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motor que tira mucho aceite


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Hola, un amigo tiene un barco con un  motor de 50 cv 2 t. que todavia no lo ha sacado este año por diversos problemas. Ayer estuve viendo su barco y tenia la cubeta donde mete el motor para arrancarlo una capa de aceite oscuro en toda la superficie. Me dice que de vez en cuando lo arranca y que echa mucho humo y que esta preocupado. Le pregunte que aceite le echa para la mezcla y me enseño un bote de aceite para motos o scooters 2T sintetico.

Creeis que el problema puede ser ese o puede ser que se le ha ido el reten de cola y este tirando el aceite de cola. Ayer ya no arrancaba bien, habia que ayudarlo acelerando a mano. Le quitamos las bujias y estaban muy engrasadas, se las quite y las limpie, aunque la proxima vez que lo arranque se les volveran a ensuciar seguramente.

Me podeis decir que solucion tiene este problema, si es por haberle echado aceite para scooters.

Gracias de antemano.

Saludos

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Mucha gente usa aceite de moto, que aunque no es el adecuado no debería dar problemas, supongo que hará la mezcla bien no? que no le ponga mas aceite de la cuenta, o tiene mixer?

Debería comprobar el nivel de aceite de la cola, si está correcto es que el aceite que hay en el agua sale del motor.

En el momento del arranque, y sobre todo en frío es normal que salga bastante humo.

Yo utilizo el de la marca 3cv y sale por algo mas de 8 euros el litro comprado en una gasolinera, tan caro no es, no entiendo por que tanta gente utiliza el de moto:

3cv-aceite-2t-3cv-fuera-borda.jpg

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Gracias por contestar loco de mar, me puedes decir como se mira el nivel de aceite de la cola, Seguramente sea que tenga el reten de cola en mal estado. el motor tiene deposito independiente para la mezcla, dice que ha gastado mucho aceite del deposito, será que mezcla demasiado aceite porque esté mal la bomba del deposito del aceite.

Mejor que lo lleve a algun taller denautica.

Saludos

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En mi motor la mezcla la hago yo por lo tanto no domino demasiado el tema de la mezcla "automática" pero tengo entendido que al menos en algunas marcas se puede graduar, quizás ha tocado lo que no debía tocar y ha aumentado la cantidad de aceite que va al  motor.

En la cola debe haber dos tapones, normalmente parecen tornillos grandes, el de abajo es para vaciar el aceite cuando se cambia, y el de un poco mas arriba es el de nivel y llenado, se llena hasta que el aceite esté a nivel del agujero 

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Ojo tiene que utilizar aceite para fuerabordas TCW-3 el de motos no sirve.

 

Los motores fuera borda funcionan con menos temperatura que los de moto y el aceite debe ser distinto el de motos este no se acaba de quemar bien, hace depositos de carbonilla y mas humo.

 

Si tiene la cubeta sin cambiar el agua y lo ha arrancado varias veces es normal que le quede la superficie aceitosa, los 2T expulsan parte del combustible sin quemar y va con aceite y como te han dicho en frio mucho mas, que como es logico se deposita en la superficie por su menor densidad, si encima usa aceite de moto el efecto se multiplica.

 

Para comprobar el nivel de la cola como dice Loco de Mar por el tornillo de arriba, arriba suele haber 2 y un tercero abajo del todo de la cola,  de los dos de arriba el menos alto, el de arriba de todo es para expulsar el aire cuando se hace el llenado desde abajo.

 

Un saludo y buena pesca.

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Hola poursuivant, la cubeta tenia el agua totalmente limpia y en cuanto arranco el motor se puso negra de aceite. Sabes si es dificil cambiar el reten de cola o eso es cosa para que lo haga un mecanico especializado.

Gracias por contestar.

Saludos

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Yo no soy mecánico pero yo de ti antes de ponerme a cambiar retenes probaría otras cosas, me explico, si fuese el retén creo que saldría aceite aunque estuviese parado ya que no deja de ser una caja de cambios que gotea, el hecho de que lo haga solo al arrancar y que engrase las bujías y no tire parece más un problema de alimentación/combustión.

Yo de ti antes de cambiar el retén probaría a: Cambiar el aceite de mezcla por uno adecuado,  cambiar las bujías (comprobar que son las correcta pues a lo mejor no lo son y por eso no quema bien y se engrasan), si es de mezcla manual comprobar el % Aceite/gasolina pues no debería engrasarlas tanto y como no para quedarme tranquilo comprobar el nivel de la caja de cambios. Tanto humo y engrase puede ser también por la membrana de la bomba de gasolina que esta jodida y pasa demasiada gasolina a los carburadores, o que estos últimos estén mal carburados (aire cerrado), puedes echarles un ojo o esperar a ver cómo va con todo lo anterior que es sencillo rápido y al motor le ira bien igualmente.

 

De todas formas ya te digo que el agua de la cubeta va a quedar hecha un asco igualmente, yo endulzaba un 4 caballos que no gastaba nada y al cabo de un rato la superficie estaba llena de aceite no me quiero imaginar un 50 caballos la de mierda que hecha y más en el momento del arranque con el estárter.

Por si te decides con el retén, hay algún video en Youtube y no parece complicado pero si no lo tienes muy claro mejor tirar de un profesional.

 

Saludos y buena pesca

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Hola poursuivant, hoy he estado viendo el motor le he quitado el tornillo de arriba de la cola y ha salido aceite, limpio y nuevo como si recien cambiado, El nivel hasta arriba totalmente. Asi que descartado el reten de cola, habra que mirar lo que me dices, lo de la membrana de la gasolina o lo que sea. Las bujias son las suyas se las vendieron en un servicio jhonson.

Ya te seguire contando.

Gracias

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