Jump to content

jigs con assist hooks o poteras? que es mejor?


Pedreguero

Posts Recomendados

Buenos días señores pescadores, ultimamente me corroe una duda en cuanto anzuelar los jigs, se que por norma general les ponen el Assist por delante pero tambien he visto por la red, que algunos les ponen poteras en la parte trasera del jig, alguien me puede ayudar decrime que es mejor? y que pros y contras tiene???

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La principal diferencia es que con un triple en la cola siempre es mas fácil enrocar o enganchar las algas del fondo, pero con triple también es mas fácil clavar la pieza, aunque no todas las especies atacan las presas por la cola y en ese caso es mejor un asist hook

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias loco de mar, entonces valdría la pena saber de antemano que fondo tienes debajo, cosa que para mi me la veo un poco imposible, en cuanto a la potera, he oido comentar algo como "robar peces" eso es por algo en concreto? quiero decir, parece ser como si fuera mas facil atraparlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el triple si hay actividad alrededor del jig es más fácil que puedas enganchar un pez al robo que no con un assist, pero personalmente los triples me parecen demasiado arriesgados para jigging de fondo ... normalmente las zonas más calientes suelen ser zonas de piedras y con un triple tienes muchos números que varios jigs se te queden criando caracoles en el fondo ...

Para jiggin vertical mejor assist hooks, para spinning usuando spin-jigs (que entiendo serán de poco peso y es lanzar y recoger pudiendo evitar llegar a fondo) mejor triples para aumentar las picadas con exito :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Los jiggs con triples te da alegrías por lo que comenta el compañero de poder traer robados, pero hasta ahora es mi elección que más uso, ya que prefiero asegurar que engancha.
No he perdido muchos jiggs, y la verdad es que con los que más éxito tengo son con unos hechos propios que le doy un pulido para que brille antes de pescar.



Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...