguire haciendo por que es mi pasion. No hay nada en este mundo para mi como la sensacion de traer algo enganchado a la caña. Ahora bien, despues de practicar muchas modalidades de pesca he descubierto esto del surfacsting y el tema de lanzar lejos y me ha enganchado y de verdad que cuendo conoci el foro comence a leerlo por el tema de la pesca pura y dura, pero poco a poco me fui metiendo con otg's y demas historias y la verdad es que estoy muy contento y noto que he aprendido un mogollon.

Esa es la razon por la que creo que en este foro se habla de vueltas de ultegra, de metros y demas, por que a parte de apasionarnos la pesca estamos enganchados a lanzar. Que es diferente ? por supuesto, pero una cosa lleva a la otra y si qno quieres, pues no lo tomes, cada uno es libre de hacer lo que quiera y hablar de lo que le parezca.

Despues, como todo en la vida, habra gente que se ira mas de la boca que otra y gente que aunque logre marcas espectaculares lo mantendra en el anonimato, pero esto ya es la personalidad de cada uno y ahi cada uno es libre de opinar lo que crea de lo que los demas escriben.

Por todo ello, no entiendo el resquemor que noto en algunos comentarios acerca del tema de la distancia de lanzado. Yo invito a una jornada de pesca aqui en sueca a todo el que quiera venirse para comprobar que aunque hable de metros y de vueltas de ultegra soy al menos tan pescador como el que mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el casting es una parte fundamental del surfcasting. No esta mal hablar de eyo en los foros, q luego cada uno empieze a fantasear con las vueltas q hace es problema suyo, xo creo q como buen foro de pesca q es, se deben hablar de todos los temas.

un saludo a tod@sssss :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Power:

Ya hace tiempo que pensé en la idea que expones en el post que abre esta tertulia y así­ lo he dejado de manifiesto en mis variadas intervenciones. Actualmente tanto en foros de caza, pesca, etc. no se habla de ello. En caza se habla de escopetas, rifles y munición ( no hay conejos, perdices, liebres, torcazos, etc); en pesca se habla de cañas, carretes, lí­neas ( no hay sargos, doradas, lubinas, etc.). Esto es así­ de simple por que ni se caza ni se pesca. Y claro, si no cazamos ni pescamos, en algo tenemos que ser los mejores. Es decir, soy el mejor cazador ya que rompo un plato a 200 metros y soy el mejor pescador por que lanzo a 200 metros. Y encima tenemos la escopeta y caña campeonas del mundo.

Es posible que incluso alguien al leer este post pueda casi sentirse ofendido. No es mi intención. Mejor es darse por no aludido, puesto que yo soy de los que excepcionalmente pide perdón. Eso sí­, primero pienso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hace tiempo que pensé en la idea que expones en el post que abre esta tertulia y así­ lo he dejado de manifiesto en mis variadas intervenciones. Actualmente tanto en foros de caza, pesca, etc. no se habla de ello. En caza se habla de escopetas, rifles y munición ( no hay conejos, perdices, liebres, torcazos, etc); en pesca se habla de cañas, carretes, lí­neas ( no hay sargos, doradas, lubinas, etc.). Esto es así­ de simple por que ni se caza ni se pesca. Y claro, si no cazamos ni pescamos, en algo tenemos que ser los mejores. Es decir, soy el mejor cazador ya que rompo un plato a 200 metros y soy el mejor pescador por que lanzo a 200 metros. Y encima tenemos la escopeta y caña campeonas del mundo.

Curiosa comparación (y buena)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos:

Creo que el tema del lanzado es hoy en dia capital. junto con otra multitud d factores, como apunta Raul. Lo cierto es que en un foro de surfcasting considero obvio que se comente el tema del lanzado, ya que es una de las barreras de nuestro deporte. Otra cosa es las vueltas del dichoso ultegra....Existen pistas de casting y Campeonatos de España de esa modalidad, organizados por la real Federacion Española de Pesca y Casting, y la afluencia de publico y participantes es mí­nima. Animo a todos los "contadores de vueltas de Ultegra" a que participen en ellos, donde quedara perfectamente plasmada su habilidad o no, en esta especialidad, mientras no sea así­, las "vueltas de Ultegra" quedaran restringidas a foros de internet; donde hay que saber filtrar lo verdadero de lo ficticio. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor el problema es que no hay un subforo de casting, aunque no se si tendria mucha vida, a mi personalmente no me molesta que otros compañeros comenten las vueltas que sacan o lo buenos que son...

A mi me gusta mucho lanzar , que no quiere decir que sepa lanzar, he visto muchos videos de gente lanzando y leo todo lo que me encuentro por inet sobre el tema, incluso creo que somos varios, los que vamos a la playa y en vez de ponernos a pescar nos ponemos a lanzar y nos vamos corregiendo y ayudando unos a otros, y me lo paso de coña, igual que me lo paso bien cuando voy a pescar, aunque no saque ni una triste pieza, siempre tengo ganas de volver a ir y volver a intentarlo. Yo creo que si de verdad te gusta la pesca , te tienes que interesar por todos los factores que la rodean.

Aunque power te tengo que dar parte de razon y creo que se deberia hablar menos de las vueltas, esto para mi es una cosa personal y yo por ejemplo nunca colgare las vueltas que saque..pero esta opcion cada uno la elige y no se puede imponer a nadie que no hable de las vueltas que saca y tal...si esa persona se siente comodo diciendolo hay que saber respetarla; por eso lo mejor de todo es que haya libertad de expresion y que cada uno escriba lo que se le antoje, dentro de las "normas" establecidas.

Y me quedo con esta frase que dice arenayluna, " hay que saber filtrar lo verdadero de lo ficticio" . :pescando:

un saludo y otro tocho mas :D

Editado por risaku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Creo que los amigos foreros han dejado bien claro una cosa, que el lanzado según qué época es vital para la pesca.

También la opinión es común, en cuanto a que la democracia no elige las opiniones, es decir cada uno de nosotros contamos nuestras anécdotas, nuestras sapiencias y también nuestras carencias. Entiendo que es bonito poderlas contar. A veces exageramos buscando la hilaridad del que lea el post.

Pero forma parte de este arte singular como es la pesca.

La critica, eso es fácil. Pero porque criticamos….Me pregunto:

Será posiblemente que criticamos nuestras carencias. Es posible ¡

En primavera, verano y otoño, la pesca es más asequible incluso para el principiante, es decir al haber más peces, la gente pescamos más. En invierno, salvo en contadas ocasiones el pez abunda por su ausencia. Entonces, que hacemos. Tenemos esa necesidad de contactar con el mar. Y que hacemos. Pues practicar el lance.

Tengo la suerte de contar con un grupo de amigos que hartos de hacer PORRAS, pasar frió y algunas veces sueño. Nos dedicamos a lanzar.

Y es que se tiene que vivir en nuestras propias carnes, de lo que cuesta sacarle unos metros más a nuestras cañas. Conozco gente que practican cuando pueden con un simple palo de escoba en su propia casa. Conozco gente, que aprovechan entre comidas cualquier lugar para practicar el lance. Y eso es un esfuerzo muy digno.

Y motivado por ese entusiasmo, es cuando a veces sin darnos cuenta insertamos en un post, que quizás no pertoca, el comentario antes criticado.

Solo pido que seamos un poco benevolentes con la crí­tica o censura. Tanto monta, monta tanto.

Pero lo que entiendo que no debemos de hacer, es enfadarnos entre nosotros. En este foro, entre las cosas buenas que tiene, es que decimos lo que sentimos aunque a veces molestemos.

Me reservo el pedir perdón. Yo el primero.

Un abrazo para todos.

Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Hola a todos estoy de acuerdo con al sr. Raul Gonzalez

y tambien con lo que dica el sr. Bitxo creo que la libertad de expresion

es inmportante siempre respetando opiniones,

Tambien quiero decir que sigo mucho los foros y me parece que se da

mas importancia a los metros que se lanzan y las marcas de cañas y carretes

que al la misma tecnica de la pesca en si.

Digo esto porque en el tema soy novato como bien saben algunos pero

llevo muchos años pescando lanzado y considero que hay mas cosas importantes

que los metros y la calidad del material.

Tambien supongo que las circunstacias de Menorca a lo mejor son diferentes

que en la peninsula.

Pero quiero decir que pescando con cañas de bajo de bambu y puntera de conolon de 5 m. he pescado muchas doradas sargos variadas llobarros etc.

en los 30 años que llevo. Dando importancia al cebo :ermitaño tita cornet

patagonico rosca y chopitos . Al tiempo la hora y el estado del mar.

Esta es mi humilde opinion sobre el tema.

PD. Tambien quiero expresar que he aprendido muchas cosas. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a parte de que me parece bien que se hable de todos los temas,tanto de vueltas como de cebos como de lo que sea...

¿alguien puede explicarme como influyen todos los factores que decia raul gonzalez,tales como el viento,la humedad,entrada de anticiclon o borrasca,etc.....?

gracias y perdon por la ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Bueno en lo del tema del lance, creo que ha quedado todo dicho ya y, hemos llegado a muy buenas conclusiones. En lo que se refiere al tema de la libertad de expresión, decir que en este foro desde que yo estoy siempre la ha habido junto con el respeto, que han sido dos de los motivos porque este foro funciona tan bien.

Mylenium, para responder a tu pregunta harí­a falta escribir una cantidad de libros considerable y, aun así­ no serí­an definitivos porque en esto de la pesca cambia todo de un sitio a otro y, de un dí­a para otro, aunque hay libros y foros como este en el que se habla de como influyen los factores que cita Raúl, que como unas directrices ayudan mucho. Pero, para saber más sobre todos estos factores, hay que saber que cosas se pueden probar y, después probarlas uno mismo en acción de pesca, que es como para mí­ mejor se aprende.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, despues de haber leido todo lo espuesto por vosotros, doy paso a relataros un poco de todo lo que a mi me a sucedido a lo largo de estos veintiun años que llevo en este nuestro deporte u afición para algunos.

Yo era de los que pensaban que esto era un deporte de tontos, y doy gracias a mi gran amigo marco por haberme inyectado este preciado veneno, el cual es la pesca.

Un sabado de semana santa, salimos a visitarlos a un camping y al llegar como no, marco pescando. Me acerque a el y le dije, marco ya estas haciendo el tonto. Nos dimos un abrazo y sonrio.

Al cabo de unos minutos me dice toma gabi prueba, ba yo no tengo ni idea , el pacientemente me enseño y al final consegui tirar, al cabo del rato, oigo, gabi ! toma recoje. Ostia marco por que cuesta tanto recojer,

sonreia pero no decia nada, vaya! que bicho es esto, una mabra gabi.

Desde entoces, mi afan a sido superarme, aprender, y llego el momento

que disfrutaba, absorvia todo lo que me caia en mis manos, para leer, ver, escuchar.

Ahora en tono amistoso me dice e creado un mostruo, el me enseño lo especifico y ahora le enseño todo lo que yo he aprendido de todos vosotros.

Con estoqquiero decir a los compañeros Power y Raul:

Enseñar lo que sepais, enseñar para que sepamos y aprended lo que enseñemos.

Yo quiero aprender de mi Maetro Miguel a sacar esas vueltas a mi ultrega, no por llegar a decir yo tiro mas que tal o pascual, si no por reto propio. Por que cansado estoy de llegar a la playa y ver que el de la derecha o el de la izquierda, se cansan de decirme esta a tantas vuelta o tantos metros, y yo arto de retorcer el cuerpo para intentar llegar y no poder, por no saber.

Agradecer a mi amigo Carlos, Paco y Dani, el enseñarme bajos, gametas, plomos, nudos y etc...., pero lo más importante el haberme devuelto la ilusión que habia perdido.

Pedir a raul, que nos enseñe lo que el a aprendido sobre como leer el mar, que especie buscar según el tiempo que haga, que anzuelos usar según la especie, etc.

Por ultimo agradecer a Superkoko, Herrereitor, Aragon, Legolas, en representación de todos vosotros, que sigais como hasta ahora, enseñando y aprendiendo, que así­ todos seremos mas sabios.

Perdonad el rollo, pero asi lo veo y lo pienso.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedir a raul, que nos enseñe lo que el a aprendido sobre como leer el mar, que especie buscar según el tiempo que haga, que anzuelos usar según la especie, etc.

Sargoreal, yo no soy raul, pero no creo que te importe que te conteste a mi manera.

Creo que casi todo ha sido escrito en el foro, y hay cosas que cada uno tiene que aprender por si mismo, la mejor manera de la que nosotros hemos aprendido lo que sabemos ha sido yendo una y otra vez a pescar, mirar que condiciones antes durante y despues, y luego sacar conclusiones (y lo que falta por delante...). Esto no se hace en 3 o 4 veces, ya llevamos bastante tiempo yendo 1, 2 o 3 veces a la semana, cuando se puede. Aun así­ se nos escapan muchisimas cosas, que al final se traducen en las tipicas y abundantes porras (se necesita mejorar). El reto de cada uno es intentar conocer las playas que visita, y cuando se tiene exito preguntarse el porque. La suerte o mala suerte no es una respuesta valida.

En el foro hemos puesto que tipo de bajos utilizamos, anzuelos, plomos, lineas, cañas, carretes, cebos, y para que tipo de especie, creo que todo, me parece que no tenemos secretos. Y no por eso debe ser lo mejor, sino que es lo que a nosotros nos va bien, o creemos que nos va bien, seguro que alguien habrá, y sabemos que hay que se sacan sus truquitos y nos dejan babeando.

Creo que escrito en el foro hay muchisimo mas de lo que la mayoria cree, y se abren muchisimos posts repetidos que acaban sin información ya que la más amplia se ha perdido en el abismo del foro. Por eso la importancia del buscador. Personalmente tengo el privilegio de leer el foro desde sus principios e intento no perderme nada de el. Y la mayoria de posts nuevos son los mismos.

En definitiva, creo que aqui se aprende la teorica, y como con los coches, la practica no es del todo tan facil, se ha de adaptar cada uno a los sitios donde va. Cada playa es un mundo.

Un saludo.

P.D. La perseverancia en esto de la pesca es la unica fuente de éxito. O eso o la suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Despues de ver el articulo de bajos de sr. Gonzalez tengo

que descubrirme .Pero a pesar del rollo sigo pensando que es muy

importante conocer el terreno dode se va y saber el tiempo mar corriente

y los cebos que usar mas que otras cosas.

Por tanto las orientaciones que se puedan dar por parte de gente experimentada

son de tener muy en cuenta. Luego que cada uno las aplique como le parezca.

Yo muchas cosas las cogi de los viejos pescadores del puerto de Ciutadella.

Apesar de insistir otra vez que a lo mejor en Menorca las condiciones son

diferentes. Un saludo y muy ^_^;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pope y raul, creo que habeis tomado muy a pecho lo escrito por mi, pero lo hago, no por molestar, criticar ni otras lindeces, solo quise dar a enteder, que si llevais tres años o mas, rompiendoos el coco, que lo compartais de hay podremos estraer opiniones, discutirlas y razonarlas.

yo soy una persona que por mi oficio, y no escusa. Suelo salir todo lo que puedo, pudiera hacer un par de libros con todas las anotaciones que llevo y no solo de tiempo, aire, luna y demas, sino de playas, que tipo de arena, que tipo de cebo, que tipo de bajo, que plomos puse, más o menos que distancia, que notaba al recojer la linea.

Pero por eso pido que de una vez, podamos compartir y comparar todos estos datos y nada más lejos de criticar a compañero o molestarlos. Al que no se lo merece claro esta.

Yo por suerte o desgracia puedo contar mis porras por decenas y mis capturas buenas con los dedos de las manos, no por eso me desanimo, al reves aprendo de ello, corrijo muchos arneses, procuro llevar un equipo medianamente bueno, pero vuelvo a decir que a las veces el, llevar todo esto, no es sinonimo de poder pescar mucho más.

Referente al yo saque nose cuantas cabezonas el otro dí­a, hayer se forraron a sacar pescado, eso lo he oido desde que me iniciarón en este nuestro deporte, al principio, me desalentava, por que despues de una jornada de 13 o 14 horas, llevar menos pescado que cuando baje, otras que el cebo me lo llevaba intacto, en fin que de esas habladurias ni caso, aunque si bien a dicho el compañero si es de fuente fiderigna, pues si me lo creo.

Se que habeis escrito más de lo que yo habre leido, y os aliento a que sigais así­, gracias a este foro e aprendido muchisimo más de lo que yo podre enseñaros. por eso el refranito en el anterior post.

Solo pido que no siente mal lo espuesto, puesto que no ha sido con animo y me repito de molestar.

Muchas gracias a todos vosotros.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

La crí­tica y la alabanza, a pesar de ser dos calificativos opuestos, van cogidos de la mano. La crí­tica pone en duda un resultado positivo; la alabanza lo reconoce.

Justo es reconocer el primer post que Raúl González ha escrito sobre este tema. Lo he leido dos o tres veces. Si cuando escribe rebosa de sinceridad, pasión e ilusión por la pesca, ¿que será charlar con él sobre ella?. Seguro que una gozada.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no pensaba que esto trajera tantos comentarios, pero sigo penasando que excepto raul que la clavo a la primera y alguno mas incluyendo a sargo real los demas creo que no lo entendeis. y digo esto por que en ningun momento yo he dicho que el lance este reñido con la pesca en si, y que yo le haya dicho a alguien lo que tiene que decir, lo digo porque algun compañero a mecionado la libertad de expresion eso lo tengo muy claro.Por otra parte e notado cierto resquemor en la respuesta del señor quedaques y me gustaria decirle que no me ha entendido y que en ningun momento he criticado ninguna carencia mia, si lo dice por no poder llegar a los 250m que dice que saca, eso se lo aseguro que para mi no es una carencia.

Y con todo esto intentare volver a explicarme lo mas resumidamente posible.

Lo que me ha llevado a pensar todo esto es que en este foro y en alguna de las playas o pesqueros que yo frecuento, como muy bien a mencionado SARGO REAL,puedes estar pescando y ir a saludar al de tu lado y que lo primero que te suelta es, mira esa caña la tengo a 190m y la otra a 225m , te quedas mirandolo y yo por lo menos pienso, esto que son aires de grandeza o que lo unico que sabe de pesca son contar metros igual que los albañiles que trabajan a destajo( respeto a los albañiles) otra cosa muy diferente seria que me hubiera debuelto el saludo y compartir una buena charla de buenas pesqueras de buenos pesqueros o de algun que otro consejo y yo me voy a mi bolsa nevera, saco dos cervezas y nos contamos nuestras penas y alegrias de esta dichosa aficion nuestra.Y por otra parte en este mismo foro parece que el que mas silva capador, que es una frase hecha de mi tierra que quiere decir que el que mas gorda la cuenta es el mejor.Pues amigos esto por mucho que algunos se empeñen en contar metros o vueltas de ultegra( muchas veces sin venir a cuento ) yo les daria un consejo, cuano vayais a pescar disfrutad, sacad vuestra intuicion y si os dan algun cosejo por tonto que parezca no os riais y probadlo, por que nunca sabreis con quien estareis hablando.

Los metros que vosotros mencionais en este foro seguro que se sacan, pero las cosas hay muchas maneras de decirlas y donde y cuando decirlas.

Un saludo y mil disculpas para el que se haya sentido ofendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se los años que tienes power,yo ya voy teniendo algunos...,y entre las cosas negativas que tiene el ir acumulando añitos hay una positiva que se llama experiencia

a mi en esete sentido la experiencia me va enseñando una cosa fundamental en la vida refiriendome al texto con el que abres el post,todo se resume en que hay gente buena,menos buena,regulares,tontos,gilis,malos,muy malos...,dependiendo del tipo de gente que pulula`por la vida te encontraras de todo,si preguntas por la luna como dices y te responden con vueltas de ultegra te vas a encontrar con uno de los que no son buena gente (ponle el calificativo que quieras),como aqui se habla de pesca te contestara con vueltas de ultegra,si aqui se hablara de politica te contestara con que tiene un deportivo que te cagas y si aqui se hablara de futbol te contestara que todos los años se va de vacaciones al fin del mundo a hoteles de 5*,sea o no sea verdad,la cuestion es que te vacilara demostrandote "su superioridad"

a mi antes todos estos tipos me cabreaban,ahora siento ante ellos (sin que me lo proponga) lo peor que creo que se debe de sentir hacia una persona,INDIFERENCIA,pero ellos se lo ganan a pulso,no te cabrees,pero esto es lo que hay,en esta vida tiene que bare de todo (por desgracia) y tienes que convivir con todo tipo de gente,hasta con el que le preguntas por la luna y te responde con vueltas de ultegra,alla el con sus vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...