Jump to content

Problemas con mi caña


Ponce

Posts Recomendados

Hola a todos, tengo una caña la cual el puntero se me sale al lanzar, esta flojillo, quisiera saber q podria hacer. Me han comentado que le de una capita de fibra y despues lo lige, seria una buena opción?? El otro dia en playa se me salio, por suerte lo recupere, y temo q se me salga desde lo alto de un muelle. El tipo del puntero es de estos q tienen el tapon de goma en el final, por lo q veo ese tapon no hace buena preción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce.

Es raro que a una caña le pase lo que dices, aunque no imposible. Mas que un problema de desgaste, parece que sea un problema de rotura. De todas formas, tampoco indicas si esto te pasa desde hace poco o es de siempre. Podria ser un mal ajuste de la caña desde fabrica.

El tapon, no suele ser para que encajen las piezas, es generalmente para que no entre arena u otros objetos dentro de la pieza.

Tendrias que comprobar con mucho detenimiento, si la parte macho o la parte hembra estan resquebrajadas. Y sobre todo, ni se te ocurra intentar lo de la fibra. Si no dominas ese tipo de manualidades, no volveras a utilizar esa caña.

Para comprobar si es la parte macho la que esta rota, presiona ligeramente con los dedos para comprobar si tiene alguna ranura que al apretar con los dedos se vea. Eso provocaria un encaballamiento de las fibras que provocaria que no hiciese la fuerza de union necesaria. En caso de que sea en este punto donde esta rota, la unica solucion pasa por manos de un especialista que cortara un trozo de tubo de otra caña rota que tenga, lo introducira por dentro de parte macho, lo encolara y volvera a dejar la pieza como nueva.

Para comprobar la parte hembra, enchufa el macho y trata de hacer algo de presion hacia los lados (no te pases, solo queremos comprobar, no terminar de romperla). En caso de que la parte hembra este rota, veras una ranura que se abre cuando ejerces presion hacia algun lado. En este caso, hay que hacer una atada en la parte hembra como si estuviese atando una anilla y despues barnizarla. Con esta operacion tambien te quedara reparada correctamente.

Generalmente, la pieza hembra suele llevar una anilla metalica en la punta para impedir precisamente este tipo de roturas, pero...

Piensa, que si no es de estos dos problemas, es desgaste entre las uniones (o defecto de fabrica como deciamos antes) No te rrecomiendo poner ningun tipo de pasta o reparador o lo que sea, ya que despues tendrias que tornear el macho y hacerle el ajuste fino. Y eso amigo, es mucha tela.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu ayuda

Te explico la caña tendra menos de un mes, haber me la compre en decathlon. El nota me dijo q las cañas tenian dos años de garantia, se me descambaria la caña si fuera error de ella, no por motivos del mal uso. A la semana la llebo y me dice q no puede descambiarla xq no esta defectuosa, mi fallo fue no poner una reclamación. Le dijo mi padre q si perdia el puntero q se iva a comer el marron el. Y me vine. Ahora no puedo descambiarla ya q se me partio la anilla del puntero y la cambie. Y por eso pregunto q se le puede hacer es q se afloja del puntero. El otro dia se me cayo al agua. Menos mal q era playa de arena, imaginate en un muelle con la profundidad q hay.

A los fallos q tu dices no pueden ser xq no esta rota ya he mirado, es defectuosa de fabrica. Por eso lo q voy a hacer es llebarla a una tienda especialista de pesca y ver q me dicen.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ponce.

No te cortes ni un pelo y vuelve a la tienda a que te la cambien. La anilla seguro que se te ha roto al caerse la cima por culpa del fallo de fabrica que tiene la caña.

Acude si conviene a la oficina del consumidor que probablemente este en el ayuntamiento de tu ciudad ( o podran decirte donde esta ) y veras que con ayuda de ellos, casi seguro que te la cambian.

Es lamentable, que en las tiendas te traten de esa manera y peor aun en tiendas como el Decathlon.

Que te dijeron para convencerte de que no estava defectuosa?

Porque si se sale la cima al lanzar, que me lo expliquen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber el tio metia el puntero, si lo metes de un golpe seco entra de escandalo, pero me he fijado q si le das, un leve movimiento como si fueras a lanzar pero despacito, se afloja. Segun el la caña apretaba y me trajo dos punteros pero no entraban ya q esas cañas, cada puntero va bien con su parte de enmedio. Me conto una trola de q no se podia descambiar xq tendria q estar defectuosa. Me deberian haber descambiado la caña, no?. Es q la otra q tengo esta bien el puntero. Las cañas de marca decathlon no se las aconsejo a nadie. Son de fibra van muy bien y baratas, pero despues no se portan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ponce,

El problema es que muchas veces, queremos mucho por poco y lo cierto es que más de uno hemos vivido en nuestras propias carnes que si algo es barato es porque no da el rendimiento apropiado. Yo te recomiendo que intentes que te la cambien pero que para futuras compras intentes invertir un poco más ya que a la larga te saldrá más barato.

Decathlon no fabrica las cañas que vende, pone su marca y las compra a terceros pero no por eso quiere decir que sean malas, hay de todo. De hecho, si quieres una caña 5 estrellas a bajo coste, compra la gama alta de GEOLOGIC de Decathlon, es de carbono, anillas Fuji sic y presa Fuji. Me lo dijo un hombre que compite a nivel internacional y me la comparo con la Daiwa Tournament. Yo la tengo y va de maravilla, vale unos 170 € (La torunament se va a los 700€).

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfbcn, esa es la caña q yo tengo dos de esas, son de color como negro. Una esta de escandalo y la otra no. No tengo quejas en como van las cañas, solo q esa caña viene defectuosa por lo q veo, y fijo q no me la van a descambiar, asi q tendre q arreglarla yo mismo, llebandola a una tienda de pesca. Tambien tengo q decirte q te puede salir mala una caña q cueste muchisimo dinero y de cualquier marca. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Quisiera decir q al final me han descambiado la caña, decathlon se ha portado de escandalo conmigo. He tenido q rogar un poco pero al final, ya tengo dos cañas geologic de la misma medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estimado amigo Ponce: Solo espero que por fin hayas podido arreglar la dichosa caña, y ya no se te salga mas el puntero a la hora de lanzar. Pero en caso contrario, puedo decirte que la mejor solucion es introducir un pequeño tubo de alunino en la boca del puntero que posterior, simplemente colocado a presion sobre la fibra. Debes tener en cuenta, que este pequeño cilindro debe ser un poco mas pequeño que el diametro del tramo final, o sea como si estuvieras colocandole un anillo. De esta forma, la fibra se encojera y te servira de cierre cada vez que introduzcas el puntero. De hecho algunas cañas ya lo llevan de fabrica y a veces es casi imposible sacar el tramo final despues de haber hecho una pesquera. Solo espero que te sea de ayuda. Un saludo. jbpescador@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...