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Que barco elegir


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Buenas noches. Pues lo dicho, quiero cambiar de eslora y tipo de barco. Ahora navego con una 4.25 y motor de 40Cv. La verda es que navega muy bien y el consumo es de risa. Ahora me planteo adquiri una como mínimo de 5 metros. No puedo pasar de 6 ya que sólo tengo titulin. Pues aquí surge la duda, pues yo estaba pensando en una cabinada y no se qué resultado dará ya que al usarla también para pasear con la familia pues no se sí se harán pesadas en la navegación. Pues nada si alguno de vosotros puede aconsejarme estaría muy agradecido. Un saludo

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debes tener en cuenta no solo la eslora sino que tambien estas limitado en potencia y mas de 5 metros con solo 50cv no es nada aconsejable y te arrepentiras de haberte vendido el otro barco que tan ligero navegaba

si quieres pasar a una eslora mayor el primer paso creo que deberias tener como minimo el patron de navegacion basico, sera un dinero bien invertido ya que podras comprar sin pasar de esos seis metros pero con un motor adecuado

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Este año se suprime el Titulin

A partir de que salga el Decreto (dicen que después del verano y antes del 2014)............se podrá manejar embarcaciones de menos de 6 metros de eslora con 50 KW. sin ningún tipo de titulación.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=109520

Yo de ti esperaba..............

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[quote name='El muro' timestamp='1368723778' post='903866']
hay de 100cv y de una de las mejores marcas.
[/quote]

Creo que es el Honda 50 Pro :)

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:unsure::unsure: Tambien existe un yamaha pero creo que ya no dejan comercializarlos hay que buscarlos de segunda mano
Mejor sacate el pnb y no tendras problemas en cuanto a motorizacion .
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El camino mas correcto es que te saques el Basico, no es dificil, y aparte es bien para ti ya que tendras unos conocimientos importantes para saber navegar,un saludo

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Yo soy partidario de que cualquier persona que navegue, tenga la obligacion de tener conocimientos para ello, la mar es muy peligrosa :whistle:

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Toda la razón picaro, y en muchas ocasiones se hace lo contrario, se da acceso a ciertas cosas con menos formación, sobretodo para incentivar las ventas de un sector determinado, en este caso el náutico, igual que en su dia se hizo con las scooters de 125 c.c. que podian ser conducidas con el permiso B cumpliendo solo un minimo de antigüedad del carnet, y pasó lo que pasó, que las ventas de scooters subieron como la espuma, y de la misma manera subieron los accidentes de este tipo de motos, sobretodo en ciudades como Barcelona donde hay muchisimas, mi primo es bombero allí y ha visto de todos los colores, ya que gente que como aquel que dice no sabe ni montar en bicicleta, se iban a la tienda con su carnet B de tres años de antiguedad, y se compraban una scooter de 125 c.c. y tan tranquilos todos....las cosas no se hacen así.

Y con el tema de navegacion menos aún, que luego pasan desgracias serias, o sin ir tan lejos, ves por los puertos a pseudo-patrones navegando por medio del canal, entrando por la bocana por el lado que les da la gana y rápido, y haciendo maniobras que dan miedo....en fin. Lo ideal es que el compañero suba un peldaño con la titulación ^_^


Saludos.

Edited by JosepRC
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[quote name='javierdominguez' timestamp='1368742935' post='903932']
También desaparece el PNB
[/quote]
No desaparece, le suben las atribuciones al per.................... y a los del per, solo les cambia que pueden cruzar a las baleares legalmente.

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[quote name='picaro' timestamp='1368730015' post='903903']
El camino mas correcto es que te saques el Basico, no es dificil, y aparte es bien para ti ya que tendras unos conocimientos importantes para saber navegar,un saludo
[/quote]


Totalmente de acuerdo con lo que dice picaro.

Y estoy de acuerdo con que suban limitaciones al pnb, per, etc..... Pues hay una instruccion pienso suficiente para navegar. Pero dejar que embarcaciones pequeñas las lleve cualquiera, no. Hay que tener unos conocimientos minimos, pues al final el peligro es para todos.

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pues yo prefiero que lo flexibilicen al maximo, comparar los accidentes de barcos con los de coches o motos, son infinitamente menores y la verdad con una pequeña formacion al igual que se hace con el buceo creo que seria mas que suficiente, menos tasas, menos trabas y mas ayudar al sector, josep lo ha dicho, al dejar conducir motos de hasta 125cc el sector se relanzó, que hay mas accidentes? por estadistica es de lo mas normal cuantos mas estan mas probabilidades, yo por ejemplo tengo los carnets para llevar cualquier moto y creo que hay alguno con alguna 125cc con mas experiencia y es que al final lo que cuenta es la experiencia en la mayoria de casos

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Pero una base hay que tener para ir adquiriendo experiecia, pongo un ejemplo :whistle:


http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1521076/fallece/tras/ser/arrollado/por/barco/la/caleta.html

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eso es un accidente, tenian titulacion los dos? mira cuantos accidentes de carretera con coches y cuantos tienen carnet

vuelvo a insistir una formacion se debe tener tipo como la que tienen la mayoria de buceadores de nuestro pais, pero sin tasas ni todo lo demas, certificado de asistencia y listo, tenemos miles de km de costa y solo ponemos trabas

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[quote name='pirata-1' timestamp='1369050737' post='904476']
pues yo prefiero que lo flexibilicen al maximo, comparar los accidentes de barcos con los de coches o motos, son infinitamente menores y la verdad con una pequeña formacion al igual que se hace con el buceo creo que seria mas que suficiente, menos tasas, menos trabas y mas ayudar al sector, josep lo ha dicho, al dejar conducir motos de hasta 125cc el sector se relanzó, que hay mas accidentes? por estadistica es de lo mas normal cuantos mas estan mas probabilidades, yo por ejemplo tengo los carnets para llevar cualquier moto y creo que hay alguno con alguna 125cc con mas experiencia y es que al final lo que cuenta es la experiencia en la mayoria de casos
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Yo no he querido comparar directamente el numero de accidentes de moto con los de barco, solo era un ejemplo de mala preparación, ya que estadisticamente no tienen color, solo hay que ver los precios de los seguros que se basan en estadisticas, 65 miseros euros pago al año por un seguro a terceros completo para mi barca, y 450€ por el mismo tipo de seguro por mi moto de 600 c.c, y eso que hace 12 años que tengo el carnet de moto, y el PER ni la mitad de tiempo...

Claro que hay que incentivar a un sector tan castigado como el náutico, pero con una minima formación, estamos de acuerdo que para saber gobernar un barco no hace falta ser ingeniero de la NASA, pero tampoco hay que dar acceso directo a un barco con saber donde esta la rueda del timón, en definitiva, que no hay que poner palos en las ruedas, pero tampoco suprimir titulaciones y formación, en todo caso, hacer que dicha formación sea más amena y económica para todos, porque en muchos casos, se pasan varios pueblos con los precios en las escuelas nauticas, ojo, que también han de comer, pero no marisco todos los dias.

Saludos!!

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yo si estubiera en su lugar sacaria el PNB sin dudarlo, ya que es facilisimo, y se evita tener problemas de limitaciones a la hora de elegir embarcacion, y le abre un abanico mucho mas amplio.
y lo de los motores de 50 PRO y demas, antes estaban permitidos, y lo hacian tanto honda como yamaha....... pero ahora nai nai, asiq para hacerse con uno de esos motores, hay que irse a segunda mano, pero por motivos mas que obvios, estan muy muy demandados.
si quereis alguno unos apuntes cojonudos del per, os los puedo pasar sin problemas, que tengo unos en pdf q estan genial. y si es para el PNB, valen los mismos, solo que excluyendo la parte del temario que no entra.

y con respecto a lo de las titulaciones, yo opino q todo el mundo deberia por lo menos tener una nocion basica de las cosas, aunq no aprendas mucho en los cursos, por lo menos te dan unas nociones, que es menos que nada. aunque mejor que no haga falta titulo, que asi se venden mas barcos,jejejejeje

un saludo

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Si hay que poner facilidades a la hora de obtener una titulación náutica, o se hace bien o nada, se podria hacer lo siguiente, que en las cajas de cereales estuvieran impresas las teorias básicas de navegación, luces, maniobras etc...ya que quien no se ha leido alguna vez los textos de las cajas de cereales mientras desayuna, y que por la compra de tres cajas, mandas los codigos de barras con tus datos personales, y te envian el PNB a casa en unos dias, y de regalo la pegatina del Código Internacional de Señales Marítimas...y listos, verás tu como se animan las ventas de barcos!! :089:

Se podria reforzar la promoción con regalitos en plan "Espejo de señales gratis en el interior!!" y cosas asi.... :052:



Saludos!

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50 pro nuevos. cuantos quieres?

Muy bueno lo de los cereales. Lo unico que faltaba, tener que leer las cajas de los cereales. Que quiten cosas mas complicadas, y dejen lo mas basico y abaraten los precios y veras como se lo saca todo el mundo

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[quote name='JosepRC' timestamp='1369214856' post='904878']
Si hay que poner facilidades a la hora de obtener una titulación náutica, o se hace bien o nada, se podria hacer lo siguiente, que en las cajas de cereales estuvieran impresas las teorias básicas de navegación, luces, maniobras etc...ya que quien no se ha leido alguna vez los textos de las cajas de cereales mientras desayuna, y que por la compra de tres cajas, mandas los codigos de barras con tus datos personales, y te envian el PNB a casa en unos dias, y de regalo la pegatina del Código Internacional de Señales Marítimas...y listos, verás tu como se animan las ventas de barcos!! :089:

Se podria reforzar la promoción con regalitos en plan "Espejo de señales gratis en el interior!!" y cosas asi.... :052:



Saludos!
[/quote]

los yankees en los manuales de los barcos llevan un manual de señales y reglamento, asi que todo esta inventado, no hace falta ir sacandose tantos titulos que al final es un saca dinero, como bien dice carlos, asistir a unas clases y listo con un certificado, no es tan dificil llevar un barco y en serio alguno ha aprendido algo que no sabia a la hora de manejar un barco en las clases practicas? cuantos os acordais de las señales? de como hacer la mayoria de nudos y de mas cosas que se acaban olvidando?

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    • Veo que tienes las ideas clara,lo único que te fastifia es la sentina,pero es lo que hay en un barco de eje. Un fueraborda no tiene ese problema,y es mas rapido,pero son dos motores y su estabilidad no tiene nada que ver con una Rodman. Hay pros y contras.
    • Lo echamos con la mano, pero la marea lo arrastra a muchos metros del barco. El último día, el último pargo con 4,5 kilos, tirando del aparejo, nos cortaba la mano, para traerlo al barco, no podíamos, porque el eléctrico recoge el plomo, el volatero se hace a mano. En Las Bajas, pescando a los meros con caballa, me hice con uno que encima del agua con la boca abierta era imposible acercarlo al barco y tuve que esperar que aflojara la marea para acercarlo y no tenía mas de 9-10 kilos, pero con una madre del 100 y embocaduras del 80, imposible acercarlo, salió muerto el pobre animal.
    • Hace años había un sitio en la Aceitera en Barbate, que llegábamos a ponerle hasta cerca de los 4 kilos de plomo en 25 metros de fondo y a mano, pero valía la pena, aunque acabábamos molíos. Ahora gracias a los multifilamentos y los eléctricos, la pesca se hace mas llevadera.
    • Ok, es que no me imaginaba lanzar un plomo de ese peso 🤣🤣
    • Ahora no pescamos con las cañas, pescamos con un volatero de unos 25 metros, con tres o cuatro anzuelos, en fondos superiores, pero nunca, a mas de 40 metros de fondo, normalmente unos 30 metros. Va a una caña corta con un eléctrico y llevo también un GS9, por si tengo problemas con el eléctrico. Llevan un 0,40 de multifilamento y la madre es del 0,80 de nylon y embocaduras del 0,60 con anzuelos del 5/0.  No buscamos piedras, buscamos fondos lisos de cascajo. Parece que el fondo es de arena, pero no, el fondo es de piedra plana, territorio de las urtas y de los pargos cuando entran. Nosotros no pescamos en piedra, pescamos en fondos mas o menos lisos,. donde podamos defendernos porque a diario se nos dan pescaos que piden agua y es una triste guasa que los perdamos por las piedras. Cuando se decide un sitio lo primero que hay que ver es lo que hay después del sitio al menos en 100 metros después a favor de vaciante, para cuando llegue un pescao saber cuanto juego le puedes dar, esto es mas importante, o imprescindible con las cañas largas, porque con el aparejo, tenemos mas defensa y les cortamos el rollo antes, a no ser que se nos de algún bicho raro. En estos fondos se dan muy pocos dentones, entre otras cosas porque no usamos pulpo, usamos cangrejo en exclusiva, pero no es zona de dentón. Que agarre un rezón en el cascajo es muy complicado para la gente, vemos que se tiran mucho rato intentando que agarre y pierden mucho tiempo, pero para nosotros no es problema, usamos dos rezones, uno enganchado en el otro y se agarra fijo y en el sitio escogido. Hay truco para todo. Antes las urtas de 7-8-9 kilos eran bastante comunes, hasta 11 kilos y una gigante que no pesamos, pero ahora nos tenemos que conformar con las de 4-5-6 kilos y ya va bien. En Bolonia se dan mas chicas, con dos o tres kilillos, las normales. La vez anterior, la mayor pesó 6,5 kilos. A ver como se nos da la cosa el viernes y a ver la calidad de los cangrejos que nos dan. Nos arreglamos con un esportón, pero si son buenos, que ojalá lo sean.
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