Jump to content

Duda caña para spinning pesado


Posts Recomendados

Hola a todos estoy buscando una caña para spinning pesado ( Heavy Spinning ) y tenía en el punto de mira las siguientes cañas :

- Shimano speedmaster game type 330 h 25-125

- Tica Ueha Forte 335 10-30 ( pero la acción esta en LIBRAS )

Me han hablado muy bien de ambas y he tenido las dos en mis manos. Otra aclaración que hago es que la Tica aunque la acción que indica sea 66 gr en realidad y por las pruebas realizadas por compañeros indican que es prácticamente el doble y que la caña aguanta lo que le eches y es una caña muy muy muy resistente y fiable, además de comprobar en mis propias manos lo potente que era.

De la shimano conozco bastante gente que la tiene y están muy contentos con ella, trae Fuji y la tica no.

Los señuelos a lanzar varían desde los 30-40 gr hasta los 80-90-100 como tope.

¿ Qué opináis ?



Un Saludo

Editado por spinner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la game 3.00 y el portacarrete regulable en altura es un coñazo.tambien te digo que lanzando es un cañon y peleando bichos...un amigo la probó con un atunarro que pasaba de los 40 kg, creo (en barco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a decir la que yo uso tanto para spining pesado como para jigguing medio, la hart blody hardcore swift s2, un blank estupendo desmontable por el mango, 20-80 en lance y en vertical hasta 150 gramos, aunque tiene un problema, el diámetro de las ultimas anillas algo pequeño por lo que la gente a la que le gusta utilizar bajos de linea largos el nudo puede engancharse en ellas, pero si como yo le pones un bajo de metro y medio y lanzas con el nudo fuera de la puntera es una buena caña, aunque parece que tu las buscas de mas de tres metros y esta es mas adecuada para embarcación por sus 2'25 metros aunque con señuelos de 40-60 gramos lanza increíblemente lejos desde costa también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he tenido la oportunidad de probar la speedmaster a fondo con un saragosa 8000f y la verdad es que me he quedado impresionado, he estado lanzando desde jigs de 50 gr a popers y rangers de 80 y los pone creca de los 130 metros, la verdad es que es muy buena lanzadora y me trabaja muy bien los señuelos tipo jigs, buctails,superficie y hasta un minow de daiwa que pesaba sobre los 30 gr estupendamente bien, la jornada no ha durado mucho ( 3 horas ) por que solo íbamos a probar, pero vaya prueba jejeje, por cierto Poppero no te referirás al video en el que pescan un atun a spinning en el PURILI acompañando a la speedmaster un precioso stella 5000 sw ??

También he mirado la hart y tiene muy buena pinta pero pienso que me voy a decantar por la speedmaster y la antarex se pasa del presupuesto, sin poner en duda que la calidad de la caña valga lo que vale.



Un saludoo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 315 xh y me funciona bien con carretes pesados de 600 g como el stradic 6000, con un biomaster c 5000 de 315g quedaba desequilibrada en el lance, no me gustaba el conjunto, las anillas t-lite parecen buenas pero muy frágiles con bastidores de titanio muy ligeros y estrechos, esas cañas después de una jornada te dejan cansado y dolorido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que en lo del cansancio tienes razón pero son mas las ganas, el saragosa 8000f pesa unos 585 gr y la caña en 330 unos 324 gr, es un quipo para grandes depredadores pero soy un hombr5e corpulento y no me importa estar con estos quipos un dia de pesca



Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, ese video es.yo he estado jornadas de 6-7 horas con la game lanzando jigs, rangers, poppers y pencils entre 60 y 100 grs..ahora no cambio mi 2.40 por la game (la tengo en el banquillo jaja) y mas despues de ponerla a prueba con buenos bichos.no saco ni de coña las distancias que hacia con la game,pero donde suelo pescar no los echo en falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Viendo la pesca, ahora entiendo la carga de acción tan grande. Impresionante.
Esta pesca sólo queda para mi en los sueños, como mucho una lubina grandota de vez en cuando y poco más.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...