Jump to content

para no tener que cortar la cola de rata


Posts Recomendados

Ah ok, parecia un rolling pequeño. De todas formas, ya que hemos ahondado en el tema, reiterar que de cualquier forma seria igualmente valido un rolling en la punta si usamos plomos sin giratorio.

Cxano, respecto al anzuelado de sardina se puede hacer perfectamente sin lazada, haciendo un nudo simple en el ojal de la aguja o utilizando mis super agujas de cebar con funda termoretractil para agarrar el hilo jijijiji. Creo que puse el post por ahi. De todas formas lo que te dije antes, con una coquita en la gameta es mas rapido porque no has de hacer nudos, aun asi yo prefiero el nudo antes que la lazada.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah ok, parecia un rolling pequeño. De todas formas, ya que hemos ahondado en el tema, reiterar que de cualquier forma seria igualmente valido un rolling en la punta si usamos plomos sin giratorio.

Cxano, respecto al anzuelado de sardina se puede hacer perfectamente sin lazada, haciendo un nudo simple en el ojal de la aguja o utilizando mis super agujas de cebar con funda termoretractil para agarrar el hilo jijijiji. Creo que puse el post por ahi. De todas formas lo que te dije antes, con una coquita en la gameta es mas rapido porque no has de hacer nudos, aun asi yo prefiero el nudo antes que la lazada.

 

 

Un saludo!!

jiji creias que era un rolling si se ve bien tio

 

gobio pues no capto la idea esa de anzuelar con aguja sin la lazada la verdad, al no ser que cortase hilo cada vez que se la tragara el ruame , intenta ilustrarme el como si es posibre lo de te mensiono seria de agradecer

osea para enterdernos seria meter la sardina sin tener que quitar la gameta del aparejo o eso entiendo yo

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tio, no hay nada que ilustrar, porque es como te he dicho antes, habria que cortar claro, por eso te comento que es mas trabajoso, o anzuelar la sardina o lo que sea directamente al anzuelo, que tambien hay formas para hacerlo.

 

 

Un saludo vista de aguila jijijii.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tio, no hay nada que ilustrar, porque es como te he dicho antes, habria que cortar claro, por eso te comento que es mas trabajoso, o anzuelar la sardina o lo que sea directamente al anzuelo, que tambien hay formas para hacerlo.

 

 

Un saludo vista de aguila jijijii.

si lees mi post anterior (el primero) ya puse claramente que era un enganche rapido de no serlo hubiese dado la bronca por cubrir el rolling y dejarlo sin trabajar bien jiji

como tu comentas no necesito ni nudo para meter la sardina pero un dia de ruame es que vuelan por aqui solo saco las espinas perfectamente limpiadas , como si fueran las raspas de los dibujos animados sin esagerar jiji un dia si me acuerdo colgare una foto de eso para que las veas

 

un saludo segato jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, ok lince jiijji. Tio, yo a los rolling le meto termo hasta la mitad, si son buenos van perfecto y si no cortas con un cutter y ya tienes tu doble giro tan deseado, pero te aseguro que no hace falta si el giratorio es un rolling de calidad. Yo prefiero llevarlo cubierto, pero eso es cuestion de gustos.

Vaya la que me vas ha dar con el aparejo, hoy tendre pesadillas contigo, jijiji.

 

 

Un saludo m___quita de playa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, ok lince jiijji. Tio, yo a los rolling le meto termo hasta la mitad, si son buenos van perfecto y si no cortas con un cutter y ya tienes tu doble giro tan deseado, pero te aseguro que no hace falta si el giratorio es un rolling de calidad. Yo prefiero llevarlo cubierto, pero eso es cuestion de gustos.

Vaya la que me vas ha dar con el aparejo, hoy tendre pesadillas contigo, jijiji.

 

 

Un saludo m___quita de playa!!

pero es que eres la leche tio jijiji si eso fuera un rolling estaria tapado plasticamente de termoretractil y no giraria la argollita que es su funcion guapetona msn-flirt.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buuuufffffffff. Cxano, te digo hasta la mitad, no entero. Si lo plastificas entero apaga y vamonos. Tu esque usas emerillones con enganche de toda la vida, pero cualquiera que use plomo terminal, urfes, bajos, etc sabra lo que estoy comentando. Que no digo que tu forma de pescar no sea buena ni mucho menos tio, pero es diferente y por eso alomejor te suena algo raro lo del rolling con termoretractil hasta la mitad y demas.

 

 

Hasta dentro de unos segundos antigualla jurjurjurjurrrrrr!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tio, esque lo que sale al final del termo parecia como la arrgollita de un rolling pequeño, es por eso la confusion, y claro, sera el poquito restante de una grapa. Yo cuando monto los rolling con su termoretractil quedan paricido al enganche de la foto, le pongo un poco menosde funda, eso si.

 

 

Saludos!!!!!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tio, esque lo que sale al final del termo parecia como la arrgollita de un rolling pequeño, es por eso la confusion, y claro, sera el poquito restante de una grapa. Yo cuando monto los rolling con su termoretractil quedan paricido al enganche de la foto, le pongo un poco menosde funda, eso si.

 

 

Saludos!!!!!!

si ya lo e visto en fotos donde utilisas rolling compañero , pero yo me referiero solo y exclusibamente a la foto del compañero que si hubiese sido un rolling al no verse completamente en la punta el arito final (que no se puede porque es un enganche rapido claro) de ser un rolling no giraria agarrado por el termoretractil

pd. yo solo pongo termoretractil en las plomadas de varilla y en los anzuelos de las gametas para el vivo , que como recordaras en estas gametas no conseguia termoretractil de poco diametro hasta que tu me conseguiste y anteriormente tenia pobremas porque me quedaba con mucha orgura el termoretractil en el anzuelo y solo podia usarlo en anzuelos de argolla para que al calentarlo se agarrara un poco

 

de bricos de pesca y sobre todo en aparejos de cualquier tipo estoy muy pegado y mas comparado contigo que eres un fenomeno para ellos de eso no me cabe ninguna duda 

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mx0o.jpgcggo.jpg

bueno en la primera foto tal como e comentado no pondria la gameta directamente al no ser cambiando el enganche rapido por un rolling o por un rolling con clic segun el cebo que fuera usar , aunque tambien asin esta atiempo de acoplarse claro.

 

en la segunda foto dado el montaje que ya tienes en el plomo creo que es lo mas indicado como lo as puesto. pero ya la perla de goma y el rolling ese, solo te sirven de estorbo y en las salidas de cada gameta de los anzuelos del dibujo tendrias que montar algo que te aga de giravueltas para evitar enredos

 

 

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/198/2x1h.jpg/]2x1h.jpg[/URL]

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

esto seria mas o menos la primera foto y asin evitas el rolling en el carrete liado o posibles enredos con el si montas como la segunda foto

pd . el clic del plomo que no entre por el tope de goma claro, no tengo en casa nada de pesca ahora mismo para ponerlo medio bien

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno en la primera foto tal como e comentado no pondria la gameta directamente al no ser cambiando el enganche rapido por un rolling o por un rolling con clic segun el cebo que fuera usar , aunque tambien asin esta atiempo de acoplarse claro.

 

en la segunda foto dado el montaje que ya tienes en el plomo creo que es lo mas indicado como lo as puesto. pero ya la perla de goma y el rolling ese, solo te sirven de estorbo y en las salidas de cada gameta de los anzuelos del dibujo tendrias que montar algo que te aga de giravueltas para evitar enredos

 

 

2x1h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

esto seria mas o menos la primera foto y asin evitas el rolling en el carrete liado o posibles enredos con el si montas como la segunda foto

pd . el clic del plomo que no entre por el tope de goma claro, no tengo en casa nada de pesca ahora mismo para ponerlo medio bien

 

1ª foto:

¿pq dices que no pondrías directamente el enganche rápido al bajo de línea?

 

supuestamente la función del enganche rápido es para dejarlo montado en el carrete no?

 

2º foto:

¿pq estorbaría la perlida de caucho y el rolling?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1ª foto:

¿pq dices que no pondrías directamente el enganche rápido al bajo de línea?

 

supuestamente la función del enganche rápido es para dejarlo montado en el carrete no?

 

2º foto:

¿pq estorbaría la perlida de caucho y el rolling?

primera foto porque seguirias necesitando un rolling para evitar lios en la gameta y para eso pongo mejor ya el rolling directamente como en mi foto , ademas asin como en mi foto puedes guardar tambien la gameta despues de pescar sin tener que cortarla

el esmerillon con clic se puede dejar montado igualmente en el carrete

 

segunda foto la perlita no creo que estorbe pero un rolling suelto por ahi , puede liar alguna gameta apegotonar algas o no se que mas decirte pero sin necesidad no lo tendria , sin contar que es otra pieza mas que tendras que enredar en tu carrete al guardarlo compi

como mi dibujo con los esmerillones adecuados creo que trabajarias mas comodo te quitas de tener ese rolling ahi y el montaje sigue siendo el mismo

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano,lleva cuidado con el tamaño de la bolita salva nudos,si es mas estrecha que el clic del emerillon puede colarse y llegar hasta el rolling y por lo tanto liarla parda.

¿quieres que te deje una de las verdes mias? jajajajajajajaja.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano,lleva cuidado con el tamaño de la bolita salva nudos,si es mas estrecha que el clic del emerillon puede colarse y llegar hasta el rolling y por lo tanto liarla parda.

¿quieres que te deje una de las verdes mias? jajajajajajajaja.

 

un saludo.

jajajaja estoy en las mismas que tu con aquella boya xd

 

ya lo comente en mi mensaje que debe uno cuidar ese detalle para que no ocurra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja estoy en las mismas que tu con aquella boya xd

 

ya lo comente en mi mensaje que debe uno cuidar ese detalle para que no ocurra

 

¡¡¡¡¡que no es una boya,es una bolita salva nudos¡¡¡¡¡¡¡

jejejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice el compañero es lo mismo que dije yo de hacer con la diferencia de que el quiere poner un rolling donde yo dije de poner un enganche rapido.

 

08ah.jpg

 

un saludo.

 

compañero podrias ampliar el enganche rápido que utilizas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, si no recuerdo mal tu debes tener unas cuantas de perlas topes de las buenas, de las de caucho, en rojas y en negras jijijiji.

 

 

Un saludo.

no tengo aqui las cosas de pesca gobio, sino tendria esas perlas que me mandaste , que sin duda son las suyas para ese montaje

la plomada esa y los giratorios estaban rodando por un cajon jiji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo aqui las cosas de pesca gobio, sino tendria esas perlas que me mandaste , que sin duda son las suyas para ese montaje

la plomada esa y los giratorios estaban rodando por un cajon jiji

 

un saludo

cxano, sabes donde podría encontrar varillas de acero inox de 1mm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano, sabes donde podría encontrar varillas de acero inox de 1mm?

no pero gobio seguro que si , cuando lea esto supongo te contestara , el las usa mucho para varios bricos de pesca como varillas de ensaltar sardinas,  urfes y enganches rapidos en esos bricos es un manitas lo que no se es los diametros que usa esastamente

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, gracias cxano, se hace lo que se puede, son bricos muy sencillos, practicos y te ahorras unos euros, ademas todo lo puedes confeccionar o modificar a tu gusto.

Respecto a lo que pregunta el compi de donde encontrar las varillas le diria que debe de informarse en almacenes de material de soldadura, el problema esta en que le vendan las varillas sueltas, ya que solo se suelen vender en lotes de 5 Kg, aunque puede que si tienen paquetes habiertos le hagan el favor de venderselas sueltas o por kilos. Yo las tengo en 1, 1.2, 1.6 y 2mm, el problema es que si es para poca cantidad el envio sale algo caro. Si quieres mas informacion puedes mandarme un privado y te informo de todo sin compromiso.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ferreterias industiales tambien puedes encontrar ,no vale la ferreteria de barrio, yo para plomos compraba las de 1,6 a peso. Por regla general se venden al peso otra cosa sea ya la politica ee venta de cada tienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...