Jump to content

Ayuda con sonda Garmin 240....


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas amigos pido ayuda con sonda, actualmente tengo un gps (normalito) garmin 12, y estoy buscando una sonda q se amolde ami boldillo( maximo 350 euros con tranductor y todo) yo pesco por la zona de huelva el portil maximo creo qllegare a 35 metros o 40 , me han recomendado la garmin 240 yo quiero una q se eva facilmente si hay piedras etc.... que es eso de traductor)) hay varios tipos?? necesita alguna instalacionespecial ? puedo hacerlo unomismo o tiene q ser unprofesional??? por favor orientarmeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de montar el traductor, que yo sepa los hay de dos tipos el que atraviesa el casco, y los de popa, los primeros son mejores pero mas caros y tienes que sacar el barco, con tu presupuesto te daran uno de popa, que con un poco de maña lo puedes poner con la embarcacion en el agua y tambien va bien, lo de montarlo, preguntale a alguien que tengas cerca de tu barco, no te preocupes que manteniendole bajo el agua y lo mas alejado de las palas posible, funcionara de maravilla, realmente el montaje es una chorrada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido:

Buscate una sonda en color. (es importante).

Interpretaras mejor lo que lee la sonda. :pescando2:

Para los fondos que buscas con frecuencia de 200 kilohercios.(mejor resolucion).

No necesitas doble frecuencia 50/200.

La instalacion del transductor y la sonda lo puedes hacer tu mismo.

Para barcos con fuerabordas y dentrofuerabordas se suelen montar transductores de popa, para barcos de eje se tienen que montar los de pasacascos.

Un pasacascos normal, osea de la misma calidad de trabajo que el de popa suele costar alrededor de 200 € mas, (supongo que por que piensan que los barcos de eje valen mas dinero que los que montan fuerabordas). :bienvenido:

Un pasacascos Airmar de bronce de alto rendimiento, suele valer el mas barato unos 800 € y de ahi nos disparamos hasta precios prohibitivos.

Un abrazo.

Josepe. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Garmin 240 Blue que es bifrecuencia y estoy contento con ella, dentro de lo que hay en B/N es de lo que más me gustaba y está muy bien, no me ha dado problemas y leo bien con ella piedras, pescado, etc. En cualquier caso si hoy tuviese que comprar una sonda me irí­a sin dudarlo al color, para mí­ la sonda es casi la mejor "herramienta" de pesca y cuando más te ayude a ver qué puedes tener debajo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hadmac, no te compliques mucho con la sonda, para ir a donde tu quieres para que quieres más. Hombre, una de color, es mejor, pero tienes que valorar precio y las prestaciones que te puede dar, una de color ten por seguro que te va a salir un pastón. Yo tengo una Hummimbird 150 SX y me está dando un porculo que no veas y ayer vi una página donde la Garmin 240 salí­a salí­a muy bien de precio. Seguramente me la agencie, pero lo que yo quiero no es la fija, sino con el maletí­n portátil.

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es, que yo tengo una sonda garmin 160 y cuando pueda cambiarla por una a color lo haré, pero no por que no me guste la mí­a e, sino por que quiero tener una a color y punto y con más potencia, dado que la mí­a tiene solo 300w rms.

Yo tb digo una cosa, una sonda como cualquier herramienta, contra más completa, más tiempo hay que hecharle pa entenderla, que parece muy facil, pero con sondas a color me han preguntado en medio de un arenal que si lo que habí­a abajo era piedra o ramos. Me han dicho que tení­a 5 metros de ruame cuando no tení­a el colega quitado el filtrado del eco. En fin que muchos botones y solo se sabe el on off.

Una sonda wena bien utilizada es una herramienta casi infalible, el casi es por que los peces pueden comer o no, pero una buena sonda mal utilizada es un gasto innecesario y absurdo. Por lo que si nuestro pensamiento es " yo kiero llegar encender y pescar" mejor una monocromo y irse a sitios seguro de piedra, arena, fango y coral con algien que sepa que allí­ hay eso, y kedarse con la copla de la forma, color en escala de grises, etc...

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amigos discuplar lo pesadito que estoy con el tema pero es que estoy buscando sonda desde hace varios dias y estoy echo un lio. a ver mi intencion es pescar por la zona de huelva a fondo desde la barca no mas de 50 metros de profundidad yo diria q lo maximo 35 metros . Yo solo busco una sonda para buscar roca y encontrar si hay pescado o no. Me han recomendado la sonda garmon 250 y sale por unos 350 euros... pero pienso que igual para lo q yo busco me podria apañar con una sonda inferior como la garmin 180 o algun modelo de esos. Mi duda es si la diferencia entre por ejemplo garmin 250 y algun modelo inferior como 160 radica en sus prestaciones solo pero por ejemplo las dos encuentran piedras ypeces con la misma fiablilidad? es q si es asi me puedo apaañar con las otras ya ahorrarme 100 eurossss. espero vuestras respuestas amigosd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mi nombre es marco y tambien como tu estoy en huelva pero en mazagon yo tengo la 160 garmin blue yo la vendo por q me e comprado una a color la vendo por 100 euros esta de lujo pero yo te vendo a ese precio la pantalla con dtodos sus cableado solo le tienes q comprar el traductor un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...