Jump to content

Mi primer dia de Jigging


NOVI

Posts Recomendados

Hoy me baje un video sobre Jigging, de 12' de duracion. Lastima que los tios se dedican a pescar y salvo en el momento que te avisan de un nuevo movimiento para la subida y la muestra del jig que utilizan

, no explican nada mas, bueno si que pescan lecholas y la profundidad maxima de la zona esta a 30 m. Parece que es parte de un programa , y me sorprende ya que cuando hacen un primer plano del carrete no dicen nada ( musica de fondo en todo el documental menos al principio y final ) igualmente con el jig, ni peso ni nada de nada , pues de otra manera mas explicativa seria bueno para los que nos queremos iniciar al Jigging.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ah se me olvidaba, hoy con este video he visto que las lecholas muchas de ellas las pillaban por cualquier parte del cuerpo menos por la boca, y es del movimiento que las sorprende al acercarse al jig . Pues bien, en mi primera salida ( no lo conte por vergí¼enza ) en lñas pocas tiradas que hice pille una Juliola (Doncella) por medio cuerpo , lastima que no se acercara nada mas grandecillo en aquel momento, jajaja.

Un Saludo Amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novi, lo que epscateis es un pinto, un serranido, hay miles en el cantabrico...los tienes muy muy grandes, si los preparas con patatas verás que es una delicia de pez, eso si, es muy blando, conservalo bien por que se pone malo en seguida.

La verdad es que estoy alucinando con lo que se esta dciendo en este post...que pasa??? da miedo escribir ;)

Buena pesca señores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus sabios consejos, aunque ya me los sabí­a, pues como decí­a antes llevo mucho tiempo viendo el foro.

Por cierto Jose M., podrí­as explicarme como se utiliza la lupita? Esque soy muy torpe para esto de la informatica.

Saludos

Para Jose M. y EL GENERAL.

La lupita tiene indicaciones bien claras de como se utiliza. Escribir una palabra y darle al boton... seguro que esta noche no dormis del stress post-traumatico ante tanta dificultad!! :ok:

Hay crios de 12 años navegando por el foro que la utilizan sin ninguna dificultad. Me vais a decir que vosotros no sabeis?

De hecho es lo primero que deberia usar cualquiera que se registre aqui. Es una norma basica en TODOS los foros desde que existe internet. Por eso insistimos tanto con el tema. Repetir temas cansa a la gente, aunque estemos aqui para ayudar al final produce hastio ver una y otra vez los mismos temas. Para que narices si no esta el buscador?

De hecho EL GENERAL, te puedo asegurar que utilizar el buscador es infinitamente mas sencillo que registrarse en el foro, sin embargo curiosamente tu dominas el segundo tema. Que misterios de la vida, podrias hacer un tutorial de como registrarse en el foro y no sabes usar el buscador! :beer:

Dejaos los dos los sarcasmos en casita. Y si no os gusta lo que leeis pasaos a otro tema y dejad a los demas en paz, que es lo que hacemos todos. Y si no os gusta este nuestro foro, pues crearos uno vosotros y alli podreis despotricar contra quien querais. Yo os puedo asegurar que no voy a ir a molestaros. Ni falta que me hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alusiones, Dark man, mejor me olvidas, ademas ese fue un tema sin problema ninguno de hace 4 dias, y fue algo simpatico hasta que has participado tu. A mi tampoco me hace falta molestarte para nada, asi que lo dicho , me olvidas. Gracias y un saludo.

Parece que lo que quieres es buscarme la polémica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novi

despues de este parentesis podrias seguir contando tus nuevas salidas, porque las observaciones que te puedan hacer en este foro te pueden ayudar mucho en las siguientes salidas, además que a todos los que somos nuevos en esta modalidad tambien nos ayudan mucho.

LA juliola porque la has cogido de medio cuerpo porque si la coges de la cola igual piensas que llevas un pedazo bestia enganchado del jig. No veas como tiran las piezas cogidas de la cola por pequelas que sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Serraneitor, he tenido una ultima salida , y esta vez no fue una juliola no, esta vez fue un serrano no me diras que no es tener mala suerte, por que no pasaria algo mas voluminoso por ahy , jajaja.

La verdad es que intentare centrarme en la proxima salida que sera el proximo miercoles o incluso el martes por la tarde si la tramontana me lo permite y me dedicare exclusivamente al jigging, haber si acierto con el lugar que es el punto que no entiendo de como tiene que ser realmente el fondo, es decir tiene que tener mas de 30 m. y rocoso , es eso? ademas tiene que tener desniveles de rocas formando como montañas ? esto seria lo k se denomina pecio ?

Suerte y ya os contare como me fue .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, escribo de nuevo por que use la lupita con lo del pecio y es exactamente lo k me pensaba, ademas se donde hay un par de ellos y aunque se k estan bastante utilizados, igual tengo suerte y algo pillo, ya os contare, un saludo y a PESCARRRRRRRRR !!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,ha pasado una semana mas y un dia mas de pesca medio perdido y digo medio ya que salimos tarde por mi gusto ( y la falta de picadas y el viento me dio la razon ) ya que quwria estar en el sitio justo al empezar la salida del sol mas o menos sobre las 6,30 ó 6,45 para las 10 desayunar e irnos , pero los planes no salieron ya que llegamos a sitio cerca las 9 justo a la hora que el dia anterior me dijeron que cesarton las picadas de los Pageles. Pero se llego justo para que mi hijo a la primera lanzada ( con coreano) y a una sonda de 70 m. subia el primer y unico pagel de la mañana que peso cerca un cuarto de kilo , mi mujer un serrano de 100 Grs. y yo un cero patatero.

Una vez mas mi desilusion fue vestial y no por no pescar sino por el horario , que sabiendo que a partir de segun k horas por esta zona a fondo no pillas ni juliolas. Y encima sobre las 12 se levanto el viento que hizo que nos retidaramos a puerto,sobrando dos cajas de coreano y una de americano, pero de jigging nada por estar el fondo falto de grandes rocas, aunque lo intente por si pillaba algo de rebote como los dias anteriores pero ni asi. Esperemos que la proxima semana se nos de mejor ,esto sino me lanzo cualquier dia de estos por la tarde para gastar los gusanos.

Un saludo y Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola novi, te cuento mi esperiencia yigueando por la costa, que no de altura como he visto fotos increibles por aqui.

Lo que mas saco pargos, despues todo tipo de depredadores, alguno grande y a poca profundidad, porque pesco en las piedras que no andan lejos de las salidas de agua dulce.

Cuando hay poca corriente y poco viento y entre 10 y 20 mts utilizo jigs ligeros 40 a 60 gramos, sobre hierba y piedras, si busco mas profundo utilizo de 75 gramos para arriba aunque no tenga corriente.

A los jigs les quito todos los triples y monto un anzuelo cogido al tornavueltas con un trozo de nylon, se que es mejor el trenzado pero si enrrocas ya no lo sacas,

esto lo hago porque me he dado cuenta que todos los peces que he sacado, menos los serranitos, muerden por arriba y siempre cuando el jig cae, raro cuando tiro de el.

En el carrete llevo trenzado, antes utilizaba nylon pero con dynema notas mas los movimientos de jig y la picada.

Con esto y poco mas he sacado pargos, pageles, golfases, espetones y alguno mas que hay por aqui.

Un saludo a todos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola Compañeros, reinicio este post despues de varios meses de "aprendizaje" por varios post ( creo k los he leido casi todo ) y sobre todo con la ayuda de un forero, he conseguido creo yo, hacerme una buena idea tanto de material como de Jigs a utilizar y en los sitios donde ir. El montaje pues me compre ultimamente una caña Daiwa, hilo Dynnema con bajo de fluoro, carrete ( ya lo tenia del principio ) un shinamo 6000, y jigs desde 45 grs. hasta 150 grs. gracias a los distintos post he ido viendo diferentes tipos y clases de jigs, pero la verdad estoy buscando unos en concreto y queria saber si alguien de vosotros me sabria decir donde puedo encontrar paginas de internet con este contenido. Ha por cierto ,he hecho varias salidas sin mucho exito solo un par de pulpos de 1 k. un calamar 300 grs. y un sarguito junto con un par de picadas muy buenas y el seguimiento de un espet a un jig. Pero aun me queda probar el nuevo material con el montaje adecuado.

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novi, aunque no habia seguido este post, la pescada de arañas te indica que estas pescando en la arena-grava, o sea no hay rocas, yo no soy experto en jigging pero creo que deberias buscar otro tipo de fondos ;) .

saludos

sigue asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros, en estos momentos ya tengo mas claro las zonas por donde practicar el Jiging, pero me salta un par de dudas ,por lo que comenta YiguiYigui, es decir si se pescan Pageles no estan en zonas mas bien de tierra ? Ya que mientras mi hijo sacaba Pageles con cebo yo iba sacando arañas a Jigging y por lo k comenta el compañero pues no sabia k se pudieran sacar pageles a jigging, y la otra duda seria es posible ir a pescar pedregals ( o medregales ) a Jigging alguien ha tenido alguna experiencia donde los haya conseguido ?

Por que conozco a un chico que sale con su padre a pescar y me invitaron a ir ( para cuando el trabajo lo permita ) pero ellos suelen ir por Bagur al canto y por otra zona de por alli y el hijo quiere ver como va esto del jigging y nose si por estas zonas podria tener algun exito, Gacias compañeros y Buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui los medregales son las serviolas...si que entran a jigging...busca zonas con desniveles, variación brusca de profundidad, zonas rocosas... le encantan los calamares vivos... yo he cojido alguna a jigging..pero pequeñas... pero las hay muy grandes...

Saludos

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, en mi última salida el sábado a pescar a volantí­n observé un barco que estaba practicando jigging en un sitio excelente para las lechas.

Mi pregunta ¿es si es posible practicar esta modalidad de pesca con una caña de spinning o es arriesgado?

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijate en la acción de la caña...yo no pasaria mucho de esos pesos... pero si estas en una zona poco profunda puedes provar con la caña de spinning con jigs pequeños, bucktails... pero yo respetaria la acción de la caña...

Suerte con esas lechas...

Saludos

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Besugo, me referia pues a los pedregals, no se llaman asi unos peces de color rojo que los suelen pillar a 200 m. en el canto de Bagur, es k como podeis ver aun estopy mas que verde en clases de pescado y como que segun k nombres me cuesta de recordar.

Y sobre los pageles alguien me puede comentar algo sobre el tema ?

Un SALUDO compañeros y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novi, referente a la pesca a gran fondo no te puedo ayudar... sobre los pageles, yo los pesco con un aparejo de dos anzuelos ( tres me parecen demasiados ) con gusanos, calamar, gamba...el americano y la tita, hasta el coreano...fondos de 15 a 30m, de arena pero con alguna zona con algas o una roca aislada...A jigging solo entran los grandes y no es muy casual.. he cojido algun pagel y algun pargete con un jig llamado Ameobic (jig en forma de calamar) moviendolo lento en el fondo sin levantarlo demasiado...

Saludos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Besugo, la duda esta resuelta simplemente era saberlo por no perder el tiempo haciendo jigging aunque una pescata de arañas tampoco la rechazo por lo divertido que resulta y ademas no es habitual encontrarlas en las pescaderias.

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ves besugo aparte las arañas esas tan grande son casi negras , son una burrada , yo las he pescado a volantin con caña sobre fondos de 25-30 m por la zona de mtaró , esos si con mucho miedo pq imponen mucho respeto esos pinchos jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que son dos especies de araña diferentes... yo les llamo arañas cabezonas, suelen ser mas grandes que las otras, con otro color (verdoso y negro, supongo que sera por el tipo de fondo donde viven) ademas presentan mucha mas batalla..se tiran como locas a los jigs...

Hay que ir con mucho cuidado al manipularlas, yo siempre utilizo unas tenazas especiales para las arañas, y siempre antes de meterla en el cubo le saco las espinas...

araakw0.jpg

Una picadura de estas arañas, y encima en el barco (el hospital queda lejos) puede provocar un buen susto...

Saludos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...