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Evinrude o Suzuki


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Hola quiero comprar un motor nuevo al final del verano de maximo 90cv por tema del peso , es para una sessa key19
y estoy entre estas opciones un evinrude que dicen que no tiene muchos mantenimientos ya que son de 2t o un suzuki de 4t.
cual me aconsejais??
saludos

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  • Miembros

Este tema me interesa.¿Alguien que tenga el evinrude con más de 3 años puede dar una valoracion del motor? El suzuki es un mechero, lo tiene un amigo, tres años, 400 horas y cero problemas. El ruido al relentí es inaprecible y el cambio un 10.

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yo tengo evinrude el e-tec de 90 cv, hace 3 años o algo más, y una maravilla ,problemas cero , gasto mínimo y no veas como empuja cuando le das a la palanca, parece que despegas...

y lo mejor que en revisiones cero ya que no hay que cambiar aceite ni filtros,,,yo no he probado el Suzuki pero yo no lo cambio, aunque hablan muy bien de el,,, yo apostaría que el mío gasta menos, según escucho en mi club...Me imagino que estarán en consumo mas o menos igual.....

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Yo tengo un Suzuki de 4 tiempos, y anteriormente tuve otro, es decir 12 años con motor Suzuzki de 4 tiempos y no he tenido ninguna a averia, el otro motor no lo conozco,pero la gente que lo tiene habla muy bien de el, si tuviera que elegir me quedaba con el Suzuki, un saludo

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Me imagino que por lo que se habla de los dos motores, cualquiera de los dos te van a dar muy buenos resultados.....igual que dice picaro yo digo lo mismo y no cambio mi evinrude y lo volveria a comprar....

mira precios y compra uno de los dos el que mejor precio te de..........los dos son muy buenos motores...........

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  • Miembros

Para los que tienen evinrude, cuanto cuesta el aceite de la mezcla y cuanto dura? Al cabo de tres años que le hay que hacer y cuanto cuesta, si le hay que hacer algo? Gracias

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De momento los anodos los tienen que cambiar cada año, el aceite de la cola, engrasarlo,quitarles el verdin y escaramujos,filtros de gasolina, decantadores,. hay mantenimientos que tienen que ser anuales, por lo que los tres años es un poco engañoso, saludos

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Buenos dias los dos se ven buenos y fiables , el coste varia sobre los 300€ de un evinrude a un suzuki y sobre los 12kilos menos de peso , encuanto al mantenimiento creo que el de 2t tendra muchos menos problemas que un 4t ,tambien dependera mucho del uso que cada uno vaya a hacerle al motor .
Mirar este video en youtuve

Evinrude E-tec vs yamaha:hole shot

no se si sera verdad.....

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Creo que un mantenimiento básico y simple hay que hacérselo a todos los motores todos los años, lo diga el fabricante o no. todo el mundo cambia el aceite de la cola cada año o dos, limpia filtros gasolina y por supuesto si esta funcionando en agua salada los ánodos se gastan y hay que cambiarlo todos los años estén o no gastados, si no haces eso ningún motor te durara sea la marca que sea. Creo que eso se sobre entiende y lo sabe todo el mundo, partiendo que esto puede costar 100 Euros al año y creo que me paso...Aparte de esto están las revisiones que manda fabrica....

yo con mi evinrude haciendo esto, nada mas he tenido que hacerle, todavía estoy con las bujías de serie y hasta que no fallen me ha dicho el mecánico que es una tontería cambiarla.

como sabéis este motor hace la mezcla de aceite con la gasolina y lleva un deposito de unos 3 o 4 litros que yo al año no gasto ni dos depósitos. le pongo el más bueno y caro el XD-100 que suele costar los 60 / 70 Euros los 4 litros. Gasta muy poco aceite. Yo suelo salir con mi barco casi todas las semanas y todo el año, cuando se puede y deja el tiempo.

No digo que Suzuki sea malo, que me consta que da muy buen resultado y tengo varios amigos con ellos y muy contentos, pero yo como tengo evinrude y me va muy bien, no puedo decir nada malo.

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    • Veo que tienes las ideas clara,lo único que te fastifia es la sentina,pero es lo que hay en un barco de eje. Un fueraborda no tiene ese problema,y es mas rapido,pero son dos motores y su estabilidad no tiene nada que ver con una Rodman. Hay pros y contras.
    • Lo echamos con la mano, pero la marea lo arrastra a muchos metros del barco. El último día, el último pargo con 4,5 kilos, tirando del aparejo, nos cortaba la mano, para traerlo al barco, no podíamos, porque el eléctrico recoge el plomo, el volatero se hace a mano. En Las Bajas, pescando a los meros con caballa, me hice con uno que encima del agua con la boca abierta era imposible acercarlo al barco y tuve que esperar que aflojara la marea para acercarlo y no tenía mas de 9-10 kilos, pero con una madre del 100 y embocaduras del 80, imposible acercarlo, salió muerto el pobre animal.
    • Hace años había un sitio en la Aceitera en Barbate, que llegábamos a ponerle hasta cerca de los 4 kilos de plomo en 25 metros de fondo y a mano, pero valía la pena, aunque acabábamos molíos. Ahora gracias a los multifilamentos y los eléctricos, la pesca se hace mas llevadera.
    • Ok, es que no me imaginaba lanzar un plomo de ese peso 🤣🤣
    • Ahora no pescamos con las cañas, pescamos con un volatero de unos 25 metros, con tres o cuatro anzuelos, en fondos superiores, pero nunca, a mas de 40 metros de fondo, normalmente unos 30 metros. Va a una caña corta con un eléctrico y llevo también un GS9, por si tengo problemas con el eléctrico. Llevan un 0,40 de multifilamento y la madre es del 0,80 de nylon y embocaduras del 0,60 con anzuelos del 5/0.  No buscamos piedras, buscamos fondos lisos de cascajo. Parece que el fondo es de arena, pero no, el fondo es de piedra plana, territorio de las urtas y de los pargos cuando entran. Nosotros no pescamos en piedra, pescamos en fondos mas o menos lisos,. donde podamos defendernos porque a diario se nos dan pescaos que piden agua y es una triste guasa que los perdamos por las piedras. Cuando se decide un sitio lo primero que hay que ver es lo que hay después del sitio al menos en 100 metros después a favor de vaciante, para cuando llegue un pescao saber cuanto juego le puedes dar, esto es mas importante, o imprescindible con las cañas largas, porque con el aparejo, tenemos mas defensa y les cortamos el rollo antes, a no ser que se nos de algún bicho raro. En estos fondos se dan muy pocos dentones, entre otras cosas porque no usamos pulpo, usamos cangrejo en exclusiva, pero no es zona de dentón. Que agarre un rezón en el cascajo es muy complicado para la gente, vemos que se tiran mucho rato intentando que agarre y pierden mucho tiempo, pero para nosotros no es problema, usamos dos rezones, uno enganchado en el otro y se agarra fijo y en el sitio escogido. Hay truco para todo. Antes las urtas de 7-8-9 kilos eran bastante comunes, hasta 11 kilos y una gigante que no pesamos, pero ahora nos tenemos que conformar con las de 4-5-6 kilos y ya va bien. En Bolonia se dan mas chicas, con dos o tres kilillos, las normales. La vez anterior, la mayor pesó 6,5 kilos. A ver como se nos da la cosa el viernes y a ver la calidad de los cangrejos que nos dan. Nos arreglamos con un esportón, pero si son buenos, que ojalá lo sean.
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