Jump to content

Reserva de Tabarca , nuevo dislate administrativo.


Posts Recomendados

Hola amigos:

Para variar aqui estoy de nuevo denunciando el proximo dislate administrativo , que por supuesto de prosperar ira al juzgado , ¡que ya esta bien de que nos tomen el pelo !

Hasta ahora en la Reserva de Tabarca habia tres zonas definidas .

Aguas interiores : Podian pescar lista 3 ª y 7ª provistas de licencia , al currican y a la ronsa sin fondear. Ademas se permitia el uso profesional tradicional de las morunas , que no veas el estropicio de toneladas de lechola que capturaba. Asi como la pesca desde costa al surfcasting.

La siguiente zona era la de reserva integral , ahi nada de nada , salvo los de siempre...para variar.

La tercera zona permitia la pesca profesional , lista 3ª , al currican.

Ya de por si era un agravio comparativo ..pero bueno , como buenos chicos no deciamos nada,,,pero claro como si no lloras no mamas.....

Ahora han decidido que los deportivos dejen de pescar.....pero no los profesionales!!!!!! . Viva las Reservas que se pagan con el dinero de los españoles y que sirven de corralitos a los terroristas ecologicas . ¡ Viva la inteligencia , la logica y el buen sentido ! Y pensar que les pagamos nosotros a dichas lumbreras administrativas.

Eso son reservas y lo demas son patios de colegio ...solo falta "El Candelas" con trabuco incluido para que nos atraque. Digna proteccion , dejan la pesca profesional y prohiben la deportiva...SE PUEDE SER MAS INUTIL????.

Espero que aquel famoso "comite de expertos pescadores deportivos" , entre los cuales hay alguno en este foro , no haya sido participe de dicho aborto ecologico..

En fin y como todos los españoles somos iguales somos iguales ante la ley , por lo menos eso dice la Constitucion Española , si eso intenta prosperar iremos al juzgado..alguna asociacion ya lo ha hecho y desde las asociaciones de pesca deportiva de la zona ya estamos preparando recursos para llegar hasta el Constitucional ...si alguiien se apunta a la iniciativa sera bienvenido.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio,

Eso que comentas, es la cuadratura del circulo, increible pero cierto.

Lo que dices es pasar de una reserva a un COTO para profesionales :o

Quien a propuesto ese disparate?

Por cierto, hace dos o tres dí­as, leí­ en el diario información, una pequeña reseña, que se referia a la reserva de Tabarca, y se comentaba lo bien se habian reproducido las distintas especies, la magnifica conservación de los fondos de poseidonia, etc y lo bien que se habia desarrollado el ecosistema, según las comprobaciones oficiales, etc etc.

No comprendo la creación del COTO, o todos moros o todos cristianos, pero esa discriminación positiva exclusiva y excluyente del profesional contra aficionado, cuanto menos es anticonstitucional.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Trolling,

Menudo desastre, me gustaria saber quién es el responsable de esa decisión. No entiendo que limiten los 4 peces que sacan al año los pescadores deportivos y sin embargo permitan acotar reservas para las morunas y pescas particulares de 4 privilegiados. Me gustarí­a tener más información al respecto y contribuir con cualquier iniciativa que tomeis o tome cualquier asociación de pesca deportiva. Entiendo que la decisión se debe basar en algun informe ecológico que supongo estará MOTIVADO, y que disrimina entre pesca deportiva y profesional, de risa vamos.

Y que sean consecuentes con las decisiones, si prohiben la pesca deportiva que prohiban la profesional, el buceo, y si me apuras hasta el paso de embarcaciones para que no molesten el habitat y a tomar por ... el turismo, los privilegios y la madre que los parió.

Desde luego parecemos gilipollas permitiendo que hagan lo que se les antoje porque sí­, sin decir ni mu ( ya no se puede pescar aquí­, pues a otro sitio). De eso nada , dime por qué no puedo. Yo, como muchos de vosotros he pescado la lechola con calamar vivo y gibia desde hace muchos años en el arrecife que hay frente la playa y me fastidiarí­a muchí­simo perderme esos amaneceres haciendo curri al lado de la isla para como mucho sacar 4 lecholas al año.

No me caliento más, mi apoyo incondicional a cualquier iniciativa que se tome al respecto y gracias por compartir la información en el foro, porque de lo contrario me enterarí­a de esta decisión cuando me parase el barco de la reserva. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pesca profesinal siempre pan para hoy y jambre para mañana,que ya les pagamos con nuestros impuestos sus subenciones al gasoleo,renovacion de embarcacion,paro biologico y lo que haga falta,encima para mas salvajada el lunes pasado de subastaron 12 toneladas de doradas cogidas por embarcaciones de cerco en Javea,osea que nos quedamos sin reproductores por estas zonas para unos cuantos años mas.Y en cuanto a las reservas o mejor dicho "zonas de interes exclusivo para 4 armadores",mejor ni hablar.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Ya he leido la disposición en el boletin de la comunidad, como no se ponerlo se la mandaré a Darkman a ver si la cuelga para poderla estudiar y comentar todos a fondo.

Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación

DECRETO 40/2006, de 24 de Marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la actividad pesquera en la Reserva Marina de la Isla de Tabarca.

DOGV - Núm 5.228 de 28 - 03 - 2.006 . pág 11.366 (2006/3469)

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy una pescadora con barco en el Naútico de Burriana a la que por la presión de arrastreros palangreros y demás "eros" que pululan por la zona´, arrasando y devastando con subvención, no le queda más remedio que despachar barco y demás a 25 millas para poder acceder, eso si con un millón de restricciones al parque de Columbretes. Curiosamente los profesionales si pescan y depredan cuanto pueden en la zona, y ya me gustarí­a a mi ver lo que respetán sus restricciones.............

Me meto en esta tertulia de Tabarca, porque los rumores que nos van llegando todos apuntán a que en breve aquí­ vamos a tener más de lo mismo, es decir profesionales si deportivos no. Esto a parte de ser denunciable por cuanto es una vulneración de los principios más elementales de igualdad entre conciudadanos, es una verdadera aberración, si algún futuro tiene el mar ese pasa por una pesca responsable como es, por muy bestia que sea, la deportiva, no por la de depredación pura y dura que practican los profesionales.

No hace mucho leí­a una entrevista de Silvia Earle en la que decia que pescar al arrastre es como cazar ardillas con bulldozer.

Si no conseguimos agruparnos junto con los profesionales más directamente beneficiados (e indirectamente también) por nuestra afición lo tendremos todo perdido.

La Administración solo se sienta y escucha a gente que previamente es capaz de meter mucho ruido en la prensa y en los medios, aunque sea gente sin ningún tipo de representatividad colectiva (tu coges y montas un grupo ecologista de no se cuantitos y a representar y a negociar con la Administración).

En fin no me quiero enrrollar más que escribiré lo que no debo......................... ;)

Editado por Diva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy conforme con todo lo expuesto, es de locos que en una reserva marina se permita la pesca profesional y sin embargo se prohí­ba la deportiva, claro, lo que pasa es que los jerifaltes que aprueban las Leyes referentes a temas marinos saben de mar lo que yo de................... He podido observar como en el transcurso de los años, la bahí­a de Alicante ha sido machacada por los profesionales, llegando al punto de que están calando las artes de pesca a tiro de piedra desde costa. Con todo ha descendido las capturas en esta zona y no precisamente por culpa de los deportivos. Buen Azul. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que ha pasado en Tabarca paso antes en la Reserva del Cabo de San Antonio, que si se permite la profesional subvencionada.

Pero además con el agravante que han ampliado la reserva y no dejan ni bucear en una zona de playa de acantilido, que se llama la piscina, y donde mucha gente hací­a inmersiones de bautizo, o las primeras inmersiones de mar en los cursos de buceo.

Que se preparen el resto de las reservas porque: 'cuando la barbas ....pon las tuyas a remojar'

Increible pero cierto, por triste que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio me adhiero a lo dicho por Kikete, si decidieras/is juntar firmas avisame para conseguir las que pueda. :cumple:

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola muy buenas a todos/as.Aunque no soy muy bueno en esto del arte de la pesca, llevo muchos años con la aficion, y veo tantas cosas.......................

:cumple: YO he visto sacar langostas de la reserva y llevarlas directamente a los restaurantes de la isla, pero claro como alli los vigilantes comen todos de gorra pues que les quiten lo bailao. Me cago en tos los politicos y en sus normativas, y si no que miren pa Marbella :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren, y demás, calma, que solo van a pescar los profesionales ¿quienes? ¿con qué artes?, no creo que los "profesionales" de lista 7ª estén incluí­dos dentro de la orden, no creo que el arrastre esté incluí­do dentro de la pesca permitida. Las morunas, las chirreteras y los palangres autorizados a dia de hoy, no tienen capacidad de mermar las poblaciones de la reserva.

Os habeis parado a pensar que, probablemente, la moda del jigging ha llevado a los "profesionales" a intentar endurecer las condiciones de pesca de la reserva. Que lo que hasta hace poco era un recurso para pocos, es ahora diversión para muchos. Que se ha hablado demasiado, que esto tení­a que reventar.

personalmente creo (y es una opinión personal) que cualquier medida restrictiva contra la pesca repercute en beneficio para los pescadores "recreativos" (por separarme de los pescadores deportivos), ya estoy un poco arto de "he matado 60 lecholas" (de 250 gr)

Eso es todo, ya podeis crucificarme

:pescando2:

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo Raul, totalmente de acuerdo, siempre sera para mejorar la Reserva y alrededores, pero no me negaras, ke esos profesionales de vez en cuando utilizan artes ke no les esta permitido, y casi nunca les paran para haber si estan surcando la superficie o el Fondo :pescando2:

A ke no sabes ke barco se encuentra atracado en el puerto de Tabarca???? :cumple:

Mañana por la tarde saldra en direccion Campello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Siento no haber podido contestar antes , pero por cuestiones de trabajo he estado fuera y sin pc .

Bueno pues si eso es lo que hay y ya esta en vigor , asi que creo que ajo y agua , decreto es decreto y solo se puede suspender si se lleva a contencioso y se da la razon.

Se que la Federacion Mediterranea para una pesca responsable ya habia iniciado alguna accion , ya que en Baleares ya fueron a juicio y se que hubo sentencias , recursos y no se en que ha quedado la cosa , pero las ultimas noticias es que nos daban la razon.

Desde aqui intetaremos ponernos de acuerdo el maximo de deportivos para iniciciar accciones cuya intensidad dependera de la actitud de la administracion.

Como veis en este caso lo poco que han tardado en publicar el decreto y los meses que tardo el de la prohibicion de los bolos de arrastre y es que mas que los profesionales , los verdaderos culpables de lo que pasa es la administracion que permite todo este disparate.

En fin os mantendre al tanto de lo que vaya pasando.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Corroboro.

El Pasado sábado anduve por la isla y estuve hablando con los tabarqueros. La prohibición ha sido la crónica de una muerte anunciada, todos lo sabí­an, todos lo sabí­amos. Ellos dicen que se ha abusado, creen que ellos mismos han motivado el "cierre", ya sabeis, los jubilados de la isla le han pegado muy fuerte y creen que esto ha ayudado.

La verdad es que ya está bien de que se nos trate como a delincuentes. Yo mismo he tenido varios enganchones con los "vigilantes de la playa", frases como: "tu no me vas a robar el pescao", "te han visto unos pescando dentro", y luego oyes por ahí­ que un pro se ha llevado 2 toneladas de lecha dentro de la reserva.

¿De que van? Los deportivos no nos la jugamos, no merece la pena, hemos cumplido las reglas y ¿Que hemos conseguido? CIERRE.

Estoy tremendamente decepcionado, pues la playa era una zona muy buena para jiggin y hemos tenido grandes momentos en ella, creo que la unión hace la fuerza y deberí­amos emprender acciones legales YA!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo tenemos jodido.

Acabo de consultar con un buen abogado y después de leer el decretazo piensa que hay poco o nada que hacer por estar aprobado por el consell.

Habrá que consultar con algún jurista especializado.

No hay derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Mex:

Solo sirve la forma legal...recurrir , no hay ya vuelta atras , no hay posibles conversaciones , ni tratos especiales ni excepciones a la regla , la ley es la ley y el decreto es asi y solo se puede revocar en los tribunales , en breve intentaremos interponer un algo , es cosa de abogados. Casos parecidos hay , ya veremos como acaba.

Creo que por enesima vez nos han tomado el pelo , se han aprovechado de los de siempre , osea de los que pagan ...

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenooooo, ke no vaya a mayores, yo estoy dispuesto a dejar de pescar, en esa zona, aunque no me lo impusieran, si fuera por el bien de la Reserva, si es verdad ke quizas el poko tiempo ke hemos practicado el jigging en esa zona, hayamos sido unos privilegiados, con buenas capturas y por parte del team alakant casi todo el pescado devuelto al agua, tambien es verdad, ke nuestros amigos los tabarqueros ke siempre nos encontrabamos pegandole a las Serviolas, tampoko van a poder pescar en la zona, y eso tambien les conllevara a buscar su jornal diario fuera de esa zona.

Venga, luchemos por una reserva, una reserva a ser posible mas grande, pero donde no deberian pescar ni deportivos ni profesionales, en los alrededores hay mucha vida, vamos a buscarla, e intentemos cuidar el entrono de Tabarca.

Este Fin de Semana unos 40 buceadores, amigos de alikante, han echo unas inmersiones con buceadores venidos expresamente de Zaragoza, y salvo algunos puntos muy concretos, han encontrado la Reserva echa un asquito, hilos, anzuelos, plomos,jigs, toneladas y toneladas de restos de material de pesca, asombrandose algunos de ke realmente aquello fuera lo ke les decian sus compañeros alikantinos, ¿Una Reserva? :pescando:

A los tabarqueros ke nos siguen en el foro, profesionales, deportivos, recrativos, pescadores de antaño ke subsisten con las lecholetas y calamares de a diario, teneis en Toño y Maren (supongo ke en muchos amigos con los ke solemos salir habitualmente) a unas personas dispuestas a luchar por ke la calidad de la reserva de Tabarca aumente dia a dia, para el bien y futuro de las misma.

No me dejen de Ser Travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenooooo, ke no vaya a mayores, yo estoy dispuesto a dejar de pescar, en esa zona, aunque no me lo impusieran, si fuera por el bien de la Reserva, si es verdad ke quizas el poko tiempo ke hemos practicado el jigging en esa zona, hayamos sido unos privilegiados, con buenas capturas y por parte del team alakant casi todo el pescado devuelto al agua, tambien es verdad, ke nuestros amigos los tabarqueros ke siempre nos encontrabamos pegandole a las Serviolas, tampoko van a poder pescar en la zona, y eso tambien les conllevara a buscar su jornal diario fuera de esa zona.

    Venga, luchemos por una reserva, una reserva a ser posible mas grande, pero donde no deberian pescar ni deportivos ni profesionales, en los alrededores hay mucha vida, vamos a buscarla, e intentemos cuidar el entrono de Tabarca.

      Este Fin de Semana unos 40 buceadores, amigos de alikante, han echo unas inmersiones con buceadores venidos expresamente de Zaragoza, y salvo algunos puntos muy concretos, han encontrado la Reserva echa un asquito, hilos, anzuelos, plomos,jigs, toneladas y toneladas de restos de material de pesca, asombrandose algunos de ke realmente aquello fuera lo ke les decian sus compañeros alikantinos, ¿Una Reserva?  :whistle:

        A los tabarqueros ke nos siguen en el foro, profesionales, deportivos, recrativos, pescadores de antaño ke subsisten con las lecholetas y calamares de a diario, teneis en Toño y Maren (supongo ke en muchos amigos con los ke solemos salir habitualmente) a unas personas dispuestas a luchar por ke la calidad de la reserva de Tabarca aumente dia a dia, para el bien y futuro de las misma.

    No me dejen de Ser Travieso.

Sr. Maren, anonadado me ha dejado, anonadado

Creo que somos muchos los que pensamos así­ y esperemos que ese sea el fin del tema, una reserva, reserva para todos, y no un coto, ni deportivo, ni profesional.

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Vuelvo a retomar este post 3 años despues, 3 años han pasado, y el RESERVADO de TABARCA sigue en el mismo estado, estos dias, desde hace unas semanas, el que pesca por la parte de afuera del RESERVADO de TABARCA, alucina con la vision que tenemos desde alli afuera. Todos los años pasa, la concentracion detras de los Dentones, Meros y Lecholas por parte de los pescadores profesionales es masiva, pero masiva de verdad.

Hace años Maren y Toño eran conocidos como pescadores deportivos de aquellas aguas, pero hoy en dia Maren, tiene algunas cosas en comun con aquellos pescadores profesionales que nos miraban con cara rara, habiendo llegado a conocer personalmente por motivos de trabajo a casi toda la flota que me encontre antesdeayer por alli, lo que no me a va a parar los pies, para decir aqui y decirselo a ellos personalmente, como ya lo he echo con alguno, ke me parece una aberracion lo que les estan permitiendo hacer alli adentro.

Lo mas fuerte es que son sabedores y tienen toda la confianza del mundo, para decir que eso es de ellos, y que no hay nadie que les quite el derecho de hacer lo que estan haciendo. Kilos y kilos de Dentones, Serviolas y Meros estan saliendo estos dias de dentro de la reserva.

Si algun aficionado de verdad viera lo que se esta viendo estos dias, se echaria las manos a la cabeza, voy a procurar echar una foto en condiciones, e intentarla hacer llegar a donde pueda, creo ke lo mas rapido para llamar la atencion van a ser los periodicos locales.

Conozco a muchos de esos profesionales que estan ahi, y se positivamente que se pueden buscar la vida, sin destrozar lo que estan destrozando. puesto que hay compañeros de ellos que no han optado por entrar en ese juego, y se buscan la vida fuera del RESERVADO de TABARCA.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre se dice eso es pan para hoy hambre para mañana y cuando hayan arrasado todo le lloraran un poquito a las autoridades y les daran mas subvenciones y cuando se acaben las subvenciones nos tocaran los huev a los recreativos y nos prohibiran pescar el denton , la lechola o le que estos señores que no tienen ni pagolera idea se les ocurra y asi se colgara otra medallita el politicucho de turno que los festivos va a Tabarca a comerse el caldero de gorra y asi es y siempre sera asi y la Gc estara hay a la espera para recaudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...