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Buenas, tengo un río 550 cruiser con un mercury 90 hp con una hélice de paso 15. El caso es que cuando aceleró al máximo las revoluciones se disparan a más de 6000. He pensado en cambiar a paso 17. ¿Será mucho paso para un 90cv? Si la cambio aparte de bajar las rpm máximas que más notaría? Gracias

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Puede que notes mas velocidad, que empuje mas el barco, pero el tema de helice es complicado, no siempre se obtiene un buen resultado, habria que hacer varias pruebas, pero una helice vale bastante dinero para ir comprando una y otras, un saludo

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Voy a probar la de paso 17 y en caso de que quede grande mandaré a reparar la de 15. En el consumo se nota mucho el cambio de hélice?

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Ya lo entendi que pasa de 6000. La pregunta es cuanto. Y si llevas el barco muy cargado. y la velocidad a 1000 vueltas, a 2000, a 3000, a 4000, a 5000, y a 6000 y con algunos datos, te podran dar la helice que necesitas.

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Cuánto pasa de las 6000 no lo sé porque el motor tiene que tener algún tipo de protección que baja las revoluciomes y si vuelven a subir quema un fusible y se para el motor.la velocidad con dos montados en 4.300 sobre los 17 nudos y cuando subimos 4 hay que llevarlo hasta casi las 5000 para que coja esa velocidad.un saludo

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De todas formas si pasa de las 6000 necesita una helice de paso superior a la que tiene,  nos fijamos solo en el paso, pero el diametro tambien es muy importante, en fin es complicadillo

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Muro, al final yo me quede con la que tengo, que no paso de 5000 revoluciones, ya que como valen tan cara,quien se ponia a comprar helice con los distintos pasos y diametros que hay, en el caso del compañero creo que es mecesario ya que el motor pasa de las 6000 revoluciones y entonces es un problema-

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Claro que es necesario, pero deveria intentar que la que ponga sea la mas adecuada. Ya que se va a gastar el dinero, y lo suyo es preparar los maximos datos del barco y de motor, y aportarselos a un esperto, para que se lo resuelva. O la casa de su motor.

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Mas o menos, cada paso mas, bajan las revoluciones unas 300rpm, es orientativo.

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Me podríais decir como influye el diámetro?el paso lo entiendo pero el cambio de diámetro tengo la duda.

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No se decirte, el diametro en que influye.

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Hola,

 

Imagino que lo que cambia, al modificar el diámetro, es el tamaño de la pala y en consecuencia, la cantidad de agua que la hélice desplaza;  de forma que, si conseguimos "X" vueltas de motor, empujando mas agua, conseguiremos mas velocidad, que con una hélice del mismo paso, pero mas pequeña.

Supongo que, cuando no encontramos una hélice apropiada por que nos encontramos en un punto intermedio entre 2 referencias disponibles, cambiar de diámetro, es la solución.

 

De todas formas, si alguien con tiempo, paciencia y algo de presupuesto, quiere hacer la prueba, por mi encantado de salir de dudas.

 

Un saludo.

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Ese el problema, probar las diferentes helices, pero cuanto cuesta eso

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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