Jump to content

arvor 20


Posts Recomendados

Yo tengo una arvor 23, y es la mejor embarcacion para la pesca, que conozco.

Las arvor las diseñaron los americanos, las fabrican los polacos, y las motorizaban los franceses.Asegurate que el motor sea el 85cv, un gran casco y un motor que dura mas que un martillo enterrao en paja, esta pensada al detalle para la pesca, yo he probado muchas cosas y las arvos, son las que tienen la mejor relacion precio calidad desde mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio no esta mal, si es de ese año, cuando se compra una embarcacion, lo primero que uno tiene que ver es que es lo que necesitas, esta embarcacion, para mis necesidades es algo pequeña, pero quizas para ti sea suficiente, el motor de 85 cv nanni, es un motor que no te deja tirao,si algun dia decides venderla, siempre valdra dinero, piensa que esta hecha para durar, es una de las embarcaciones, con menos mantenimiento, la cabina esta muy adelantada a proa, para disponer de mas bañera, trae de serie, un vivero, para mantener la pesca o el cebo vivo, o las cervezas frescas, mira si trae el trolling valve, ya que muchas suelen traerlo, el motor es algo ruidoso y algo gastoso, pero mejor que los motores de gasolina que ahora montan todo el mundo, y te dara bastante mas rendimiento, si entiendes algo de ingles entra en colling marine(creo que se escribe asi), es una pagina del distribuidor en australia, la base del motor es kubota. una fabrica de motores japonesa, que los hace para maquinaria pesada, son durisimos, si quieres saber algo mas, puedes llamarme a mi casa 951092209.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo tengo un arvor 20 y va de cine.

Para la eslora que tiene, la banyera que le queda esta muy lograda. Tiene buena estabilidad de rumbo, para maniobrar va genial, tiene una generosa quilla, que si pescas en parado a fondo lo agradeceras y a la hora de hacer maniobras tb.

Yo la llevo con el nani 5250 tdi y con la trolling valve montada, es una maravilla.

Velocidades te sacara maxima 20,9 nudos y te aguantara un crucero de 16 sin problemas.

Es un buen barco pero depende para las necesidades que lo quieras.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

Yo llevo dicho motor , pero en un Ocqueteau 625 y va de cine.

Es un motor para toda la vida , yo que soy un desastre para los mantenimientos y esas cosas y esta el motor despues de dos años como nuevo , mantiene toda la marinizacion y no gasta nada de aceite( lo cual significa que va como la seda) . Ni un solo desconchado .

El mio no hace ruido (lo normal) , en las Arvor note algo mas de ruido , me imagino que es una cuestion de aislamiento y silents blocs mas que del motor en si.

Es posible que con el tiempo si haga algo mas de ruido ya que al no disponer de correas de distribucion con el tiempo los engranajes hacen algo de ruido.

Yo no he notado mas consumo , tal vez si fuerzo un poco la marcha , lo cual ocurre con cierta frecuencia , despues de hacer unas 60 millas a 2500 rpm y unas 5 o 6 horas de curri me puede gastar unos 50 y pico litros (40 y pico €).

El tope de revoluciones son 2800. Tiene 2500cc , osea que va sobrado , por eso tambien cuando le aprietas puede gastar algo mas (hay que mover esos 2500cc).

Para mas informacion podeis ver la web de nanni diesel , nannidiesel.com .

Todos los motores de nanni son marinizaciones de Kubota (motores diesel industriales super fiables) y Toyota.

La web es muy interesante porque viene todas las caracteristicas de cada motor , curvas etc , etc .

Un motor discreto , sin sofisticaciones pero muy muy fiable y eficaz . Un valor seguro.

Lo que mas me gusto de la Arvor cuando la probe fue la cantidad de detalles que tiene para el pescador . Cañeros inox empotrados es tapa de regala , viveros con agua corriente , fijacion de fuera borda , roldana de acero por fuera de la regala para que ruede el volantin , muchos tambuchos , practicamente solo tienes que ponerle la electronica , lo demas lo lleva todo.

Creo que todos la que la tienen estan contentisimos con ella .

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

relmanta la quiero para pesca deportiva no de curica pesca de altura fondeado o a la deriva algo asi algun dia sera ala currica pero me gusta mas a la deriva q otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A proposito de vuestro comentarios deduzco que llevais velocidad de crucero de 16 nudos con motor de 85 cv. Yo tengo una orca con eslora de 6,20 metros con 105 cv Td Volvo Penta y no alcanzo un crucero superior a 12 nudos con el barco limpio y solo dos personas. La verdad es que me parece un poco raro. Sabrí­ais a que puede deberse tanta diferencia de velocidad; no creo que la diferencia entre estas Arvor y la Orca sea mucha en peso. Tanto podrí­a influir el paso de hélice (mantengo la original) o la diferencia entre fabricante de motor a pesar de que mi motor sea 20 cv mayor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Nemo con ese motor no es normal revisa las revoluciones y como dices igual el paso de helice no es el justo, yo tengo la dipol 600 y llevo un 75 cv de cuatro tiempos y me va muy bien y el peso debe andar por ahi.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con mi nani 5250 tdi de 85 caballos saco una punta de 20,9 y un crucero de 16 nudos a 2400-2450 rpm.

Sin embargo mi motor alcanza 2850 rev, al amigo trolling 2800. Supongo que sera por el paso de la helice o disenyo del casco...no se tuneles evolutivos, tamanyo de quillas no se suciedad en helice o incluso la carga que lleve el barco...

Trolling me aconsejo por el motor nanni y realmente despues de 15 meses de su compra no me arrepiento de la acertada eleccion.

Conozco mucha gente que me dice lo mismo que con volvos de 105 cv volvos de 110 o soles de 90 cv el barco no les corre tanto. Me he fijado que montan helices de 3 palas. Yo llevo una regade de 4 palas pero no se el paso....pero coge las vuelta exactas que aconseja el fabricante, y es la que monta de origen arvor.

Referente a los ruidos de las arvor... yo no he notado nada, todos los barcos de nuevos vibran hasta que no se trincan las cosas o se ponen ok. La mia viene toda aislada por dentro del motor y por el canto del motor lleva como un rivete que no se ve que cuando cierra hace que aun se oiga menos.

Realmente arrancada al relenti desde el pantalan no oyes el motor solo el escape del agua.

No dejes de mirar las beneteau 620, Jenau Merry Fisher 635, Ocqueteau 625 y la arvor nueva la 215. En este secmento de eslora a mi fueron las que mas me gustaron.

Todos son buenos barcos.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nemo:

Influye mucho el tipo de carena y la helice , tambien el tunel de evolucion (si lleva) e incluso un pequeño error en el angulo del eje.

Yo por ejemplo llevo el mismo motor que la Arvor de Rod y saco medio nudo menos que el en todo , pero puede ser por todo lo expuesto y ser absolutamente normal.

Seguramente el tipo de carena de la Orca no te hace ir mas deprisa , si conoces a alguien que la tenga y va mas rapido ya hay que empezar revisando la helice , ver si hay diferencias de peso etc etc

Jose Eduardo , no es lo mismo un fueraborda que un barco de eje , las velocidades son siempre mucho mayores en un fueraborda (a igual potencia) a cambio se asientan peor , es uno de los grandes dilemos de los presupuestos ajustados , velocidad o navegabilidad .

UN ABRAZO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo Trolling. Esta confirmado con el fabricante. Soy un torpedo. Debo cambiar helice para alcanzar al menos los 18 nudos; me han confirmado que la helice que llevo montada (que ellos mismos no saben por que es esa) no extrae las revoluciones máximas del motor. Después de todo ha sido una buena noticia para mi. Muchas gracias por vuestras informaciones, como siempre muy utiles para un negao como yo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...